Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La pandemia empieza a ceder en Rusia, dice Putin

🕔13:32, 2020-05-22

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró el viernes que la pandemia de coronavirus en Rusia comenzó a ceder, creando un ambiente positivo para aliviar las restricciones, mientras otros funcionarios defendían los datos del país sobre las muertes frente a las denuncias de que están por debajo de...

Ver Nota Completa

Salud

Confinamiento revive el fantasma del apartheid en Sudáfrica

🕔11:05, 2020-05-22

El confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus genera desasosiego en un país que tiene fresca en la memoria la discriminación racial de un pasado no muy lejano. No se me acerque. Retroceda. No me toque.

Ver Nota Completa

Salud

Musulmanes festejan fin del Ramadán bajo la sombra de COVID

🕔10:08, 2020-05-22

Los musulmanes del mundo celebrarán una de sus mayores festividades bajo la larga sombra del coronavirus. Millones estarán encerrados en sus casas y otros sufrirán angustias económicas durante una época del año habitualmente dedicada a compras y festejos.

Ver Nota Completa

Salud

“No quiero dar a la prensa el placer de verme con mascarilla”: Trump

🕔21:34, 2020-05-21

Trump sostuvo que se puso una mascarilla en algunas instalaciones y bromeó con que “sinceramente” creía que se veía “mejor” con ella. Se la quitó, dijo, para dar el discurso. “Llevé una en el área de atrás. No quería darle a la prensa el placer de verlo", afirmó a los periodistas.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra récord de muertes diarias por COVID-19, total supera 20,000

🕔20:31, 2020-05-21

El país también superó los 20,000 decesos y tiene 310.087 casos confirmados con un aumento diario de más de 18,500 infecciones, afirmó el jueves del Ministerio de Salud, dijo el ministerio. El máximo previo de muertes fue el 19 de mayo, con 1.179 decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos negocia para evitar otra escasez de equipos médicos

🕔20:03, 2020-05-21

“Obviamente se podría aplicar a las actuales circunstancias, pero debido a que es un plan de cinco años permite establecer un diálogo y una relación con la industria para que podamos planificar para el futuro”, señaló Doolin, director de políticas, análisis y asuntos internacionales de la FEMA.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo medir los riesgos de contraer el coronavirus?

🕔19:55, 2020-05-21

Las preguntas son infinitas. Y las respuestas no son producto de un cálculo matemático ni de consideraciones científicas, sino más bien consecuencia de un análisis de elementos cambiantes, con un fuerte trasfondo emocional, acerca de la relación entre costo y beneficio.

Ver Nota Completa

Salud

Cada 32 minutos muere una persona en Chile por coronavirus

🕔19:42, 2020-05-21

El sector privado, por su parte, deberán aumentar en 150 sus camas críticas el fin de semana y en 720 a mediados de junio. Si no acatan la orden, “no dudaremos en tomar el control de las instituciones que no cumplan”, advirtió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Ver Nota Completa

Salud

Los médicos detectan síntomas distintos en los casos de covid-19 más recientes en China

🕔19:18, 2020-05-21

El análisis genético de la cepa del virus en el noreste, según Qiu, hace pensar a los expertos que esos casos se relacionan con casos importados llegados de Rusia, uno de los países más afectados por la pandemia. Tanto Heilongjiang como Jilin mantienen frontera con la nación vecina.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo supera los cinco millones de casos de coronavirus

🕔14:08, 2020-05-21

El mundo superó el jueves los cinco millones de casos de nuevo coronavirus, debido sobre todo al rápido avance de los contagios en América Latina, una situación que contrasta con el progresivo retorno a la vida en Europa y con la "victoria" que China prevé proclamar frente al virus.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia relaja cuarentena aunque contagios aumentan

🕔13:21, 2020-05-21

Los contagios del nuevo coronavirus continuaban el jueves en acelerado ascenso en Bolivia mientras que la cuarentena obligatoria se relajaba por la presión en los barrios populares tras dos meses de encierro.

Ver Nota Completa

Salud

China reúne Asamblea, crecen dudas por seguridad en pandemia

🕔10:54, 2020-05-21

China se alistaba el jueves para su mayor cita política del año y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba considerando reunirse con líderes mundiales en junio mientras aumentan las dudas sobre si sería lo suficientemente seguro dado que la pandemia del coronavirus todavía...

Ver Nota Completa

Salud

Piden a naciones africanas que multipliquen pruebas por 10

🕔09:21, 2020-05-21

África necesita multiplicar aproximadamente por 10 la cantidad de pruebas de detección del coronavirus que ha realizado hasta el momento, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del continente.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia restringe vuelos internacionales hasta 31 de agosto

🕔09:09, 2020-05-21

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, informó el miércoles que los vuelos internacionales seguirán restringidos en el país al menos hasta el 31 de agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo se debe limpiar y guardar la mascarilla?

🕔08:40, 2020-05-21

¿Cómo se debe limpiar y guardar la mascarilla? Los tapabocas de tela utilizados durante la pandemia del coronavirus deben lavarse de forma regular, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca acuerda producción de su vacuna para el COVID-19

🕔08:20, 2020-05-21

La farmacéutica AstraZeneca cerró el jueves sus primeros acuerdos para producir 400 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19, que está en fase de ensayos, impulsada por una inversión de la agencia estadounidense de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo brote de COVID-19 pone 'en alerta' a médicos en China; coronavirus podría estar cambiando

🕔21:46, 2020-05-20

Los pacientes en las provincias del norte de Jilin y Heilongjiang parecen portar el virus durante un periodo de tiempo más largo y tardan más en dar negativo, dijo el martes uno de los principales médicos de cuidados intensivos de China a la televisión estatal.

Ver Nota Completa

Salud

Trump carga contra los "pirados" que "culpan a todos menos a China" de la pandemia

🕔21:31, 2020-05-20

Trump, que lleva como una "insignia de honor" encabezar el país más afectado por la pandemia, ha acusado en reiteradas ocasiones a Pekín de ocultar información sobre el origen del virus en la ciudad de Wuhan, hasta el punto de sugerir que su expansión pudo no ser accidental.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 200 millones de personas en África podrían infectarse con el nuevo coronavirus

🕔21:24, 2020-05-20

El reporte estima que hasta 150,000 personas en el continente podrían morir en un año a menos que se tomen medidas urgentes, aunque los autores del estudio también predicen una tasa de infección más baja que en otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México permanecerá sin actividades hasta el 15 de junio por pandemia

🕔20:34, 2020-05-20

La Ciudad de México permanecerá con sus actividades no esenciales y educativas paralizadas, en "semáforo rojo", al menos hasta el próximo 15 de junio, dos semanas después de la fecha de reapertura nacional, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram