Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Banco de México eleva la previsión de crecimiento al 6.2 % para 2021

🕔18:40, 2021-08-31

"La pandemia ha implicado un entorno incierto y complicado para la inflación. Durante 2020, los choques registrados presionaron a la inflación en distintas direcciones, contrarrestándose entre sí. En 2021, se ha observado que algunas de las presiones al alza se han acentuado", apuntó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México busca conectar al rezagado sur-sureste con el T-MEC

🕔17:56, 2021-08-30

En particular, enunció la "consolidación de la posición de México en Norteamérica", un "mejor ambiente de negocios" para pequeños empresarios, la oportunidad de insertarse en las cadenas globales y la posibilidad de México de "afianzarse como centro exportador de vanguardia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canadá apoya las consultas de México a Estados Unidos por reglas del sector automotor

🕔20:58, 2021-08-27

"Nos da gusto que Canadá ha decidido sumarse a la solicitud de consultas, que solicitamos el pasado 20 de agosto, en relación a la interpretación que EU hace sobre las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC", expresó Clouthier en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pide a Estados Unidos hacer consultas para resolver disputa en sector automotriz

🕔19:39, 2021-08-23

También esta semana, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que se llevarán a cabo reuniones bilaterales con el país vecino, llamadas Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en donde participarán las secretarías de Hacienda y de Economía, el próximo 9 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores de General Motors en México dan la espalda a viejo sindicato

🕔18:37, 2021-08-19

El resultado de la votación significa la anulación del contrato, pero los trabajadores conservan los beneficios y condiciones laborales. Fue un rechazo al sindicato, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Un nuevo grupo intenta organizar a los trabajadores de la planta

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las tensiones entre México y Estados Unidos crecen por los conflictos sindicales y las diferencias sobre el T-MEC

🕔14:33, 2021-08-18

Las nuevas disposiciones del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han generado nuevas tensiones entre los países y estas se acercan a un punto de inflexión. Dos denuncias de abusos en derechos laborales y corrupción en sindicatos en México, así como diferencias...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma cumplir con T-MEC tras fin de primera queja laboral de Estados Unidos

🕔17:36, 2021-08-11

Con el acuerdo comercial, Estados Unidos ha aumentado la presión para cumplir los derechos de los trabajadores e, incluso, la vicepresidenta Kamala Harris anunció 130 millones de dólares de cooperación en su visita a México de junio para que se implemente la reforma laboral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega "problemas" con Estados Unidos pese a reclamos del T-MEC

🕔13:03, 2021-07-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves "problemas" con Estados Unidos, pese a los reclamos en ese país por los presuntos incumplimientos del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos destacan "diplomacia económica" durante visita de Katherine Tai

🕔11:12, 2021-07-09

El Gobierno mexicano y el estadounidense destacaron este jueves el uso de la "diplomacia económica" para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos durante la visita de la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá examinan la reforma laboral mexicana tras un año del T-MEC

🕔11:20, 2021-07-08

México mostró este miércoles a las ministras de Comercio de Estados Unidos y de Canadá los avances de la reforma laboral mexicana al cumplirse el primer aniversario del nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica (T-MEC), el cual impuso la libertad sindical dentro de las empresas mexicanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México incumple obligaciones del T-MEC en tema pesquero, según informe

🕔18:03, 2021-07-01

"Para aprovechar al máximo los beneficios económicos de este tratado, urge una norma de trazabilidad que proporcione información de la cadena de valor que recorren los productos pesqueros", señaló Mariana Aziz, directora de campañas de Transparencia de Oceana en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Unilever invertirá 275 millones de dólares en sus cuatro plantas en México

🕔13:43, 2021-07-01

La multinacional Unilever anunció este jueves una inversión de 5,500 millones de pesos (unos 275 millones de dólares) para ampliar su producción en las cuatro plantas que tiene en México entre 2021 y 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, México y Canadá celebran un año del T-MEC marcado por la pandemia

🕔17:26, 2021-06-30

"Mientras que el comercio ha caído casi en general en todo el mundo en el pasado año, el T-MEC continúa siendo una de las más, si no la más importante, relación comercial de EU", explicó Steve Liston, director del centro de estudios Council of the Americas, en una reciente conferencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cumple un año anclado al T-MEC, pero con efectos aún inciertos

🕔11:14, 2021-06-30

La economía mexicana cumple un año anclada al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero con efectos aún inciertos por la pandemia, los derechos laborales y la política energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México admite revisión laboral de Estados Unidos en planta automotriz dentro del T-MEC

🕔01:18, 2021-06-20

El Gobierno mexicano admitió este sábado una revisión laboral de Estados Unidos por la presunta violación de derechos de los trabajadores en la planta de autopartes Tridonex en Matamoros, Tamaulipas, en la frontera con Texas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide promover quejas laborales hacia Estados Unidos en T-MEC

🕔18:37, 2021-06-18

Salazar afirmó que ya se han reunido con el secretario de Hacienda saliente, Arturo Herrera, y que están en disposición de hablar con las autoridades para la nueva reforma fiscal, para la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió no aumentar los impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

T-MEC no ha impactado aún en la erradicación del trabajo infantil en México

🕔17:33, 2021-06-14

Pedro Américo Furtado, director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, señaló que es importante atender las causas, especialmente la pobreza pues "no hay evidencia de que el trabajo infantil rompa los ciclos de pobreza", dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México capta récord de inversión extranjera en primer trimestre de 2021

🕔18:45, 2021-05-20

Por sector económico, se desagrega en manufacturas, con un 46,6 %; servicios financieros y de seguros, con un 14,6 %; minería, con un 13,9 %, comercio, con un 11,5 %; energía, con un 3,4 %; servicios de alojamiento temporal, con un 3,2 %, y el restante 6,8 % de sectores varios no detallados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá presionan a México por su política energética en la primera reunión sobre el T-MEC

🕔12:45, 2021-05-19

Las contradicciones del Gobierno mexicano, que busca concentrar el monopolio en energía en las empresas del Estado mientras debe cumplir con el Tratado de Libre Comercio con sus socios norteamericanos, son solo un “impasse legal”, según la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Representante Comercial de Estados Unidos insta a México y Canadá a hacer cumplir T-MEC

🕔18:27, 2021-05-18

Los temas iban desde las objeciones de Washington a las cuotas de productos lácteos de Canadá hasta las preocupaciones de Ottawa sobre las restricciones estadounidenses de "Compre productos Estadounidenses" sobre adquisiciones públicas y proyectos de infraestructura.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram