Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS advierte sobre asumir que pandemia ha terminado

🕔09:45, 2022-01-24

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que las condiciones siguen siendo ideales para que más variantes del coronavirus surjan y señaló que resulta peligroso asumir que ómicron es la última o que “estamos en el desenlace” de la pandemia, si bien indicó...

Ver Nota Completa

Salud

Francia veta a los no vacunados de restaurantes y bares

🕔09:01, 2022-01-24

Las personas que no están vacunadas contra el COVID-19 ya no podrán acceder a restaurantes, bares, lugares turísticos y recintos deportivos en Francia a menos que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Xi’an completa su cuarentena, Beijing hace pruebas masivas

🕔08:53, 2022-01-24

Las autoridades chinas levantaron el lunes la cuarentena en la ciudad norteña de Xi’an, que mantuvo recluidos durante un mes a sus 13 millones de residentes. Mientras tanto, los contagios en Beijing remitían a menos de dos semanas para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID alcanzan récord en Rusia

🕔13:27, 2022-01-23

Aproximadamente la mitad de los 146 millones de habitantes de Rusia están totalmente vacunados pese a que Rusia fue uno de los primeros países en fabricar y ofrecer una vacuna. En Rusia, todo el que recibió su vacuna primaria hace más de seis meses es elegible para una vacuna de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Se extienden protestas en Europa contra medidas COVID

🕔12:56, 2022-01-23

Miles de personas acudieron a la protesta, algunas provenientes de Francia, Alemania y otros países. Los manifestantes coreaban “¡Libertad! ¡Libertad!” mientras marchaban. También hubo protestas en Barcelona, España. Portaban carteles como uno que decía “No es una pandemia, es una dictadura”.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda añade restricciones ante contagios de ómicron

🕔10:16, 2022-01-23

Los neozelandeses afrontaban nuevas restricciones contra el COVID-19 después de que se detectaran nueve casos de la variante ómicron del virus en una familia que viajó a Auckland para una boda este mes, según anunció el domingo la primera ministra, Jacinda Ardern.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing ordena pruebas masivas antes de los Juegos Olímpicos

🕔10:06, 2022-01-23

Los habitantes de un distrito de Beijing con 2 millones de personas recibieron orden el domingo de pasar pruebas masivas de coronavirus tras varios contagios, mientras China estrechaba los controles contra la enfermedad antes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en varios países europeos contra medidas COVID

🕔13:36, 2022-01-22

En Suecia, donde es necesario presentar constancia de vacunación para asistir a eventos en espacios cerrados de más de 50 personas, unas 3,000 personas marcharon por el centro de Estocolmo hacia una plaza céntrica, en una protesta organizada por la organización Frihetsrorelsen.

Ver Nota Completa

Salud

Éxito de China para domar el virus podría dificultarle salir de la pandemia

🕔11:23, 2022-01-22

“Es probable que la susceptibilidad de China a los brotes sea mayor porque la mayoría de las personas no han estado expuestas al virus debido a las medidas estrictas que se implementaron, por lo que carecen de inmunidad híbrida, que se supone que brinda una mejor protección que la vacunación”.

Ver Nota Completa

Salud

Contra ómicron se requieren refuerzos de vacuna

🕔20:41, 2022-01-21

La revista Journal of the American Medical Association publicó el tercer estudio, encabezado por investigadores de los CDC. Examinó a las personas que dieron positivo a COVID-19 entre el 10 de diciembre y el 1 de enero en más de 4,600 sitios de pruebas diagnósticas de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de covid en Estados Unidos aumentaron 27% tras llegada de ómicron

🕔20:12, 2022-01-21

Unos 13,7 millones de personas que reportaron sufrir de covid-19 dijeron que experimentaron pérdida de ingresos laborales en las cuatro semanas previas a la encuesta más reciente. Eso representa un aumento de 4,4 millones desde el recuento de principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Refuerzo contra COVID debe ser para los más vulnerables: OMS

🕔19:35, 2022-01-21

La OMS también respaldó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en niños de hasta 5 años, en una dosis menor. Países como Estados Unidos y Chine autorizaron la vacunación de ese grupo de edad el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra cifra récord de casos nuevos de COVID-19

🕔19:29, 2022-01-21

Las autoridades no están discutiendo un confinamiento a nivel nacional, y la semana pasada el gobierno decidió posponer indefinidamente la introducción de restricciones para las personas no vacunadas, lo que habría sido muy impopular entre los rusos reacios a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Órgano asesor de OMS recomienda ampliar vacuna de Pfizer a los niños de 5 a 11 años

🕔13:00, 2022-01-21

El grupo consultivo de la Organización Mundial de la Salud recomendó el viernes ampliar el uso de una dosis reducida de la vacuna de COVID-19 desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech entre niños de 5 y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Certificado de vacunación entra en vigor el lunes en Francia

🕔11:09, 2022-01-21

El primer ministro francés, Jean Castex, informó que el lunes entrará en vigor un nuevo certificado de vacunación contra COVID-19 que restringe en gran medida la vida pública de quienes se niegan a vacunarse, al prohibirles el acceso a vuelos nacionales, restaurantes, eventos deportivos y otros...

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía restricciones ante repunte de casos de ómicron

🕔09:48, 2022-01-21

Los restaurantes y bares cerrarán más temprano en Tokio y en otra docena de áreas de Japón a partir del viernes, al ampliar el país las restricciones por el COVID-19 luego de que los casos alcanzaran nuevos máximos históricos en zonas metropolitanas debido a la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 2 docenas de farmacéuticas harán píldora de Merck

🕔19:47, 2022-01-20

Una píldora antiviral que la gente puede tomar en casa para reducir los síntomas y acelerar la recuperación podría resultar innovadora al reducir la cantidad de casos devastadores en hospitales y ayudar a frenar los brotes en países pobres con sistemas frágiles de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 1 millón de franceses se vacunan en el último mes

🕔19:41, 2022-01-20

El llamado certificado de vacunación “es un nuevo paso en nuestra estrategia de alentar (la vacunación) y garantizar la máxima protección. Ya está dando resultados”, dijo el vocero Gabriel Attal.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID será obligatoria para adultos en Austria

🕔19:27, 2022-01-20

“Esta es la manera en que podemos lograr escapar del ciclo de aperturas y cierres, de confinamientos”, dijo, señalando que se trata no sólo de combatir la variante ómicron, sino toda variante futura que pueda surgir. “Es por eso que esta ley es tan necesaria urgentemente justo ahora”.

Ver Nota Completa

Salud

Austria sorteará vales de 500 euros para incentivar la vacunación contra la COVID-19

🕔16:51, 2022-01-20

Además, las localidades también recibirán ayudas del Estado a medida que vayan alcanzando diferentes umbrales de vacunación colectiva, de tal forma que tengan acceso a determinados beneficios al alcanzar el 80, el 85 y el 90 por ciento de la población completamente inmunizada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram