Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los talibanes reanudan sus actividades en las redes sociales

🕔18:25, 2021-08-20

“Hasta ahora, el enfoque de las empresas tecnológicas no es muy eficaz”, dijo Ayman Aziz, una investigadora independiente que ha estudiado Afganistán y Pakistán durante más de una década. “Los talibanes están estableciendo una nueva presencia, con su nuevo régimen, en internet”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La estrecha relación entre los vivos y los muertos en Haití

🕔17:16, 2021-08-20

El terremoto de magnitud 7,2 lesionó a más de 12,000 personas, destruyó o dañó más de 100,000 viviendas y dejó a unas 30,000 familias sin techo, según las autoridades. Numerosas escuelas, oficinas, iglesias e incluso alguna funeraria resultaron destruidas o severamente dañadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

“No tenemos nada”: la lucha por sobrevivir en el epicentro del terremoto en Haití

🕔12:51, 2021-08-19

El martes por la noche, cuando la tormenta tropical Grace azotaba la ciudad más golpeada por el terremoto en Haití, muchas familias arrancaron las carpas bajo las que dormían para ponérselas encima y protegerse de la lluvia, cuenta ahora Civile Yoleine, bajo el sol abrasador del mediodía, en el...

Ver Nota Completa

Reportajes

Caos y violencia en el aeropuerto de Kabul, mientras Estados Unidos abandona Afganistán

🕔14:28, 2021-08-17

Miles de afganos desesperados que intentaban escapar de la toma del poder de los talibanes invadieron el principal aeropuerto internacional de Kabul el lunes, atravesaron las puertas de embarque, saltaron a las pistas, treparon sobre las alas de los aviones e incluso intentaron aferrarse al...

Ver Nota Completa

Reportajes

Economía venezolana se dolariza, pero pocos tienen dólares

🕔14:12, 2021-08-11

Yosmar Sanguino dice que le cuesta poner comida en la mesa para sus dos hijas y tres nietas en un barrio pobre de Caracas. Generalmente prepara arepas con mantequilla y queso. Sin embargo, incluso estos pocos ingredientes pueden resultarle costosos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La montaña sagrada que se convirtió en un camino para migrantes que intentan entrar a Estados Unidos

🕔18:23, 2021-08-09

“La verdad es que la mayoría lo logró”, comentó Evandro, un inmigrante brasileño de 31 años, con los ojos rojos de cansancio, que vio cómo muchos de sus compañeros de viaje corrieron hacia la libertad a través de un conjunto de casas móviles y ranchos cercanos. “Tuvimos mala suerte”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La América que no se vacuna y más se contagia

🕔14:28, 2021-08-09

El número de ingresos hospitalarios alcanza un nivel nunca visto, la unidad de cuidados intensivos del principal centro sanitario de Baton Rouge, capital de Luisiana, se queda sin camas. El número de muertes se triplica en 14 días; el de contagios, se duplica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Greenville, el pueblo devorado por ‘Dixie’, el incendio que arrasa California

🕔14:22, 2021-08-09

Cientos de miles de clavos están desperdigados sobre el suelo de lo que era el poblado de Greenville. Eso y las altas chimeneas de piedra donde antes había hogares son todo lo que queda de esta localidad tras el paso de Dixie, convertido desde el domingo en el segundo incendio más grande de la...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Están prohibidos los jeans en Corea del Norte?

🕔17:00, 2021-08-08

en una de esas noticias que parecen a la vez increíbles y demasiado tentadoras para ignorarlas, se produjo un revuelo en numerosos periódicos occidentales por la supuesta noticia de que Kim Jong-un, había emitido un edicto oficial que prohibía los pantalones de mezclilla rotos o ajustados.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo es Tokio afuera de la burbuja olímpica?

🕔18:39, 2021-08-05

Faltan los sonidos normales que animan una ciudad sede de las Olimpiadas: la ventana entreabierta con una transmisión televisada de una final emocionante o el bar plagado de juerguistas que celebran la última medalla de oro. En Tokio, hay pocas vallas con publicidad de la justa olímpica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué sigo enviando remesas a una madre comunista en Cuba

🕔13:58, 2021-08-04

Yo envío remesas a una comunista. No puedo revelar el nombre de la destinataria de mis 100 dólares mensuales. Baste decir que se trata de la madre de un amigo muerto, una habanera negra de 88 años. Como tantos otros cubanos exiliados en Estados Unidos, apadrino a una compatriota en apuros...

Ver Nota Completa

Reportajes

Menos horas y nada de ascensos: así es como la pandemia paralizó la trayectoria profesional de algunos padres

🕔16:55, 2021-07-22

La investigación sugiere que esto tiene consecuencias a corto plazo en sus colaboraciones profesionales y podría tener efectos a largo plazo en sus trayectorias, porque los empleadores estadounidenses suelen penalizar a las personas que trabajan a un ritmo menor.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Vuelta a la normalidad? En los países con aumentos de casos de covid y pocas vacunas no está cerca

🕔18:24, 2021-06-04

También aseveró que: “El efecto combinado de la desigualdad social y la escasa capacidad del Estado ha hecho que estos países no hayan podido reducir el contagio, atender a las personas con síntomas graves ni vacunar a la población a la misma escala o velocidad” que en Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa

Reportajes

El día que el suelo se hundió en Puebla: “¡Escuchamos un estruendo y salimos corriendo!”

🕔12:53, 2021-06-03

Sobre un montículo localizado a unos metros del socavón que desde el sábado mantiene angustiados a los pobladores de Santa María Zacatepec, en el Estado de Puebla, Magdalena Xalamihua ve con tristeza cómo el trabajo de varios años está a punto de ser tragado por la tierra.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pobreza profunda que desata la migración desde Guatemala

🕔10:16, 2021-06-03

Alvina Jerónimo Pérez se sienta por horas en el viejo y raído sillón de plástico en la sala de su casa, le avergüenza que sus vecinos la vean después de su intento fallido de migrar a Estados Unidos y vive angustiada, pensando en las deudas que aún tiene qué cubrir.

Ver Nota Completa

Reportajes

China quiere más bebés. Algunos hombres piden vasectomías

🕔17:25, 2021-06-01

El plan de jubilación de Huang es emigrar a Islandia o Nueva Zelanda, países que cuentan con redes de seguridad social relativamente sólidas. Dijo que ha calculado el número de años que un hijo puede cumplir con sus deberes filiales —“unos 10 años”— y ha concluido que no vale la pena.

Ver Nota Completa

Reportajes

La decisión de Coco: la dibujante de Charlie Hebdo que regresó del infierno

🕔14:08, 2021-05-21

Durante varios años, luego del ataque a la oficina de Charlie Hebdo, las palabras más insoportables para Corinne Rey, conocida como Coco, fueron “en tu lugar”. Otras personas no podían ponerse en su lugar en la revista satírica. Otros no podían saber qué habrían hecho.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se vacunaron y se quedarán con la mascarilla puesta, quizá para siempre

🕔13:53, 2021-05-21

Cada vez que Joe Glickman sale a comprar víveres, se pone una mascarilla N95 en el rostro y un cubrebocas de tela encima. Luego, se pone un par de gafas protectoras. Ha seguido este protocolo de seguridad durante los últimos 14 meses y no lo modificó después de contagiarse de coronavirus...

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños de Gaza se llevan lo peor del conflicto Israel-Hamas

🕔11:28, 2021-05-19

Suzy Ishkontana prácticamente no habla ni come. Han pasado dos días desde que la niña de 7 años fue sacada de entre los escombros de lo que alguna vez fue su hogar, el cual quedó destruido durante una descarga de ataques aéreos israelíes.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Están cometiéndose crímenes de guerra en Gaza?

🕔09:00, 2021-05-18

Tras una semana de su cuarta guerra, Israel y el grupo armado Hamas ya afrontan acusaciones de posibles crímenes de guerra en Gaza. Israel afirma que Hamas utiliza a los civiles palestinos como escudos humanos, mientras que las voces críticas afirman que Israel emplea una fuerza desproporcionada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram