Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Más de 100 menores no acompañados son rescatados de camión abandonado en México

🕔18:13, 2023-03-06

No quedó claro si había algunos menores acompañados, pues en el comunicado el INM informó también que en el grupo había "núcleos familiares". Una foto distribuida por la dependencia mostraba botellas de plástico y otros restos de basura esparcidos por el compartimiento largo y angosto del tráiler.

Ver Nota Completa

Migración

México halla a 343 migrantes abandonados en un tráiler en el oriente del país

🕔18:11, 2023-03-06

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescató a 343 migrantes que se encontraban en la caja de un tráiler abandonado en el oriental estado de Veracruz, de los que 103 son menores de edad no acompañados y provienen de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

Ver Nota Completa

Migración

Naufragio en Italia: cómo ocurrió y preguntas sin respuesta

🕔11:39, 2023-03-05

Cuando el barco turco se acercaba a la costa italiana de Calabria el sábado por la noche, se permitió que algunos de los migrantes del barco enviaran mensajes a sus familiares para informarles de su llegada inminente y que liberasen el pago de 8,000 euros acordado con los contrabandistas.

Ver Nota Completa

Migración

El aumento del flujo de migrantes genera tensión política en Canadá

🕔15:10, 2023-03-04

Conforme a un tratado entre Canadá y Estados Unidos llamado el Acuerdo de Tercer País Seguro, los solicitantes de asilo que provienen de un tercer país deben presentar sus solicitudes en Estados Unidos si llegan ahí primero o en Canadá si ese es su primer punto de desembarco.

Ver Nota Completa

Migración

Lanzan en El Salvador campaña para sensibilizar sobre riesgos de la migración

🕔19:48, 2023-03-03

Las autoridades de Estados Unidos registraron entre enero y noviembre de 2022 más de 80,200 migrantes salvadoreños indocumentados en su frontera sur, mientras que desde 2020 la cifra suma 217.755, de acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

ONG instala corredor humanitario para proteger a migrantes en sur de México

🕔19:40, 2023-03-03

Luis Rey García Villagrán, coordinador general del CDH convocó a los tres niveles de gobierno y a los empresarios para que se sumen a esta iniciativa con el fin de que los niños y mujeres ya no duerman en las calles, ya no pidan dinero o se queden estancados en la ciudad, sino que los dejen avanzar

Ver Nota Completa

Migración

Una década bajo Maduro: la migración marca vida en Venezuela

🕔17:45, 2023-03-03

García, que emigró sola, dice que Estados Unidos se ha convertido en su hogar y que ya no echa de menos a nadie de su país natal. Tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica, pero ahora trabaja como agente de bienes raíces. Como residente legal, pudo traer a sus padres a Florida.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan al Gobierno de Estados Unidos por desatender los permisos migratorios humanitarios

🕔19:51, 2023-03-02

Las organizaciones que presentaron la demanda aseguran que los criterios usados por EU para "aprobar o denegar" las solicitudes de estos permisos "son opacos porque existe muy poca información disponible públicamente sobre estos procesos", según escribieron los abogados en la demanda.

Ver Nota Completa

Migración

México localiza a 79 migrantes hacinados en hoteles de la fronteriza Tijuana

🕔19:46, 2023-03-02

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) ha negado que esto sea verdad, pero ha provocado que mayor número de personas se aglutinen en la frontera norte mexicana, por lo que los albergues de migrantes de la región se preparan para aumentar su capacidad de acogida.

Ver Nota Completa

Migración

Inseguridad frena primera caravana de migrantes del año en sur de México

🕔13:54, 2023-03-02

La primera caravana de 2023, que partió desde Tapachula con unos 1,000 migrantes, se detuvo este miércoles en la localidad de Huixtla, en Chiapas, sur de México, ante un temor por la inseguridad en el país.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Biden anuncia medidas enérgicas contra la explotación de menores migrantes

🕔14:28, 2023-03-01

El gobierno de Joe Biden anunció el lunes una amplia campaña contra la explotación laboral de los niños migrantes en Estados Unidos, que incluye investigaciones más agresivas de las empresas que se benefician de su trabajo.

Ver Nota Completa

Migración

En Italia llenan estadio con ataúdes de víctimas de naufragio

🕔10:11, 2023-03-01

El llanto de los sobrevivientes y familiares de decenas de migrantes que murieron en un naufragio frente a la costa sur de Italia resonaba el miércoles en un centro deportivo lleno de ataúdes colocados en hileras.

Ver Nota Completa

Migración

Parte del sur mexicano primera caravana migrante del año con 1,000 personas

🕔18:16, 2023-02-28

Este contingente, conformado por migrantes de Venezuela, Honduras, Ecuador, El Salvador, Haití y Guatemala, salió de Tapachula, en el límite de México con Guatemala, con primer destino en Arriaga, ambas ciudades en el estado de Chiapas, donde esperan agruparse con más personas.

Ver Nota Completa

Migración

Bruselas recalca que las personas "en peligro" tienen derecho al asilo en la UE

🕔18:11, 2023-02-28

El ministro había asegurado tras la tragedia que "la desesperación no puede justificar condiciones de viaje que pongan en peligro la vida de los hijos”, unas declaraciones que suscitaron una dura polémica y que han llevado al progresista Partido Demócrata (PD) a pedirle explicaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes pagan 8,000 euros para viaje de la muerte: Italia

🕔09:41, 2023-02-28

Rescatistas recuperaron un cuerpo del mar el martes, lo que elevó a 64 la cifra de muertes en la tragedia más reciente de la migración a Italia, en tanto los fiscales identificaban a sospechosos que presuntamente cobraron 8,000 euros (8,500 dólares) a cada uno para la “travesía de la muerte”...

Ver Nota Completa

Migración

La migración venezolana, elemento crítico de las primarias opositoras

🕔20:45, 2023-02-27

En el último corte del Registro Electoral, correspondiente al 30 de septiembre de 2022, en Venezuela hay 21.094.629 ciudadanos mayores de edad inscritos para votar, de los cuales solo 107.878 están registrados en representaciones diplomáticas de la nación caribeña en el exterior.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en el sur de México exigieron papeles para transitar hacia Estados Unidos

🕔20:35, 2023-02-27

Migrantes ecuatorianos protestaron este lunes a las afueras de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, sur de México, debido a que el Instituto Nacional de Migración (INM) les suspendió la entrega de oficios de salida, que les permiten poder regular su situación irregular en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Despliegue militar para frenar inmigración ilegal en Chile

🕔14:20, 2023-02-27

Chile desplegó el lunes un contingente militar en sectores fronterizos con Perú y Bolivia para frenar la inmigración ilegal mediante controles de identidad, de equipaje y la detención de extranjeros que estén cometiendo delitos, que deberán entregar a la policía en un plazo máximo de 24 horas.

Ver Nota Completa

Migración

Cifra de migrantes muertos en naufragio en la costa de Italia aumenta a 62

🕔12:24, 2023-02-27

La cifra de fallecimientos se elevó a 62 tras el naufragio de migrantes frente al sur de Italia luego de que los rescatistas hallaron otros tres cuerpos el lunes, la tragedia más reciente derivada de los peligrosos trayectos en bote de personas que intentan llegar a Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Más nicaragüenses dejan su país y aumentan remesas

🕔14:00, 2023-02-26

Esa migración ha ocurrido a medida que el gobierno de Ortega ha intensificado la represión de las voces de la oposición desde principios de 2021. Además, la alta inflación mundial golpea el poder adquisitivo de las familias y las oportunidades de empleo siguen siendo limitadas en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram