Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Menos hospitalizaciones en Reino Unido por vacunas

🕔16:54, 2021-02-22

Los resultados preliminares de un estudio en Escocia hallaron que la vacuna de Pfizer-BioNTech redujo las admisiones a hospitales en hasta 85% cuatro semanas después de administrar la primera dosis, mientras que la de Oxford-AstraZeneca redujo las admisiones en hasta 94%.

Ver Nota Completa

Salud

Indignación en Guatemala por compra de pruebas de COVID falsas

🕔16:47, 2021-02-22

El doctor Edwin Asturias, excomisionado para el manejo de la pandemia en Guatemala, dijo en su cuenta de Twitter que “Venderle (al Ministerio de Salud) pruebas #COVID19 falsas en medio de la peor epidemia que ha enfrentado #Guatemala lo dice todo de los negociantes de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera los 10 millones de casos de covid-19

🕔16:34, 2021-02-22

Con las existencias agotándose, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, aseguró esta semana que el país dispondrá de más de 230 millones de dosis para fines de julio. Pero esta previsión depende tanto de la importación de dosis fabricadas en el exterior, como del envío a Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Los ricos con casi la mitad de 200 millones de vacunas anticovid administradas en el mundo

🕔16:31, 2021-02-22

América del Norte, Europa, Israel y los países del Golfo han optado mayoritariamente por las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech (Estados Unidos/Alemania) y Moderna (Estados Unidos). Las dosis Pfizer/BioNTech también son administradas en Japón y Nueva Zelanda.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas restricciones en India tras un alza de contagios de covid-19

🕔16:27, 2021-02-22

India comenzó a vacunar al personal sanitario a mediados de enero y espera llegar para julio a los 300 millones de personas inoculadas, es decir 600 millones de dosis. Pero con 11,1 millones de vacunas administradas hasta el momento, al ritmo actual llevaría años alcanzar esa cifra.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña levantará confinamiento en un par de semanas

🕔14:20, 2021-02-22

Los niños en Inglaterra regresarán a las escuelas y la gente podrá reunirse con amigos en áreas al aire libre de cafeterías dentro de un par de semanas, anunció el primer ministro británico Boris Johnson el lunes al plantear una lenta relajación de uno de los confinamientos más estrictos de...

Ver Nota Completa

Salud

Israel implanta el pase digital de acceso a gimnasios y espectáculos exclusivo para los vacunados

🕔11:20, 2021-02-22

El centro de Jerusalén sonaba ayer a bullicio festivo, a pesar de que el domingo es precisamente el comienzo de la semana laborable en Oriente Próximo. Parecía volver al ajetreo cotidiano de un año atrás en la misma fecha, cuando Israel registró el primer caso confirmado de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas cuarentenas en India ante un aumento de los contagios

🕔09:20, 2021-02-22

Los casos de COVID-19 están subiendo en algunas zonas de India tras meses de declive continuado en el país, lo que llevó a las autoridades a imponer cuarentenas y otras restricciones para frenar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Israel comienza a reabrir la economía tras la cuarentena

🕔17:21, 2021-02-21

La mayoría de escuelas de grado y secundaria reabrieron tras casi dos meses cerradas, junto con museos, bibliotecas, centros comerciales y mercados. Algunas restricciones de aforo permanecían en vigencia. Se esperaba que todo el sistema educativo volviera a la normalidad a principios de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña acelera su plan de vacunación

🕔13:04, 2021-02-21

Los fabricantes de las dos vacunas que utiliza Gran Bretaña, Pfizer y AstraZeneca, han sufrido problemas de suministro en Europa. Pero el secretario de Salud, Matt Hancock, que anunció los nuevos plazos, dijo que “ahora creemos que tenemos los suministros” para acelerar la campaña.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo consolida el primer retroceso del coronavirus desde que comenzó la pandemia

🕔17:52, 2021-02-20

Hasta hace solo unas semanas la curva del coronavirus en el mundo no paraba de ascender. Con algún pequeño altibajo, los casos nuevos diarios de abril subieron con respecto a los de marzo; los del verano superaron a los de la primavera y el invierno ha batido todos los récords.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos bolivianos en huelga en rechazo a ley sanitaria

🕔17:35, 2021-02-19

La ley fue promulgada el miércoles a pesar de que el sector de la salud había pedido una reunión para que se cambiaran varios artículos, entre ellos que durante el tiempo de vigencia de la declaración de emergencia sanitaria no podrán ser interrumpidos los servicios del sistema nacional de salud.

Ver Nota Completa

Salud

J&J pide a OMS aprobación de su vacuna contra COVID-19

🕔17:29, 2021-02-19

J&J dijo el viernes que su filial Janssen-Cilag International ha presentado a la OMS los últimos datos necesarios de los ensayos clínicos sobre la eficacia e inocuidad de su vacuna, completando así la solicitud de la empresa de New Brunswick, Nueva Jersey, para obtener aval para uso de emergencia.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina comienza a vacunar a adultos mayores contra el covid-19

🕔16:57, 2021-02-19

Decenas de adultos mayores se habían presentado, con su turno otorgado, en el barrio de Ezeiza, a 20 km de Buenos Aires y no muy lejos del aeropuerto internacional, un área de clase media y obrera. Los acomodaron en un gran salón escolar donde los esperaban cinco enfermeros vacunadores. 

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno irlandés pronostica al menos dos meses más de confinamientos a pesar del descenso de contagios

🕔16:51, 2021-02-19

El confinamiento actual prohíbe a las personas que viajen a más de cinco kilómetros de sus hogares excepto traslados "esenciales", en un momento en que el país ha recibido un duro varapalo económico: la tasa de desempleo se mueve en el porcentaje récord del 27 por ciento.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Africana recibe una oferta de 300 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

🕔16:48, 2021-02-19

Los Estados miembros de la Unión Africana que deseen obtener financiación deberán ponerse en contacto con el Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank) a través de sus Bancos Centrales, como ha sido el caso de las otras vacunas que se han ofrecido.

Ver Nota Completa

Salud

República Checa impone el uso de mascarillas con respirador o doble protección por la variante británica del coronavirus

🕔16:41, 2021-02-19

Blatny ha trasladado la nueva normativa tras una reunión del Gobierno checo y ha incidido en que la situación epidémica del país está empeorando debido a la propagación de la variante británica del coronavirus. Así, ha avanzado "negociaciones" con epidemiólogos para implantar nuevas restricciones

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte que el freno de la pandemia aún no se debe a las vacunaciones

🕔16:17, 2021-02-19

Ryan y la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Von Kerkhove, recordaron una vez más que las medidas que deben mantenerse, con o sin vacunas, son el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico o evitar los lugares muy concurridos.

Ver Nota Completa

Salud

Peruanos recurren a plantas medicinales ante avance de COVID

🕔12:30, 2021-02-19

La artesana Olga Mori, que vive en un barrio sin agua ni luz cerca del palacio presidencial, confía más en una infusión de plantas que en el colapsado sistema de salud de Perú para protegerse del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda: doble ofensiva para salvar toque de queda por COVID

🕔10:07, 2021-02-19

El gobierno holandés lanzó el viernes una doble ofensiva para salvar el toque de queda decretado debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram