Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Disminuyen cruces fronterizos ilegales en Estados Unidos en el último mes

🕔19:42, 2021-10-22

Las autoridades hicieron más de 1,7 millones de detenciones de migrantes durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, casi el cuádruple de las 458.088 detenciones del año fiscal anterior, cuando comenzó el azote del COVID-19.

Ver Nota Completa

Migración

La violencia y el miedo persiguen a los migrantes llegados al norte de México

🕔18:36, 2021-10-22

Calvillo aseguró que estos delitos han incrementado en los últimos meses en la urbe y uno de los factores son las imparables expulsiones de Estados Unidos hacia México, por ejemplo mediante el título 42, que permite deportar de manera inmediata con el coronavirus como justificación.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan asilo, quedan varados en tierra de nadie en Chipre

🕔17:25, 2021-10-22

El portavoz de las Fuerzas de Paz de la ONU Aleem Sidiqque dijo que el gobierno de Chipre “tiene la responsabilidad” de aceptar a las personas que piden asilo y que la misión de las fuerzas de la ONU es coordinar entre ambos bandos para “prevenir el acceso no autorizado” a la zona de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos alerta más amenazas y migraciones por cambio climático

🕔19:53, 2021-10-21

Las evaluaciones de migración por cambio climático solicitan la creación de un grupo de trabajo para coordinar la respuesta de Estados Unidos al cambio climático y la migración en todos los niveles de gobierno, desde los científicos del clima hasta funcionarios de ayuda y seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos se compromete a invertir para tratar migración: Blinken

🕔11:23, 2021-10-21

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, encabezó el miércoles una reunión ministerial sobre migraciones durante su primera visita oficial a Colombia para buscar soluciones a corto y largo plazo junto con los cancilleres de los países de la región.

Ver Nota Completa

Migración

Blinken llega a Colombia para liderar cumbre sobre migración

🕔17:34, 2021-10-20

“El presidente (Joe) Biden se ha comprometido a hacer las inversiones y nuestro enfoque debe ayudarnos a hacer una mejor labor ayudando a esos países que están llevando la mayor carga de este problema”, dijo Blinken en referencia a la recepción de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania propone patrullas conjuntas con Polonia en frontera

🕔10:30, 2021-10-20

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, propuso el miércoles que Alemania y Polonia realicen patrullas conjuntas en la frontera para impedir los cruces ilegales de migrantes que arriban desde Bielorrusia, pero dijo que nadie tiene intenciones de cerrar la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en Necoclí piden soluciones en cumbre ministerial

🕔19:22, 2021-10-19

“Tenemos que trabajar para ver cómo cada país logra contener un poco más esta migración... tener mejores controles en fronteras y cómo trabajar en una solución estructural a los problemas migratorios, que tiene que ver con oportunidades de desarrollo económico”, dijo Ramírez a la prensa.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes saltan en camiones para llegar a Inglaterra

🕔18:16, 2021-10-19

De noche, duermen en los bosques alrededor de Calais usualmente bajo los árboles o, si tienen suerte, en una carpa. La policía allana esos campamentos cada mañana, arrestando s lo migrantes, lanzándoles gas lacrimógeno y confiscando sus pertenencias, según activistas.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá, Costa Rica y Dominicana abordarán migración

🕔17:56, 2021-10-19

Panamá y Costa Rica mantienen un acuerdo para permitir el paso controlado de migrantes por su punto fronterizo, aunque en los últimos meses las autoridades de ambos países se han visto desbordadas debido al mayor flujo de migrantes registrado hasta ahora.

Ver Nota Completa

Migración

La lucha contra la detención de inmigrantes en Estados unidos no cesa

🕔17:36, 2021-10-18

“Todo gira en torno al dinero”, expresó Ananda Hall, de la Coalition to End the ICE Contract (Coalición para Rescindir el Contrato del ICE con el McHenry County). “No piensan en la comunidad, en las familias, en la gente que están deteniendo ni en cómo se destroza familias”.

Ver Nota Completa

Migración

Voluntarios vigilan por aire los rescates en el Mediterráneo

🕔10:01, 2021-10-18

Mientras docenas de migrantes africanos navegaban a través del Mediterráneo en un endeble bote blanco de goma, una pequeña aeronave daba vueltas a 1,000 pies de altura y seguía de cerca su intento de llegar a Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Miles marchan en Polonia en solidaridad con los migrantes

🕔14:21, 2021-10-17

Los manifestantes acusaron a las autoridades polacas de comportamiento cruel por rechazar a los migrantes y por imponer un estado de emergencia en la frontera que ha impedido a los trabajadores de derechos humanos ir a ayudar a la gente.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU pide reforzar las "vías de migración seguras" ante la muerte de los migrantes

🕔19:36, 2021-10-15

Recalcaron que los migrantes están expuestos a riesgos y violaciones de derechos a lo largo de la ruta, incluyendo violencia sexual y de género, robo, trata de personas, discriminación, secuestro y extorsión, entre otros, algunos cometidos por el crimen organizado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos confirma visita de Antony Blinken a Ecuador y Colombia

🕔15:53, 2021-10-15

El Departamento de Estado estadounidense confirmó el viernes que el secretario Antony Blinken visitará Ecuador y Colombia del 19 al 21 de octubre para tratar temas de seguridad regional, cambio climático y migración.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea restablecer la política “Permanecer en México”

🕔08:00, 2021-10-15

El gobierno de Estados Unidos dijo que planea restablecer una política fronteriza del expresidente Donald Trump para que los solicitantes de asilo esperen en México hasta que tengan que comparecer ante una corte migratoria estadounidense, cumpliendo con un fallo judicial.

Ver Nota Completa

Migración

¿Por qué los haitianos están abandonando Chile?

🕔18:28, 2021-10-14

El grueso de los inmigrantes provenientes de Haití llegó entre 2014 y 2017, durante el gobierno de la expresidenta socialista Michelle Bachelet, época en que les bastaba su pasaporte para obtener una visa de turista, la que posteriormente cambiaban por una laboral luego de obtener trabajo.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes, principales víctimas del robo de salarios

🕔18:01, 2021-10-14

Meses después, personal del Garment Worker Center la ayudó a presentar un reclamo ante el Comisionado del Trabajo estatal por salarios impagos adicionales que se remontaban dos años atrás. Boss Collection nunca respondió al reclamo y la empresa cerró en septiembre del 2018.

Ver Nota Completa

Migración

Los ecuatorianos vuelven a huir a Estados Unidos empujados por la pobreza

🕔13:59, 2021-10-14

Las señales se acumulan. México y Guatemala han decidido volver a exigir visa de turismo a los ecuatorianos para detener la avalancha de personas que, más que ocio, busca en estos países una ruta para migrar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Leyes chilenas abruman a hatianos que añoran una vida mejor

🕔10:41, 2021-10-14

Pierre, un haitiano de 37 años que se muestra agotado tras años de esperar una residencia definitiva en Chile, dice que no hay día en que no piense marcharse del país sudamericano. Su vida pareciera un círculo vicioso: está cesante y no consigue trabajo porque no tiene cédula de identidad...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram