Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pemex dice crudo de prueba para importación podría comenzar en julio

🕔14:25, 2018-05-16

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) espera comenzar a probar crudos livianos tan pronto como en julio para su posible importación, buscando impulsar los márgenes en sus refinerías locales, dijo su director general en una entrevista con Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los precios al consumidor en México suben 4.55 % en abril a tasa anual

🕔13:12, 2018-05-09

El índice de precios al consumidor (IPC) en México cayó 0,34 % en abril frente al mes anterior, por lo que la inflación acumulada en los últimos 12 meses quedó en 4,55 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex evalúa iniciar canje de crudo en segundo semestre del 2018

🕔19:32, 2018-05-03

La estatal mexicana Pemex podría comenzar canjear su crudo pesado por petróleo liviano importado en el segundo semestre de este año, a fin de elevar la calidad de los combustibles que produce, dijo el director general de la compañía, Carlos Treviño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México elabora propuesta de reglas origen autos TLCAN, la de Estados Unidos no es realista

🕔20:28, 2018-04-30

Empresas están retrasando inversiones y adelantando importaciones para protegerse contra variaciones drásticas del tipo de cambio por posibles episodios de volatilidad, a medida que las negociaciones comerciales del TLCAN llegan a su clímax y se acercan las elecciones presidenciales de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Elecciones en México y Estados Unidos aprietan las negociaciones del TLCAN

🕔10:46, 2018-04-29

Todo apunta a que en las próximas semanas México, EU y Canadá podrían alcanzar un acuerdo sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero expertos consultados por Efe advirtieron hoy que su aprobación se verá condicionada por los comicios mexicanos y estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿López Obrador representa una amenaza para la industria petrolera internacional? 

🕔19:45, 2018-04-26

En momentos en los que el presidente Donald Trump promueve reformular las relaciones comerciales y fronterizas con México, las empresas petroleras estadounidenses se encuentran preocupadas por que el posible ganador de la elección presidencial mexicana haga sus propias jugadas nacionalistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto se dice optimista sobre negociaciones del TLCAN

🕔09:26, 2018-04-23

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo el domingo que está optimista sobre la idea de llegar a un acuerdo sobre la reforma al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI mantiene la tasa de crecimiento de México en un 2.3 % para 2018

🕔11:46, 2018-04-17

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la previsión de crecimiento de México para 2018 en un 2,3 %, gracias al impulso de las reformas estructurales y la expansión en Estados Unidos, aunque alerta de cierta incertidumbre por las elecciones de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México impone cuotas a tuberías de acero de España, India, Corea y Ucrania

🕔19:18, 2018-04-03

México impuso cuotas compensatorias a las importaciones de tubería de acero originarias de España, Corea del Sur, India y Ucrania, al considerar que hubo discriminación de precios, informó hoy la Secretaría de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra superávit comercial de 1,062 millones de dólares en febrero

🕔13:24, 2018-03-27

En el acumulado enero-febrero, México registró un déficit comercial de 3.345,9 millones de dólares, lo que representa un aumento de 23,4 % frente al mismo periodo del año pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta fuerte caída de producción de gasolina en México

🕔18:48, 2018-03-26

Datos de la empresa indican que entre enero y febrero de este año el sistema de refinación nacional produjo 176 mil 300 barriles diarios en promedio, 129 mil 100 menos que los 305 mil 400 conseguidos en el mismo periodo de 2017.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ángel Gurría recomienda a México la creación de un impuesto sobre las herencias

🕔21:20, 2018-03-14

También uno de los países industrializados con menor recaudación fiscal: el erario solo recauda anualmente el 17% del PIB, frente al 25% de media en América Latina y el 35% de los Estados miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno debe permitir competidores en mercado de combustible para aviones

🕔20:43, 2018-03-14

El ente antimonopolios de México dijo el miércoles que el Gobierno debería eliminar la exclusividad de su empresa ASA para almacenar y vender combustibles para aeronaves en los aeropuertos del país a fin de permitir la llegada de competidores al mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Repsol planea abrir 200 estaciones servicio en México en 2018, obtener 8-10 pct de mercado en unos años

🕔20:16, 2018-03-12

"México es un país cuya economía está en crecimiento que está en pleno proceso de apertura a partir de la reforma energética donde la demanda de combustibles está creciendo", dijo Zingoni en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de Economía ve posible cerrar el TLCAN antes de elecciones

🕔19:31, 2018-03-09

"Para mí hay un espacio real de poder aterrizar esto antes de las elecciones mexicanas, pero como siempre dependerá de la flexibilidad de los involucrados", apuntó el titular de la Secretaría de Economía en una conferencia durante la 81 reunión de la Asociación de Bancos de México

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reitera que negociación de TLCAN no debe sujetarse a condicionamientos

🕔19:38, 2018-03-08

El Gobierno de México reiteró hoy que la negociación del Tratado de Libre Comercio para América Norte no debe estar sujeta a condicionamientos, luego de que Estados Unidos anunció una serie de medidas para restringir sus importaciones globales de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Medidas arancelarias de EU no tendrán correlación ni presionarán negociación TLCAN: México

🕔18:45, 2018-03-08

México no dejará que los mayores aranceles a las importaciones de acero y aluminio que planea anunciar Estados Unidos tengan "correlación" o "presionen" las complejas negociaciones para modernizar el TLCAN, dijo el jueves a Reuters el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario Economía México dice TLCAN debe mantenerse como acuerdo trilateral

🕔19:53, 2018-03-06

El lunes, en el cierre de la séptima ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN, el representante comercial de Estados Unidos dijo que si el pacto comercial vigente desde 1994 no termina de renegociarse pronto, su país está preparado para avanzar de manera bilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Órgano antimonopolio de México investiga concentración en mercado de gasolina

🕔18:51, 2018-03-06

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció hoy que inició una investigación por denuncia para determinar la probable existencia de una concentración ilícita en el mercado de comercialización, distribución y expendio público de gasolinas y diésel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no debe ser incluido en los aranceles sobre el acero y el aluminio; Guajardo

🕔21:54, 2018-03-05

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, remarcó este lunes vía Twitter -la forma de comunicación preferida por Donald Trump- que su país "no debe ser incluido en los aranceles" sobre el acero y el aluminio anunciados la semana pasada por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram