Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La estrecha relación entre los vivos y los muertos en Haití

🕔17:16, 2021-08-20

El terremoto de magnitud 7,2 lesionó a más de 12,000 personas, destruyó o dañó más de 100,000 viviendas y dejó a unas 30,000 familias sin techo, según las autoridades. Numerosas escuelas, oficinas, iglesias e incluso alguna funeraria resultaron destruidas o severamente dañadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La montaña sagrada que se convirtió en un camino para migrantes que intentan entrar a Estados Unidos

🕔18:23, 2021-08-09

“La verdad es que la mayoría lo logró”, comentó Evandro, un inmigrante brasileño de 31 años, con los ojos rojos de cansancio, que vio cómo muchos de sus compañeros de viaje corrieron hacia la libertad a través de un conjunto de casas móviles y ranchos cercanos. “Tuvimos mala suerte”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pobreza profunda que desata la migración desde Guatemala

🕔10:16, 2021-06-03

Alvina Jerónimo Pérez se sienta por horas en el viejo y raído sillón de plástico en la sala de su casa, le avergüenza que sus vecinos la vean después de su intento fallido de migrar a Estados Unidos y vive angustiada, pensando en las deudas que aún tiene qué cubrir.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La pertenencia es más fuerte que los hechos’: la era de la desinformación

🕔14:27, 2021-05-07

Existe una gran posibilidad de que al menos uno de estos rumores, todos falsos, te hayan llegado como un hecho real: que el presidente Biden planea obligar a los estadounidenses a comer menos carne; que Virginia está eliminando las matemáticas avanzadas en las escuelas para promover la igualdad...

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños que buscan migrar a Estados Unidos confiesan su mayor anhelo: jugar

🕔18:47, 2021-04-29

El número de niños migrantes se ha multiplicado por nueve este año en México, donde los albergues para atenderlos están desbordados, advirtió la semana pasada el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién fue “el médico de los pobres” venezolano?

🕔10:28, 2021-04-29

Con la austeridad de un monje, la vocación de procurar el bien ajeno y la sapiencia de un hombre de ciencia, José Gregorio Hernández se ganó el afecto de aquellos que lo llamaron “el médico de los pobres” en Venezuela. Luego de su muerte en 1919 se convirtió en un ícono religioso al que millones...

Ver Nota Completa

Reportajes

Grupos terroristas se instalan en Venezuela mientras crece la anarquía

🕔13:47, 2021-04-26

Llevan agua potable a los residentes de los pajonales áridos, imparten talleres de agricultura y ofrecen revisiones médicas. Median en las disputas por la tierra, multan a los ladrones de ganado, resuelven divorcios, investigan delitos y castigan a los ladrones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras una tragedia marítima, un barco hundido se convierte en un influyente símbolo en Italia

🕔17:07, 2021-04-23

En 2019, la nave tomó una desviación inesperada, cuando (con autorización del ayuntamiento y el comité) el artista suizo-islandés Christoph Büchel llevó el barco hundido a la Bienal de Venecia, y lo atracó en el Arsenal, antiguo astillero de la otrora formidable República de Venecia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Liberada la madre del niño nicaragüense abandonado en la frontera de Estados Unidos

🕔13:32, 2021-04-15

El secuestro de Meylin Obregón Leiva, madre de Wilton, el niño nicaragüense abandonado en la frontera sur de Estados Unidos, ha terminado. Así lo dio a conocer su hermano Misael Obregón este miércoles en un vídeo publicado en su canal de YouTube. “¡Tengo la mejor noticia del mundo! Mi hermana...

Ver Nota Completa

Reportajes

Para algunos niños migrantes, México es el fin del camino

🕔13:09, 2021-04-02

Los niños salieron de una furgoneta blanca, aturdidos y cansados, restregándose los ojos para sacarse de encima el sueño. Habían estado camino al norte, viajando sin sus padres, con la esperanza de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deportadas por sorpresa: las familias migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos

🕔13:09, 2021-03-27

Llegaron en grupos de 30, con niños colgando de los brazos de los adultos. El 18 de marzo por la tarde, fueron escoltados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos por el Puente Internacional Paso del Norte hasta llegar al punto medio. Allí, los entregaron a las autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las personas ‘invisibles’ que limpian el metro quieren que los pasajeros se enteren de esto

🕔13:49, 2021-03-26

Yaneth Ochoa, una mujer colombiana que vive en Queens, se alegró de conseguir un trabajo para limpiar el metro el verano pasado porque los proyectos de demolición se habían acabado durante la pandemia. Pero cuando los trenes llegaban a la estación Jamaica-Calle 179 en Queens, se enteró de que no...

Ver Nota Completa

Reportajes

La frontera sur saturada: así se llegó a la primera crisis migratoria de la era Biden

🕔01:12, 2021-03-21

La situación, que se muestra en la televisión estadounidense como una “crisis humanitaria”, le está valiendo fuertes críticas a la Administración de Biden que enfrenta su primer gran desafío a dos meses de su llegada a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Deben facilitarnos más el trámite’: personas migrantes en Nueva York quedan fuera de las jornadas de vacunación

🕔12:53, 2021-02-26

Durante semanas, Flora Pérez, quien vende frutas y verduras en un puesto de Queens, ha intentado conseguir una cita para vacunar a su padre de 82 años. “Es muy, pero muy difícil… no hay nada disponible”, comentó Pérez, de 58 años, mientras metía tomates verdes en bolsas de plástico en su puesto...

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ruta lejos del Mediterráneo: la odisea de los migrantes africanos en América

🕔17:30, 2021-02-11

La ruta de Colombia hasta México suele tomar entre siete y diez semanas. La probabilidad de sufrir "violencia física y psicológica es considerablemente alta a lo largo de todo el viaje y especialmente entre Colombia y Panamá", explica un portavoz de la Organización Internacional para Migraciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Morir de la COVID-19 en un hospital ‘desigual’ de Los Ángeles

🕔13:19, 2021-02-10

Durante las fiestas de Año Nuevo, los hijos adultos de dos familias de inmigrantes llamaron al 911 para reportar que sus padres tenían dificultades para respirar. Ambos hombres eran originarios de México y vivían en Estados Unidos a unos cinco kilómetros de distancia entre ellos; ambos tenían...

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Nunca hemos tenido una vida fácil’: una fuerte nevada agrava la miseria de un barrio pobre de Madrid

🕔13:34, 2021-01-28

Incluso antes de que la mayor nevada de Madrid en medio siglo provocase el derrumbe de parte de su tejado este mes, Manuela Reyes Flores y su familia estaban sin electricidad ni agua corriente cuando el invierno se instaló en su empobrecido barrio de las afueras de la capital española.

Ver Nota Completa

Reportajes

La adolescente latina que le plantó cara a Trump para proteger de la deportación a más de 300,000 migrantes

🕔13:25, 2020-12-23

Crista Ramos se define como una adolescente tímida, pero hace casi tres años su deseo de defender a sus padres ante una posible deportación le llevó a alzar la voz por ellos donde hiciera falta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Para las parejas interraciales, Kamala Harris y Doug Emhoff son un símbolo ‘monumental’

🕔19:55, 2020-12-21

Los hombres blancos y las mujeres negras que se casan tienden a ser mayores que sus contrapartes del mismo origen o tono de piel y es más probable que hayan estado en otro matrimonio previamente. Emhoff y Harris, ambos de 56 años, se casaron en 2014 y Harris es la segunda esposa de Emhoff.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus viajó en tren en India

🕔21:09, 2020-12-16

El distanciamiento social era inexistente, ya que los hombres se apretujaban en los vagones de pasajeros en viajes que podían durar días. Luego los trenes arrojaban a los pasajeros en pueblos distantes, regiones que antes tenían pocos o ningún caso de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram