Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Naufraga bote con migrantes; hay 43 muertos en costa de Italia

🕔08:45, 2023-02-26

Meloni indicó que los migrantes viajaban atestados en el bote de 20 metros (66 pies) de eslora en medio de “condiciones climatológicas adversas”. En un comunicado divulgado por su oficina, expresó su “profundo dolor por las muchas vidas humanas desgarradas por traficantes de seres humanos”.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes desempeñan trabajos crueles en Estados Unidos

🕔13:14, 2023-02-25

Estos trabajadores forman parte de una nueva economía de explotación: los niños migrantes, que llegan a Estados Unidos sin sus padres en cifras récord, están trabajando en algunos de los oficios más duros del país, según descubrió una investigación de The New York Times.

Ver Nota Completa

Migración

Colectivos piden mecanismo eficaz para migrantes desaparecidos en México

🕔20:55, 2023-02-24

Las organizaciones, incluida Voces Mesoamericanas, se pronunciaron por leyes más eficientes donde las acciones encaminadas a garantizar la verdad y justicia sean prioritarias para los grupos vulnerables y un alto a la violación a los derechos humanos de los migrantes y sus familias.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues de la frontera de México esperan más migrantes por medidas de Estados Unidos

🕔17:36, 2023-02-24

Las nuevas restricciones se sumarían a las anunciadas el mes pasado, cuando Washington anunció la acogida mensual de 30,000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela con un plan especial, pero la deportación inmediata del resto que llegue por tierra bajo la expansión del Título 42.

Ver Nota Completa

Migración

En América murieron 1,338 migrantes en movilidad en 2022, una cifra histórica

🕔17:33, 2023-02-24

La muerte el pasado 15 de febrero de al menos 38 migrantes en un accidente de tráfico en Panamá, uno de los peores en la historia del país, y de otros al menos 17 en similares circunstancia en México, ha vuelto a poner el foco en la urgente necesidad de abrir más vías regulares a la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Migrante relata tiroteo que involucra a ranchero de Arizona

🕔17:23, 2023-02-24

La audiencia en la Corte de Justicia del condado Santa Cruz también tenía por objeto determinar cuestiones de hecho materiales en el caso y permitir a la defensa de Kelly llamar a testigos. A media tarde, sólo habían testificado el migrante D.R.R. y un detective de la policía del condado.

Ver Nota Completa

Migración

Llegan 22 cubanos a islotes cercanos a Florida en plena crisis migratoria

🕔20:18, 2023-02-23

Fuentes de la Casa Blanca explicaron el martes pasado que la normativa tiene la intención de "llenar el vacío" legal que surgirá tras el posible fin del Título 42 el próximo mayo, después de que el Congreso no haya tomado "ninguna medida que garantice la gestión segura y humana de los migrantes".

Ver Nota Completa

Migración

Mexicano muere en frontera norte de Estados Unidos; aumentan cruces

🕔19:40, 2023-02-23

Los rescatistas encontraron al individuo en Mansonville, Quebec, a poca distancia del oeste de Derby Line, Vermont, luego de buscarlo por alrededor de 90 minutos a través de nieve profunda. Estaba consciente pero sufría hipotermia y congelación.

Ver Nota Completa

Migración

Argentina atrae miles de embarazadas rusas por su pasaporte

🕔12:03, 2023-02-23

Alla Prigolovkina y su esposo Andrei Ushakov aguardaron que el sol les diera algo de tregua para dar un paseo junto a su pequeño bebé Lev Andrés por un parque de la provincia de Mendoza, en el oeste Argentina. La pareja rusa, con su hijo y sus perros Cometa y Santa, saluda amablemente a sus...

Ver Nota Completa

Migración

¿Hay diferencia entre norma de asilo de Biden y la de Trump?

🕔11:02, 2023-02-23

Mientras el gobierno de Estados Unidos se prepara para poner fin a las disposiciones relacionadas con la pandemia de coronavirus que han restringido considerablemente la capacidad de los solicitantes de asilo para ingresar en Estados Unidos, ha propuesto una normativa que podría alterar...

Ver Nota Completa

Migración

Ranchero de Arizona disparó contra migrantes inermes

🕔20:48, 2023-02-22

“Kelly le disparó a un hombre desarmado por la espalda cuando éste estaba huyendo, además de disparar contra otros individuos sin previo aviso o provocación alguna”, alega Hunley en los documentos, argumentando en contra de reducir la fianza por 1 millón de dólares en efectivo de Kelly.

Ver Nota Completa

Migración

Documental relata los peligros y retos de los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos

🕔19:58, 2023-02-22

“Hay una enorme diferencia entre la realidad que encuentran los buscadores de asilo y la retótrica que vemos reflejada en los medios. La historia de Kensy da un rostro a la travesía por el asilo y a todos los buscadores de asilo que llegan a nuestra frontera cada día”, añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Número de latinos que migran a Estados Unidos con un negocio creció un 34 % en 2 años

🕔18:07, 2023-02-22

Además, Parra explicó que las mujeres latinas también incursionan en otros sectores de emprendimiento como en restaurantes y servicios e incluso en la construcción, diversificando giros tradicionales asociados a la industria agroalimentaria, belleza, moda y estética.

Ver Nota Completa

Migración

La migración apremia a Cuba con una población envejecida

🕔17:43, 2023-02-22

La preocupación por el comportamiento demográfico fue admitida por el gobierno cubano. El primer ministro, Manuel Marrero, habló sobre la baja natalidad y el envejecimiento de la población ante los diputados de la Asamblea Nacional en diciembre y lo reiteró la semana pasada.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos limitará asilo a migrantes que pasen por tercer país

🕔17:50, 2023-02-21

Otros países situados en la ruta de los migrantes hacia el norte tienen una capacidad muy limitada para acoger a solicitantes de asilo. Algunos, como México, sufren altos niveles de violencia; otros tienen economías en dificultades y pocos recursos disponibles para ofrecer.

Ver Nota Completa

Migración

A pesar de la ayuda para los venezolanos en Sudamérica, muchos siguen yendo al norte

🕔20:01, 2023-02-20

Sin embargo, muchos venezolanos sugieren que hay una razón más importante: ni siquiera una política migratoria que parece generosa puede resolver los bajos salarios, la falta de movilidad ascendente y la elevada inflación que asolan Colombia y gran parte de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Sube a 17 la cifra de migrantes muertos por un accidente en México

🕔18:22, 2023-02-20

Oficiales de Puebla confirmaron el deceso de 2 personas más que estaban internadas en el Hospital General de Tehuacán tras el accidente en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, en el kilómetro 88, donde en el momento fallecieron 15 pasajeros.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 17 muertos en accidente de autobús con migrantes en sur de México

🕔18:15, 2023-02-20

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó en un comunicado que las autoridades mexicanas le reportaron que un colombiano de 56 años está entre las víctimas mortales y que otro de 30 se encuentra en buen estado de salud y fue puesto en manos del departamento de migración.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes en Estados Unidos se topan con patrocinadores dudosos

🕔16:51, 2023-02-18

No está claro cuántas personas en Estados Unidos pueden haber cobrado a los inmigrantes por patrocinarlos, pero los grupos de Facebook con nombres como “Sponsors U.S.” (Patrocinadores EU) tienen docenas de publicaciones que ofrecen y buscan patrocinadores financieros.

Ver Nota Completa

Migración

Caen detenciones en la frontera entre México y Estados Unidos

🕔12:14, 2023-02-17

El total de los llamados “encuentros” de posibles migrantes con la Patrulla Fronteriza de EU disminuyó en enero a poco más de 200,000, el menor número desde febrero del año pasado, y solo 36,000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela fueron detenidos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram