Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Inmigrantes refugiados en iglesias esperan ayuda de Biden

🕔20:37, 2021-02-04

Envalentonados por la partida de Trump, cuatro activistas de Texas, Ohio, Utah y Virginia demandaron al Departamento de Seguridad Nacional por estas multas, diciendo que fueron “aplicadas en forma selectiva” por su militancia a favor de los inmigrantes sin papeles.

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete "deshacer la vergüenza" de la separación de familias en la era Trump

🕔19:42, 2021-02-03

Al asumir, Biden envió al Congreso un proyecto de ley para legalizar a unos 11 millones de extranjeros indocumentados, más de la mitad mexicanos y centroamericanos. Esta ambiciosa reforma migratoria debe superar sin embargo la reticencia de muchos republicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deportaría a familias que llevan detenidas mucho tiempo

🕔19:54, 2021-02-02

Expertos en leyes aseguran que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) cuenta con el criterio para demorar los vuelos de deportación,mantener detenidos a los inmigrantes o liberarlos tras el pago de una fianza, aun si cuentan con órdenes finales de deportación

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no arrestará a inmigrantes en centros de vacunación

🕔19:55, 2021-02-01

El gobierno estadounidense ha considerado las clínicas de salud, así como las escuelas y los lugares de culto, como lugares delicados donde regularmente no llevaría a cabo arrestos. Con el paso de los años, eso ha provocado que algunas personas se refugien en iglesias para evitar ser deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Reina confusión e incertidumbre entre venezolanos en Estados Unidos

🕔18:53, 2021-01-22

“Es muy pronto para celebrar, no sabemos los detalles”, dijo Mariana Molero, una venezolana que llegó a Estados Unidos junto a su esposo en 2005 y desde entonces no ha podido regularizar su estatus legal. Tanto su marido como ella tiene una orden de deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Biden apuesta en grande a una reforma sobre inmigración

🕔09:27, 2021-01-21

Como arranque de su presidencia, pocos esperaban que Joe Biden fuera tan lejos en materia de inmigración. Una andanada de órdenes ejecutivas emitidas el miércoles revierten muchas de las iniciativas de su predecesor Donald Trump. Por ejemplo: ordenan parar los trabajos del muro fronterizo...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aprueba primeras solicitudes al DACA en años

🕔20:23, 2021-01-04

El juez federal de distrito Nicholas Garaufis había ordenado al gobierno federal publicar un aviso público informando que aceptaría las solicitudes bajo los términos vigentes antes de que el presidente Donald Trump pusiera fin al DACA en 2017 con el argumento de que era inconstitucional.

Ver Nota Completa

Migración

México prevé el regreso de más migrantes desde Estados Unidos

🕔19:57, 2020-12-18

Si bien no hay cifras sobre cuántos mexicanos han vuelto debido a la pandemia de coronavirus, la evidencia anecdótica deja entrever que eso puede estar sucediendo conforme disminuyen las oportunidades laborales en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México saluda la política migratoria de Biden tras el muro de Trump

🕔13:37, 2020-12-16

Hace cuatro años, Donald Trump llegó al poder con el muro en la mente y Joe Biden lo hará en tres semanas con un paquete de medidas destinadas a mejorar la vida de los migrantes en Estados Unidos antes de sus 100 primeros días. Al menos esa es la promesa que trae bajo el brazo.

Ver Nota Completa

Migración

Entre 500 y 700 personas abandonan Venezuela al día, la mayoría en "condiciones extremas"

🕔20:03, 2020-12-11

El cierre de fronteras ha llevado a parte de los migrantes a atravesar rutas informales, "donde operan actores armados ilegales y redes de tráfico". Quedan por tanto "expuestos a un mayor riesgo de sufrir violencia, explotación y tráfico", con casos ya denunciados de robo, extorsión o abusos.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump restituye protecciones a jóvenes migrantes

🕔09:00, 2020-12-08

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump informó el lunes que ha restablecido por completo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que fue implementado bajo el mandato de Barack Obama y que protege a cientos de miles de jóvenes de ser deportados...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes mexicanos deportados mantienen viva la tradición del Día de Acción de Gracias

🕔19:18, 2020-11-26

La celebración es famosa por su suculento banquete de pavo relleno, puré de papas y pastel de calabaza, pero también por las peleas familiares en torno a la mesa, dominadas en los últimos años por la polémica figura del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos apela orden que prohíbe expulsar a niños migrantes

🕔17:45, 2020-11-26

Los defensores de los migrantes que pidieron la orden judicial sostienen que el gobierno tiene capacidad para proteger a los menores y a los agentes fronterizos al mismo tiempo. Alegan que el ejecutivo está utilizando la pandemia como pretexto para perseguir a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrantes

🕔09:05, 2020-11-26

El gobierno de Estados Unidos apeló el miércoles la orden judicial que prohíbe la expulsión de menores migrantes que cruzaron la frontera solos, una política promulgada durante la pandemia del coronavirus para negar protecciones de asilo a los niños.

Ver Nota Completa

Migración

Retienen a 29 migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

🕔11:01, 2020-11-25

Trinidad y Tobago retuvo el martes a una veintena de migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores de edad, que llegaron por segunda vez a la isla caribeña después de que los devolvieran a su país en días recientes.

Ver Nota Completa

Migración

Llega a Trinidad grupo de 29 venezolanos tras horas en el mar

🕔19:41, 2020-11-24

En Trinidad y Tobago viven al menos unos 40,000 venezolanos que han llegado desde el país sudamericana huyendo de la crisis económica, desempleo y falta de servicios públicos básicos. El pasado año al menos dos embarcaciones desparecieron en el mar con venezolanos que iban hacia al archipiélago.

Ver Nota Completa

Migración

Huracanes y COVID, presagio de más migración rumbo a Estados Unidos

🕔19:11, 2020-11-24

La destrucción comenzó cuando Eta tocó tierra en Nicaragua el 3 de noviembre. Ese mismo día, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Estados Unidos elegía a su próximo presidente, el demócrata Joe Biden, de quien se espera una política migratoria menos restrictiva.

Ver Nota Completa

Migración

Traficantes de personas ven estímulo en política fronteriza de Estados Unidos durante pandemia

🕔12:13, 2020-11-12

En estos días, el refugio para migrantes de Martín Salgado en la ciudad mexicana San Luis Río Colorado, a metros de la frontera con Estados Unidos, se parece más a un hotel por horas. Sus huéspedes, muchos de ellos de Centroamérica, a menudo ni siquiera se molestan en pasar la noche en...

Ver Nota Completa

Migración

Reporte: Estados Unidos sabía que habría problemas al separar familias

🕔17:51, 2020-10-29

“En general, las llegadas de bebés están aumentando en las últimas semanas y pensamos que eso se debe a más separaciones de las madres por la CBP”, agregó el texto, en alusión a las siglas en inglés de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Con Trump, EU ya no le abre las puertas a los refugiados

🕔17:50, 2020-10-27

Trump cambió el sistema inmigratorio de Estados Unidos más que ningún otro presidente en la historia, llenando de júbilo a sus partidarios con su prédica de “Estados Unidos primero” y de furia a sus detractores, que consideran que es una política aislacionista, xenofóbica y hasta racista.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram