Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Europa vuelve a la vida mientras Brasil y Estados Unidos baten récords de muertos

🕔13:52, 2020-05-28

El número de fallecidos por coronavirus aumenta de forma exponencial con tristes récords en Brasil y Estados Unidos, mientras Europa continúa su cauteloso desconfinamiento que incluye el regreso del fútbol y la reapertura de cafés, restaurantes y museos en Francia.

Ver Nota Completa

Salud

A la sombra de Brasil, Uruguay contiene el COVID-19 con una de las cifras más bajas de la región

🕔13:21, 2020-05-28

Leonardo Silveira, dueño de una librería en Montevideo, tiene esperanzas sobre el futuro, mientras Uruguay reanuda la actividad lentamente tras un aislamiento voluntario.

Ver Nota Completa

Salud

México anota cifra récord en un día de nuevos casos y muertes por COVID-19

🕔12:46, 2020-05-28

México tocó un nuevo máximo diario de fallecimientos ligados al coronavirus, de 501, elevando la cifra total de muertes a 8,134, mientras que los contagios en el país subieron a 74,560, de acuerdo con datos divulgados el martes por autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Repuntan los casos de coronavirus en Corea del Sur e India

🕔10:20, 2020-05-28

Corea del Sur reportó el jueves su mayor aumento en número de casos de coronavirus en más de 50 días, un repunte que las autoridades de salud advierten que viene con contagios cada vez más difíciles de rastrear y corre el riesgo de eliminar algunos de los avances obtenidos con mucho esfuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Turquía reanuda servicio de trenes pero con restricciones

🕔10:09, 2020-05-28

Turquía reanudó el servicio de trenes de manera limitada el jueves, al tiempo que levanta algunas de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios del virus siguen subiendo en India y Rusia

🕔09:57, 2020-05-28

Mientras la cifra de muertos por el coronavirus superaba los 100,000 en Estados Unidos, India registraba cifras récord de nuevos enfermos y Rusia seguía levantando las restricciones según los planes políticos del Kremlin, pese a la alta tasa de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Virus, calor y langostas: una tormenta perfecta en India

🕔09:00, 2020-05-28

Como si el coronavirus no fuera suficiente, India lidiaba esta semana con temperaturas abrasadoras y la peor plaga de langostas en varias décadas, mientras las autoridades se preparaban para poner fin a meses de confinamiento pese a registrar miles de nuevas infecciones cada día.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en Chile ante decisiones difíciles "a la vuelta de la esquina" por aumento casos coronavirus

🕔19:49, 2020-05-27

Las Américas han emergido como el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud el martes. Un estudio realizado en Estados Unidos previó que las muertes aumentarían en Brasil y Chile y en otras partes de la región hasta agosto.

Ver Nota Completa

Salud

Estado de Sao Paulo en Brasil prepara reapertura para junio

🕔19:31, 2020-05-27

Los negocios que inicialmente podrán reabrir bajo un plan de cinco fases son: tiendas, centros comerciales, oficinas, concesionarios de autos y corredurías inmobiliarias. Las medidas de distanciamiento social seguirán en vigor y la gente deberá portar una mascarilla.

Ver Nota Completa

Salud

Crece avalancha de contagios de coronavirus en Chile

🕔19:16, 2020-05-27

Una mujer chilena, con la respiración entrecortada por la falta de oxígeno, tuvo que esperar más de 12 horas antes de ser atendida el miércoles en una posta de urgencia del hospital El Pino, ubicado en una populosa barriada pobre del surponiente de Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela iniciará una flexibilización de la cuarentena

🕔13:38, 2020-05-27

Venezuela iniciará el próximo lunes una flexibilización de la cuarentena, vigente desde hace más de dos meses, que implicará un plan por fases para ir hacia una “nueva normalidad relativa, vigilada y protegida”.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil: con agudización del COVID-19, crecen muertes en casa

🕔13:35, 2020-05-27

Tras salir a hacer compras, el brasileño Eldon Cascais volvió a su casa y tiempo después comenzó a sentir malestar. Pasó una semana con mucho cansancio, falta de aire y tos, algunos de los síntomas de COVID-19. Cansado de sufrir por años de tratamiento contra el cáncer, decidió no buscar atención..

Ver Nota Completa

Salud

Líderes políticos ignoran recomendaciones sobre pandemia

🕔13:27, 2020-05-27

Pocos países parecen inmunes a la percepción de que sus líderes están ignorando los parámetros que fijaron sus gobiernos para reanudar las actividades en medio de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá flexibilizará medidas para contener al coronavirus a partir del 1 de junio

🕔12:42, 2020-05-27

El gobierno de Panamá anunció que relajará a partir de la próxima semana algunas medidas impuestas para frenar la propagación del coronavirus, permitiendo que sectores como la construcción, la minería y la industria farmacéutica reanuden operaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Cierres de fronteras y pruebas antes de abordar sirven de poco para eludir al COVID-19: agencia Estados Unidos

🕔12:03, 2020-05-27

Los cierres de fronteras hacen poco para evitar la propagación del COVID-19, dijo la agencia de salud pública de la Unión Europea, en momentos en que los estados del bloque consideran levantar algunas restricciones a los viajes que fueron impuestas al comienzo de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Embajador de Brasil alaba ayuda de Estados Unidos pese a veto a viajes

🕔10:01, 2020-05-27

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro agradeció la advertencia de Estados Unidos de que tenía la intención de negar la entrada al país a extranjeros que llegaran en vuelos desde Brasil, así como otros “obsequios” que le ayudaron a enfrentar la pandemia del COVID-19, dijo el principal...

Ver Nota Completa

Salud

Repunte de casos en Corea del Sur muestra los peligros de reabrir

🕔09:54, 2020-05-27

Mientras las playas del Mediterráneo y los casinos de Las Vegas hacen planes para recibir de nuevo a los turistas, Corea del Sur anunció un repunte de nuevas infecciones y consideró la posibilidad de reimponer restricciones de distanciamiento social, revelando los reveses que le esperan a otros...

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur podría reimponer medidas de distanciamiento

🕔09:08, 2020-05-27

El principal experto en enfermedades infecciosas de Corea del Sur dijo el miércoles que el país podría tener que volver a implantar las medidas de distanciamiento social que alivió en abril, ante el aumento de los contagios de coronavirus en la poblada zona metropolitana de Seúl y en otras regiones

Ver Nota Completa

Salud

Pemex reporta más de 200 fallecidos por Covid-19

🕔22:19, 2020-05-26

Con esta campaña, hasta la fecha se han atendido por videoconferencia a 4.691 trabajadores, entre los que se han identificado 1.946 personas con síntomas de problemas respiratorios; 316 asesorías para otorgar receta médica, 648 atenciones de salud mental y 1.781 padecimientos diversos.

Ver Nota Completa

Salud

Putin considera superado el pico de epidemia y fija el 24 de junio para el desfile de la victoria

🕔21:05, 2020-05-26

Previsto en principio para el 9 de mayo, debido al confinamiento fue sustituido por modestas conmemoraciones: el paso de una formación aeronáutica, un mensaje de Putin ante la tumba del soldado desconocido y otro ante un grupo militar en el Kremlin.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram