Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

El difícil camino para reducir el uso del plástico en México

🕔21:10, 2020-07-06

Los supermercados, los únicos que parecen acatar esta ley, han puesto a la venta otras bolsas, de tela no tejida (polipropileno), en su mayoría de color verde y que muchas veces llegan a casa rotas o a punto de romperse, o sea, prácticamente de un solo uso.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Langostas, la octava plaga

🕔20:22, 2020-04-29

En Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia y Somalia más de 13 millones de personas sufren de inseguridad alimenticia crónica. En esos países otras 20 millones pueden perder este año sus cultivos y ganado si no se contiene la actual plaga, que devora ente el 80-100% de los cosechas en las áreas que invade.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Para resolver un problema omnipresente los científicos se ponen creativos

🕔21:01, 2020-04-08

Hace tres años, mientras examinaba bajo el microscopio algunas muestras de medusas en su laboratorio de biología marina del Instituto de Oceanografía Scripps en la Universidad de California, campus San Diego, Dimitri Deheyn se percató de la presencia de algunas formas fibrosas de color azul intenso

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Peligra uno de los últimos ríos de Europa en estado natural

🕔10:03, 2019-10-22

A la sombra de un plátano cerca de la frontera de Albania con Grecia, Jorgji Ilia llena una botella con agua en uno de los numerosos manantiales del río Vjosa. “No hay nada mejor que el río”, dice este maestro de escuela jubilado. “El Vjosa embellece nuestro pueblo”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio de hábitos

🕔13:12, 2019-08-09

Una vez que la sociedad se ha persuadido de la realidad del cambio climático, lo que ha hecho ha sido echarle la culpa a la industria energética, a los empresarios depredadores que deforestan el Amazonas para obtener biocombustible...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Menos desperdicios y más escuelas, con un ladrillo de plástico a la vez

🕔17:24, 2019-07-30

La mujer salió antes del amanecer. Sus cuatro hijos todavía estaban dormidos en su casa de bloques de hormigón en Abobo, un laberinto de tiendas y viviendas lleno de trabajadores portuarios, conductores de taxi, obreros de fábricas y vendedores callejeros.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Plásticos omnipresentes

🕔14:05, 2019-05-24

Los plásticos han colonizado todos los rincones del planeta y su proliferación ha convertido a estos materiales, omnipresentes y casi indestructibles, en una grave amenaza para el ecosistema. Gestionar el tráfico de este alud de desechos es uno de los grandes desafíos de la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Tenemos una montaña de basura, ¿por qué no la esquiamos?

🕔10:54, 2019-02-14

Qué hacer con la montaña de basura que produce un área metropolitana importante es una pregunta histórica. Copenhague ha encontrado una nueva respuesta: bajar la montaña esquiando.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Bioplásticos: ¿una gran esperanza verde o una falsa promesa?

🕔11:12, 2018-11-19

Josefine Staats apuesta por las algas rojas Kappaphycus para combatir la contaminación plástica del medio ambiente. "Las algas no necesitan tierra para crecer, ni fertilizantes, ni pesticidas y crecen rápidamente", cuenta la empresaria berlinesa y madre de tres hijos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuba busca socios foráneos para recoger basura en La Habana

🕔13:12, 2018-11-05

Este año tres elegantes edificios se levantaron a pocos metros del Malecón en La Habana Vieja. Uno de ellos, un hotel cinco estrellas gestionado por la española Iberostar e inaugurado por el presidente Miguel Díaz Canel, es la joya de la corona del turismo en Cuba.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram