Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Economía

Tras la euforia de la recuperación, la economía mundial entra en periodo de turbulencias

🕔12:29, 2021-12-28

Tras el cataclismo económico de 2020, la recuperación de la economía mundial ha sido buena, pero la situación sanitaria provocada por la aparición de la muy contagiosa variante ómicron del covid, la escasez de productos esenciales y la inflación ensombrecen las perspectivas para 2022.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Los mercados globales en 2021: recuperación, reflación y demolición

🕔11:06, 2021-12-22

Para los mercados financieros mundiales, el segundo año de la pandemia de COVID-19 ha sido casi tan agitado como el primero. Las apuestas alcistas a la renta variable han seguido marcando la pauta, mientras que el aumento de los precios de la energía y de los alimentos ha disparado la inflación...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El año en que la recuperación económica hizo temblar a la economía mundial

🕔14:08, 2021-12-18

Cuando el mundo empezaba a adaptarse a la normalidad pandémica, mientras los confinamientos cedían y llegaban las vacunas, la ansiada recuperación económica se ha visto amenazada por una histórica crisis de precios de la energía y cuellos de botella en múltiples sectores que amaga con al 2022.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El petróleo de Texas sube un 1 % y cierra en 71,67 dólares el barril

🕔17:34, 2021-12-10

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron 11 centavos hasta los 3,92 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron menos de 1 centavo hasta 2,14 dólares el galón.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Economía china tropieza con crisis energética y problemas de inmobiliarias

🕔19:10, 2021-10-18

"La mayoría de los factores (negativos) están impulsados ​​por las políticas (...) la economía está teniendo muchos puntos débiles y estos puntos débiles no desaparecerán pronto, porque las políticas llegaron para quedarse y, por tanto, seguirán en 2022", dijo Iris Pang, de ING.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La economía china se frena ante problemas inmobiliarios y escasez de energía

🕔12:04, 2021-10-18

Los problemas del sector inmobiliario o la crisis de suministro energético hicieron que la economía de China se ralentizara en el tercer trimestre, en el que su producto interior bruto (PIB) creció un 4,9 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Fábricas y hogares de China lidian con cortes eléctricos

🕔16:45, 2021-09-27

Los compradores de todo el mundo afrontaban una posible escasez de smartphones y otros productos antes de la Navidad, después de que los cortes de luz para cumplir los objetivos de consumo energético fijados por el gobierno chino cerraran fábricas y dejaran algunos hogares a oscuras.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el mercado inmobiliario chino

🕔18:43, 2021-09-25

La crisis del gigante Evergrande, que el jueves debía abonar un pago de 84 millones de dólares en intereses sobre el que todavía no se ha pronunciado, tendrá consecuencias limitadas pero supone una advertencia sobre el estado del mercado inmobiliario chino.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Evergrande afronta con incertidumbre deudas millonarias que vencen este mes

🕔12:34, 2021-09-21

El gigante inmobiliario chino Evergrande, cuyo desplome en bolsa en los últimos días ha arrastrado a mercados bursátiles en todo el planeta, afronta con incertidumbre el pago de intereses por valor de 84 millones de dólares (unos 71,6 millones de euros) cuyo vencimiento es el próximo jueves.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El petróleo de Texas baja un 2.3 % y cierra en 70,29 dólares el barril

🕔16:54, 2021-09-20

"El petróleo se vuelve más caro para mercados que no operan en dólares y los precios reciben un golpe en consecuencia, un movimiento bajista respaldado por la bolsa, que está en un entorno de aversión al riesgo", explicó el analista Nishant Bhushan, de la firma Rystad Energy.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter