Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Exportaciones de granos de Ucrania aumentan al inicio de temporada 2021/22

🕔17:10, 2021-07-09

El ministerio dijo esta semana que no esperaba restricciones a las exportaciones de granos en los próximos dos meses de la campaña 2021/2022 que comenzó el 1 de julio y que los volúmenes para los envíos serían determinados por el Gobierno, operadores y consumidores locales antes del 30 de agosto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen por primera vez en un año: FAO

🕔13:36, 2021-07-08

Los precios mundiales de los alimentos cayeron en junio por primera vez en 12 meses, empujados por la baja de los aceites vegetales, los cereales y los productos lácteos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil elevará en un 27 % su producción de granos en una década

🕔13:47, 2021-07-07

Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, recogerá en 2031 una cosecha de granos de 333 millones de toneladas, volumen un 27 % superior al previsto para este año (262 millones de toneladas), según un estudio divulgado este miércoles por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía amenaza las tierras más fértiles de Estados Unidos

🕔14:10, 2021-07-05

En medio de la abundancia agrícola de Estados Unidos, el agua se ha convertido en el producto más preciado de todos. Eso explica por qué, en medio de una sequía de dimensiones históricas que afecta a gran parte del oeste de Estados Unidos, un productor de arroz de alta calidad para sushi ha...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca la importancia social de la ganadería en América Latina y el Caribe

🕔18:00, 2021-07-01

En la actividad, expertos definieron mensajes sobre el rol de la cría de animales en la seguridad alimentaria global, de cara a la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 de las Naciones Unidades, en temas de interacción y la contribución esencial que la salud de los pastizales hace a la producción

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, soja y trigo estadounidenses se disparan ante previsiones de calor en el Medio Oeste

🕔17:31, 2021-06-28

"El calor que había en el lejano oeste, parece que está volviendo a entrar en el Cinturón de Maíz occidental", dijo Mark Schultz, analista jefe de mercado de Northstar Commodity. "No se quiere tener un calor de 95 grados (35° centígrados) que provoque una polinización (del maíz)".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO reivindica la sostenibilidad de los sistemas alimentarios indígenas

🕔10:25, 2021-06-25

Los sistemas alimentarios de los pueblos indígenas se encuentran entre "los más sostenibles en el mundo en términos de eficiencia" porque logran "altos niveles de autosuficiencia sin agotar recursos naturales", según un informe publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria de granos dice metas ambientales podrían convertir a Unión Europea en importador neto de cereales

🕔16:29, 2021-06-23

Los objetivos verdes propuestos podrían reducir la producción de trigo blando de la UE, el principal cultivo de cereales del bloque, a alrededor de 109 millones de toneladas en 2030 desde los 128 millones esperados para este año, dijo Coceral, citando un escenario intermedio en su análisis.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América impulsará la voz de los agricultores en cumbre global alimentaria

🕔17:23, 2021-06-22

Los países también han puesto sobre la mesa de discusión temas como la protección del agua, la restauración de los suelos, el uso de la ciencia y la tecnología para la toma de decisiones, la agricultura familiar, la educación y capacitación de los agricultores, y la vulnerabilidad de los países

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los cacaoteros de Centroamérica apelan a la calidad para sobrevivir a la pandemia

🕔16:54, 2021-06-21

Díaz insistió en que las buenas prácticas deben reforzarse, siempre con una mirada integral, ya que "las emergencias no se van a detener, y lo que toca es hacer que todos los sectores sean más resilientes y capaces de saber vivir y convivir con emergencia tras emergencia".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil admite su preocupación por el impacto de la sequía en la producción de alimentos

🕔16:48, 2021-06-21

"Esa sequía es una preocupación del Gobierno principalmente por sus efectos en el sector de energía, ya que la mayor parte de la matriz eléctrica de Brasil es hidráulica, pero también es una preocupación para la agricultura, porque vivimos un ciclo de sequía muy acentuado", dijo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China pide a regiones reforzar suministros de fertilizantes ante marcadas alzas de precios

🕔18:55, 2021-06-18

China ha intensificado su enfoque en la seguridad alimentaria desde la pandemia de coronavirus y busca una mayor producción de maíz para este año, después de que los precios del cereal alcanzaron niveles récord en 2020, un hecho que sacudió a los mercados globales de granos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina planea reabrir la exportación de carne vacuna la semana próxima

🕔10:46, 2021-06-18

El Gobierno de Argentina dijo este jueves que planea reanudar la semana próxima las exportaciones de carne vacuna, cerradas desde hace casi un mes como medida para intentar frenar los precios de los cortes de res en el mercado doméstico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca comercio internacional como clave para agricultura y ruralidad

🕔10:56, 2021-06-16

El Consejo de las Américas y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacaron este martes que el comercio internacional es una herramienta clave para mejorar la situación de los agricultores y las comunidades rurales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trinitense impulsor de una agricultura resiliente gana premio del IICA

🕔17:26, 2021-06-14

El productor, en su granja de 1,5 hectáreas -ubicada en Brechin Castle Couva, ubicada a 30 kilómetros de Puerto España- observó la vulnerabilidad de la actividad productiva que sufren en las islas del Caribe e inició trabajos para impulsar el cuidado de los suelos y un manejo de los recursos

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y CATIE donan publicaciones a centro cultural sobre café en Italia

🕔17:48, 2021-06-11

La Biblioteca Conmemorativa Orton pasa actualmente por un proceso de modernización de su espacio físico, sistemas de información y de gestión del conocimiento para fortalecer sus servicios dirigidos a la comunidad técnica, científica y académica relacionada con el IICA, el CATIE y países miembros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO propone más agricultura sostenible para encarar la pandemia en Latinoamérica

🕔16:52, 2021-06-10

Latinoamérica, la región con más desigualdad del mundo, es también la más golpeada por la pandemia del coronavirus, que la ha hundido en su peor recesión en más de un siglo y se ha llevado por delante los avances en reducción de pobreza conseguidos en los últimos años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ciencia es clave para transformar los sistemas agroalimentarios en América

🕔17:31, 2021-06-09

"Los costos ocultos globales de alimentación y de uso del suelo ascienden a 12 billones de dólares, en comparación con el valor de mercado de los sistemas globales de alimentación que totalizan 10 billones, lo que quiere decir que estos sistemas le cuestan hoy al mundo más de lo que producen...."

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Uruguay apunta a mejorar su producción de carne con el "bienestar animal"

🕔17:15, 2021-06-08

En ese sentido, la presidenta del INBA subraya que el sector productivo cárnico en la actualidad se encuentra "bajo mucha presión" de los países consumidores que "piden garantías científicas" de que el animal desde que nace, hasta incluso la calidad de su muerte, se hizo de "forma correcta".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben por calificaciones bajo las expectativas del USDA

🕔11:33, 2021-06-08

Los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos subían el martes después de que un informe del gobierno mostró que el estado de los cultivos era peor que lo esperado, mientras una ola de calor azotaba el Medio Oeste de Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram