Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa pide intensificar la oración y el ayuno por la paz en Afganistán

🕔13:44, 2021-08-29

“En momentos históricos como este no podemos permanecer indiferentes, la historia de la Iglesia nos lo enseña. Como cristianos, esta situación nos compromete. Por eso hago un llamamiento a todos para que intensifiquen la oración y el ayuno. Oración y ayuno, oración y penitencia”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa sustituye a obispo australiano implicado en acusaciones

🕔00:47, 2021-08-29

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Christoher Alan Saunders al frente de la diócesis de Broome, en el oeste de Australia. Francisco dispuso que otro prelado, el obispo Michael Henry Morrissey, de la diócesis de Geraldton, administre temporalmente la enorme diócesis católica de Broome.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda»

🕔00:01, 2021-08-28

Jesús dijo a sus discípulos: «Un hombre, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que no os conozco»

🕔00:02, 2021-08-27

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite».

Ver Nota Completa

Religión

La hipocresía pone en riesgo la unidad de la Iglesia: Papa Francisco

🕔20:11, 2021-08-25

Saludo cordialmente a los fieles de lengua española. Pidamos al Señor que nos ayude a ser coherentes, a dejarnos confrontar y a combatir con valentía todo lo que nos aleja de la verdad y de la fe que profesamos. Sólo así podremos ser auténticos constructores de unidad y de fraternidad.

Ver Nota Completa

Religión

Dejémonos provocar y convertir por Jesús y su "palabra de vida eterna”: Papa Francisco

🕔00:54, 2021-08-23

En su alocución previa al rezo mariano del Ángelus, el Papa Francisco, al recordar el Evangelio, “que muestra la reacción de la multitud y de los discípulos ante el discurso de Jesús después del milagro de los panes”, el Papa nos pide que “no nos sorprendamos si Jesucristo nos pone en crisis.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos!»

🕔00:01, 2021-08-23

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito...»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada»

🕔00:01, 2021-08-22

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.

Ver Nota Completa

Religión

La sociedad necesita un yo responsable y no egoísta: Papa Francisco

🕔23:17, 2021-08-19

La pandemia, recuerda el Papa, ha impuesto el distanciamiento físico y a la persona, al "yo" de cada uno, en el centro, “provocando en muchos casos el despertar de preguntas fundamentales sobre el sentido de la existencia y la utilidad de vivir que habían estado dormidas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo brasileño renuncia después de circular video sexual

🕔19:03, 2021-08-18

El Vaticano, la conferencia episcopal brasileña y la diócesis de origen de Ferreira anunciaron la renuncia, pero no proporcionaron detalles sobre la causa. Ninguno de los tres respondió a las preguntas enviadas por correo electrónico sobre si el obispo era el hombre del video o por qué dimitió.

Ver Nota Completa

Religión

Papa, en vídeo a favor de la vacunación contra el COVID-19

🕔09:41, 2021-08-18

El papa Francisco sumó su voz a una campaña para enfrentar el escepticismo hacia las vacunas contra el COVID-19 con un mensaje de servicio público que insiste en que son seguras, efectivas y un “acto de amor”.

Ver Nota Completa

Religión

Es la humildad la que atrajo la mirada de Dios hacia María: Papa Francisco

🕔15:40, 2021-08-15

Dios no nos exalta por nuestros dones, riquezas o habilidades, sino por la humildad, señaló el Papa en su alocución previa a rezo mariano, Dios levanta a quien se abaja, a quien sirve. “En efecto, María no se atribuye más que el "título" de sierva: es "la esclava del Señor".

Ver Nota Completa

Religión

Los mandamientos son los "pedagogos" que nos llevan a Jesús: Papa Francisco

🕔01:06, 2021-08-12

El Papa reflexionó sobre la carta de San Pablo a los Gálatas que presenta la novedad radical de la vida cristiana: "todos los que tienen fe en Jesucristo están llamados a vivir en el Espíritu Santo, que libera de la Ley y al mismo tiempo la lleva a cumplimiento según el mandamiento del amor".

Ver Nota Completa

Religión

El cielo puede esperar, no así una llamada para el Papa

🕔11:21, 2021-08-11

Tal vez el cielo pueda esperar, no así una llamada telefónica para el Papa. Apartándose del protocolo, el papa Francisco tomó un teléfono celular que le alcanzó un asistente mientras se encontraba en el centro del escenario de una sala del Vaticano durante su audiencia pública semanal de...

Ver Nota Completa

Religión

Interceptan en Milán, Italia, una carta con tres balas en su interior dirigida al Papa Francisco

🕔18:10, 2021-08-09

En concreto, el sobre contenía tres perdigones tipo Flobert, calibre 9 milímetros, y el texto, escrito con bolígrafo apenas legible, está dirigido a "El Papa - Ciudad del Vaticano - Piazza San Pietro en Roma". El hombre que remitió la carta desde Francia sería conocido por la policía vaticana.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús pan de vida “se entrega” para que tengamos vida: Papa Francisco

🕔01:13, 2021-08-09

“Que la Virgen María, en la cual el Verbo se ha hecho carne, nos ayude a crecer día tras día en la amistad con Jesús, pan de vida”, es la invitación del Santo Padre a los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, para rezar junto al Pontífice la oración del Ángelus.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el pan que ha bajado del cielo»

🕔00:01, 2021-08-08

En aquel tiempo, los judíos murmuraban de Él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo». Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?». Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros.

Ver Nota Completa

Religión

La Transfiguración, signo concreto del amor de Dios: Papa Francisco

🕔16:05, 2021-08-06

En su magisterio, el Papa Francisco se ha detenido muchas veces en el significado de la Transfiguración, fiesta que cae el 6 de agosto, porque según la tradición tuvo lugar 40 días antes de la crucifixión, 40 días antes de la fiesta de la Exaltación de la Cruz, el 14 de septiembre.

Ver Nota Completa

Religión

"Con la verdad del Evangelio no se negocia": Papa Francisco

🕔16:02, 2021-08-04

De hecho – dice el Papa – “no conocen todavía la complejidad de la Ley mosaica y el entusiasmo en el abrazar la fe en Cristo les empuja a escuchar a los nuevos predicadores”. Ante este hecho, el Papa asegura fuertemente que “el Evangelio es solo uno y es el que Pablo ha anunciado...

Ver Nota Completa

Religión

El papa reanuda sus audiencias, un mes después de operación

🕔12:17, 2021-08-04

El papa Francisco reanudó el miércoles su rutina de audiencias semanales con el público general, un mes después de pasar por una cirugía intestinal. Durante su esperada aparición recordó el aniversario de la devastadora explosión del puerto de Beirut y expresó su deseo de visitar Líbano algún día.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram