Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

‘Tesla se encargó de su propio destino’: cómo fue que la empresa de Musk prosperó en la crisis de 2021

🕔14:10, 2022-01-11

Durante una buena parte del año pasado, los grandes fabricantes de automóviles, como General Motors y Ford Motor Co., experimentaron una realidad diferente a la de Tesla, la empresa que fabrica autos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz mexicana cierra 2021 pisando el freno

🕔20:35, 2022-01-07

El pasado jueves, la Secretaría de Economía pidió la creación de un panel para resolver las diferencias con los estadounidenses en la aplicación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el apartado de las exportaciones automotrices y sus reglas de origen.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford avanza al segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos

🕔12:45, 2022-01-05

Ford Motor Co. avanzó el año pasado al segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, detrás de Tesla Inc., gracias a la fortaleza de su Mustang Mach-E, superando a su rival General Motors Co., cuyo Chevrolet Bolt EV se ha visto afectado por un retiro del mercado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Toyota prometen miles de millones para destronar a Elon Musk

🕔12:40, 2022-01-05

La lucha épica sobre quién controla el futuro de la industria automotriz está a punto de ponerse mucho más interesante. Tesla Inc., la empresa pionera que marca la tendencia, ha dominado las primeras rondas de la era de la nueva energía, capturando la imaginación de los inversionistas con una...

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota se convierte por primera vez en el líder de ventas de coches en Estados Unidos

🕔20:41, 2022-01-04

El fabricante japonés destacó que en 2021, las ventas en EU de vehículos electrificados de la compañía (tanto vehículos eléctricos como híbridos o de pila de combustible) aumentaron un 73,2 % hasta alcanzar las 586.697 unidades, un 25 % del total del grupo Toyota.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla retira casi medio millón de coches por problemas de seguridad

🕔12:14, 2021-12-30

Tesla Inc está llamando a revisión a más de 475,000 de sus autos eléctricos Model 3 y Model S para solucionar problemas que aumentan el riesgo de sufrir un accidente, informó el regulador de seguridad vial de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los muñecos de pruebas de choque hacen que los autos sean más seguros

🕔17:17, 2021-12-23

En enero, el Center for Study of Responsive Law, una organización de investigación sin fines de lucro dirigida por Nader, publicó un informe para conmemorar el 55.º aniversario de su influyente libro con sugerencias para actualizar las normas y regulaciones actuales de las pruebas.

Ver Nota Completa

Automotriz

México explora acudir a panel internacional por apoyos fiscales Estados Unidos a autos eléctricos

🕔19:11, 2021-12-15

"No me gusta hablar de acciones arancelarias de parte nuestra porque hay mecanismos legales a los que vamos a acudir en el caso de que se llevara a cabo esta medida, y lo cierto es que hay muy buena relación el gobierno de Estados Unidos y podemos llegar a un acuerdo", dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW producirá el modelo X5 en China, dice portavoz

🕔19:13, 2021-12-13

"Para satisfacer la fuerte demanda mundial del BMW X5, estamos ampliando nuestra capacidad de producción global. Agregaremos la producción del BMW X5 en China, para el mercado chino", dijo el portavoz sin proporcionar una fecha de inicio de la fabricación en el gigante asiático.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los conductores de Tesla ahora pueden jugar videojuegos incluso con el auto en movimiento

🕔16:04, 2021-12-08

La NHTSA emitió lineamientos en los que indica a los fabricantes de autos que cualquier dispositivo de entretenimiento en el interior del vehículo debe estar diseñado para que el conductor no pueda usarlo “para realizar tareas secundarias de por sí distractoras mientras conduce”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos pone en riesgo inversiones en autos eléctricos en México

🕔17:09, 2021-12-06

También dijo que México está a punto de anunciar algunas otras inversiones importantes en los estados fronterizos, ya que las empresas buscan trasladar sus operaciones de Asia a América del Norte para evitar la escasez de suministros y cumplir con las reglas de contenido local del T-MEC.

Ver Nota Completa

Automotriz

El diseño de los coches me está aburriendo

🕔16:27, 2021-12-05

Motivada por las regulaciones ambientales y acelerada por la competencia de Tesla, el gigante de los coches eléctricos de Elon Musk, buena parte de la industria planea abandonar la tecnología que la define —el motor a base de gasolina— para decantarse hacia las baterías y los motores eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Representante Comercial Estados Unidos respalda crédito fiscal en industria vehículos eléctricos pese a oposición de México

🕔18:44, 2021-12-03

A fines de octubre, México, la Unión Europea, Alemania, Canadá, Japón, Francia, Corea del Sur, Italia y otros países escribieron a los legisladores estadounidenses diciendo que la propuesta de crédito fiscal para vehículos eléctricos viola las normas comerciales internacionales.

Ver Nota Completa

Automotriz

México amenaza con castigos a Estados Unidos si aprueba créditos para autos eléctricos

🕔18:51, 2021-12-02

"En caso de que la propuesta se apruebe y se instrumenten los créditos fiscales, México recurrirá a los instrumentos legales que tiene a su disposición para hacer valer nuestros derechos", advirtió en rueda de prensa la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumento de costos de baterías golpea a fabricantes de autos

🕔19:53, 2021-11-30

Este año también mostró un aumento en el costo relativo de las células frente a los paquetes que ayudan a constituir. Para los paquetes de vehículos eléctricos con batería en particular, las celdas ahora representan el 82% del precio total del paquete, según el informe de BNEF.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford firma acuerdo con GlobalFoundries para asegurarse el suministro de chips

🕔18:35, 2021-11-18

Las dos compañías señalaron que el acuerdo no vinculante permitirá que GF "cree un mayor suministro de semiconductores para la actual gama de vehículos de Ford" así como "la investigación y desarrollo conjunto" para responder a la "creciente demanda" de chips para el sector del automóvil.

Ver Nota Completa

Automotriz

El proteccionismo de Biden con los automóviles irrita a México y Canadá

🕔18:11, 2021-11-18

Altos cargos canadienses y mexicanos temen que las inversiones en el sector de Canadá y México se derrumben en beneficio de Estados Unidos. Además estiman que perjudicará a los proveedores estadounidenses de fábricas canadienses o mexicanas y afectará a las cadenas de abastecimiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

En Los Ángeles, los rivales de Tesla presentan modelos eléctricos más grandes y baratos

🕔12:32, 2021-11-18

Los fabricantes que compiten con el líder de los automóviles eléctricos, Tesla Inc., revelaron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles nuevos vehículos deportivos utilitarios (SUV) más asequibles y de mayor tamaño, entrando en una de las categorías de mayor crecimiento del mercado estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tensiones por autos y proteccionismo se ciernen sobre cumbre "Tres Amigos" de Norteamérica

🕔18:51, 2021-11-17

En el caso de López Obrador, su reunión bilateral podría ser aprovechada por Biden para tratar el polémico plan para cambiar la constitución mexicana y dar prioridad a la compañía eléctrica estatal, la CFE, a expensas de la inversión privada, especialmente en energías renovables.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota presenta en Estados Unidos el nuevo todocaminos SUV eléctrico bZ4X

🕔18:36, 2021-11-17

El bZ4X, que está basado en la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos e-TNGA de Toyota, será el primero de la compañía equipado con la versión 3.0 del paquete de ayuda a la conducción Safety Sense, que incluye un nuevo radar para la detección de obstáculos y una cámara monocular.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram