Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que busca “restablecer por completo las relaciones” con España

🕔08:57, 2021-09-13

Andrés Manuel López Obrador busca “restablecer por completo las relaciones” con España después de las tiranteces que han marcado su mandato por exigir disculpas por la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México retirará estatua de Cristóbal Colón

🕔17:46, 2021-09-06

Fue retirada el año pasado supuestamente para su restauración, poco antes del 12 de octubre, cuando en México se conmemora el Día de la Raza, cuando se recuerda la llegada de Colón al Continente Americano en 1492. En Estados Unidos, a este día le llaman Columbus Day (“Día de Colón”).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Ecuador termina gira en México con metas comerciales cumplidas

🕔13:20, 2021-08-26

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cerró una visita pragmática a México en la que evadió las diferencias ideológicas con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para centrarse en impulsar un tratado comercial entre ambas naciones y así lograr la futura entrada de su país a la Alianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lasso espera que México abra la puerta de Ecuador a la Alianza del Pacífico

🕔19:07, 2021-08-24

De visita a México, Lasso participó este martes en un evento conmemorativo de los Tratados de Córdoba, celebrado en el oriental estado de Veracruz y que reivindicó este documento indispensable para la consecución de la independencia de México hace 200 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide perdón por los excesos de la conquista en nombre del Estado mexicano

🕔18:41, 2021-08-13

“Considero ofensivo volver a la vieja polémica de que los originarios de mesoamérica eran bárbaros”, dijo el presidente, criticando a los narradores que justificaron la colonización diciendo que los mexicas hacían sacrificios humanos con sus enemigos, y que como bárbaros debían ser destruidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México evita agitar las tensiones con España y reivindica la resistencia indígena frente a Cortés

🕔13:21, 2021-08-13

La maqueta se levanta en el Zócalo, el corazón de Ciudad de México, entre el Palacio Nacional, la sede del Gobierno local y la catedral metropolitana. Más de 15 metros de altura, con escaleras y dos capillas para rendir homenaje a las deidades de la guerra y de la lluvia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

American Chamber en México espera "nueva etapa" con próximo embajador de Estados Unidos

🕔17:37, 2021-08-12

"En AmCham coincidimos con el embajador Salazar en que, además de los retos compartidos, tenemos importantes oportunidades para construir una nueva etapa de colaboración", comentó esta cámara, que reúne a unas 1.450 empresas a nivel nacional que generan 2,5 millones de empleos directos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, renuncia a extender mandato

🕔18:17, 2021-08-06

“Mi decisión está tomada con independencia de lo que decida la Corte” sobre las acciones de inconstitucionalidad que hay interpuestas, explicó. “Desde el punto de vista político, no necesariamente jurídico, es un asunto que ya está superado”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México abandera un nuevo orden latinoamericano

🕔09:44, 2021-08-04

Tomó casi tres años de mandato, pero Andrés Manuel López Obrador finalmente le habló a Latinoamérica. “La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador estrena su espacio contra los medios de comunicación llamándolos “corruptos, rastreros e integristas”

🕔08:25, 2021-07-01

El presidente del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, ha inaugurado esta mañana en su conferencia diaria la sección que ha titulado Las mentiras de la semana, un espacio dedicado a mostrar las notas de periodistas y comunicados en las redes sociales que le molestan porque considera que son...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajadores de México y Argentina en Nicaragua, a consultas

🕔18:10, 2021-06-21

El gobierno, a través de la Fiscalía, acusa a los opositores detenidos de cometer delitos como “financiamiento al terrorismo, injerencia extranjera y traición a la patria”, y de haber apoyado un “fallido golpe de Estado” a través de las protestas sociales que estallaron en abril de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador buscará cambiar la Constitución para blindar su agenda eléctrica y modificar el INE

🕔18:39, 2021-06-15

Hoy lo ha dejado claro una vez más. “Es importante aclarar que no va a haber reformas promovidas por el Ejecutivo para aumentar impuestos, porque ayer se habló de una reforma fiscal y antes cuando se hablaba de reforma fiscal era aumento de impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Supremo de México admite consulta sobre extensión de mandato de su presidente

🕔11:33, 2021-06-15

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México admitió este lunes la consulta extraordinaria presentada por su ministro presidente, Arturo Zaldívar, que extiende dos años su periodo en la presidencia de la institución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte verá polémico punto reforma judicial

🕔18:16, 2021-06-08

Así lo indicó el martes el propio titular del máximo tribunal, Arturo Zaldívar, en un comunicado divulgado en sus redes sociales en el que señaló que dado el “ambiente de desconfianza” que generó ese cambio, que sembró “dudas sobre la independencia judicial y la división de poderes”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El desgaste de Morena y el choque del Gobierno con el Poder Judicial marcan el último tramo de la campaña

🕔08:34, 2021-05-24

México enfila la recta final de la campaña de las elecciones del 6 de junio con un horizonte político marcado por el choque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el poder judicial y las autoridades electorales y el intento del presidente de sentar las bases para fortalecer su proyecto...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La historia de dolor por matanza de chinos en 1911 en México en cinco claves

🕔16:46, 2021-05-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirá perdón este lunes al pueblo chino desde el norteño estado de Coahuila, donde esta comunidad sufrió una matanza durante la Revolución mexicana de 1910, que derrocó la dictadura de Porfirio Díaz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador respalda investigación de fiscalía contra candidatos de oposición

🕔19:52, 2021-05-11

"Yo apoyo esa decisión de la fiscalía", afirmó López Obrador en su conferencia de prensa diaria. "Aquí lo denuncié porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada", agregó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Guatemala se unen en las disculpas al pueblo maya

🕔17:33, 2021-05-03

Algunas comunidades y agrupaciones indígenas se oponen al Gobierno de López Obrador y a sus megaproyectos de infraestructura en el sur del país, como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que el domingo envió una delegación en barco a Europa para exponer su lucha.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram