Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Ecuatorianos en frontera de México recomiendan a sus compatriotas no migrar

🕔13:44, 2023-02-16

Migrantes ecuatorianos varados en la frontera sur de México recomendaron este jueves a sus compatriotas no migrar porque los trámites para regularizar su tránsito y estancia están estancados.

Ver Nota Completa

Migración

México acelera reunificación familiar de migrantes cubanos

🕔12:23, 2023-02-16

México anunció el jueves la aceleración de los trámites para la reunificación de cubanos con sus familiares migrantes que se encuentren en el país y para ello habilitará citas exclusivas para este fin dada la alta demanda registrada en el consulado mexicano en La Habana.

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a 11 guatemaltecos y un niño hondureño muertos en norte de México

🕔21:14, 2023-02-15

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, estado fronterizo con Texas, Estados Unidos, ha obtenido hasta el momento la identificación de 12 cuerpos, de los que 11 corresponden a ciudadanos guatemaltecos y uno es de un menor de edad hondureño.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en frontera sur de México esperan reunirse con familias en el país

🕔20:27, 2023-02-15

Este hombre refleja la situación que viven los migrantes en medio de las restricciones de Estados Unidos, que el mes pasado anunció que acogerá a 30,000 oersonas procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela con un programa especial, pero deportará al resto a México, que accedió al plan.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala abre planta japonesa para desincentivar migración

🕔17:36, 2023-02-15

“Hasta la fecha, el llamado a la acción y la Alianza para Centroamérica (PCA) han impulsado más de $4,200 millones de dólares en compromisos del sector privado para crear oportunidades económicas en el norte de Centroamérica”, aseguró la oficina de Harris en enero.

Ver Nota Completa

Migración

Naufragio ante Libia dejaría 73 migrantes muertos: ONU

🕔11:47, 2023-02-15

Al menos 73 migrantes que se dirigían a Europa están desaparecidos y se presume que han muerto tras un naufragio ante la costa de Libia, dijo la agencia migratoria de Naciones Unidas el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa aumento de la migración desde África oriental

🕔10:35, 2023-02-15

La cantidad de mujeres y niños que están migrando del Cuerno de África a los países árabes del Golfo Pérsico a través de Yemen está aumentando pronunciadamente y es causa de consternación, declaró el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

8,468 migrantes mueren en 4 años cruzando el Mediterráneo

🕔21:26, 2023-02-14

Las expulsiones son ilegales de acuerdo al derecho internacional y de la Unión Europea, ya que violan el derecho a solicitar asilo y el principio jurídico que prohíbe enviar de regreso a cualquier persona a un lugar en el que corra el riesgo de sufrir persecución, tortura o amenazas mortales.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador asegura que nueva política migratoria de Biden da resultados

🕔20:25, 2023-02-13

“Nosotros lo percibimos porque teníamos todo el istmo (del sureste de México) lleno de hermanos venezolanos y otros países, pusimos campamentos con brigadas médicas, se daba alimentación. Al momento que toman esta decisión pasa esto, esto es ordenar el flujo migratorio, esto es la opción”, apuntó.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU "gravemente preocupada" por las condiciones de los migrantes en Panamá

🕔20:18, 2023-02-10

El Gobierno panameño, no obstante, aduce que ningún otro país en América ofrece este tipo de asistencia a los migrantes en tránsito, en lo que que ha invertido desde el 2020 al menos 50 millones de dólares según sus cifras.

Ver Nota Completa

Migración

Los arrestos de migrantes en la frontera de Estados Unidos disminuyeron 40 % en enero

🕔19:59, 2023-02-10

El pasado enero, las autoridades fronterizas llevaron a cabo 128.410 detenciones en la frontera con México, frente a las más de 200,000 que se registraron en diciembre, lo que representa la cifra más baja desde febrero de 2021, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) este viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscalía determina asfixia por sumersión en muerte de 14 migrantes en México

🕔14:04, 2023-02-09

Los 14 migrantes cuyos cuerpos fueron localizados en las aguas de un río en el estado Nuevo León, norte de México, murieron de asfixia por sumersión, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJNL).

Ver Nota Completa

Migración

Redes sociales y apps de mensajería, aliados clave para tráfico de migrantes

🕔20:00, 2023-02-07

Según el estudio, la tecnología digital ha facilitado a los traficantes de migrantes el intercambio de dinero, bienes e información para desarrollar actividades ilegales y la mayoría de estas actividades tienen lugar en servicios y aplicaciones de uso común, y no en la web oscura.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos registra la menor cifra de arrestos de migrantes en frontera en dos años

🕔19:56, 2023-02-07

El Gobierno de Biden se ha defendido de las críticas, asegurando que tiene que seguir aplicando ese programa por orden del Tribunal Supremo, que en diciembre aceptó una petición de una veintena de estados gobernados por republicanos y determinó que el Título 42 debía seguir activo.

Ver Nota Completa

Migración

México deporta a Guatemala a casi 100 menores de edad

🕔17:20, 2023-02-07

“Tenemos un pésimo gobierno y no hay oportunidades de trabajo, por eso me fui”, cuenta el migrante. “Tenía una tienda y tuve que cerrarla por las extorsiones, aquí no hay seguridad entonces tampoco cómo sostener a la familia”, añadió Quiroa.

Ver Nota Completa

Migración

Refugios para migrantes en Arizona encaran nuevos retos ante los sucesos globales

🕔14:12, 2023-02-07

Los albergues para migrantes en Arizona enfrentan nuevos retos para brindar asistencia a un creciente número de solicitantes de asilo provenientes de África, Europa y Asia a causa de sucesos globales, algo que nunca antes se había registrado.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos intensifican críticas a política migratoria de Biden

🕔14:08, 2023-02-07

Los republicanos del Congreso insistieron este martes en sus críticas a las políticas migratorias del presidente Joe Biden, durante la segunda audiencia enfocada la situación en la frontera desde que tomaron el control de la Cámara Baja.

Ver Nota Completa

Migración

Tres muertos en Grecia tras el naufragio de barco con migrantes

🕔11:45, 2023-02-07

Tres migrantes fallecieron y otros 16 fueron rescatados ante la isla griega de Lesbos el martes luego de que la balsa en la que viabajan desde la cercana costa de Turquía se estrelló contra las rocas debido al fuerte viento, según las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

México rechaza que Estados Unidos reinicie plan "Permanecer en México"

🕔10:41, 2023-02-07

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que las autoridades estadounidenses le notificaron su intención de reiniciar la devolución de personas no mexicanas para que aguarden en México mientras su solicitud de asilo es examinada en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Política migratoria de Estados Unidos mantiene en vilo a migrantes varados en México

🕔17:48, 2023-02-06

Aunado a lo anterior, el especialista refiere que tales son las condiciones de riesgo de los países de origen que, pese a las dificultades del trayecto o las condiciones en Ciudad Juárez o Tijuana, por ejemplo, éstos prefieren hacer la travesía y mantener la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram