Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Bienaventurados»

🕔00:01, 2022-09-07

En aquel tiempo, Jesús alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llamó a sus discípulos, y eligió doce»

🕔00:01, 2022-09-06

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Salvar una vida en vez de destruirla»

🕔00:01, 2022-09-05

Sucedió que entró Jesús otro sábado en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha seca. Estaban al acecho los escribas y fariseos por si curaba en sábado, para encontrar de qué acusarle.

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo I vivió el Evangelio sin concesiones y amando hasta el extremo: Papa Francisco

🕔11:20, 2022-09-04

En beatificación del Papa Luciani el Papa recordó que seguir a Jesús es tomar como Él las propias cargas y las de los demás, hacer de la vida un don, gastarla imitando el amor generoso y misericordioso de Dios. Tal como el nuevo beato que con su sonrisa logró transmitir la bondad del Señor.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco beatifica a Juan Pablo I, el papa "sonriente"

🕔10:23, 2022-09-04

El papa Francisco beatificó el domingo a uno de sus predecesores, Juan Pablo I, un pontífice que sirvió brevemente y se distinguió por su humildad y buen humor, y cuyo fallecimiento repentino en su habitación en 1978 conmocionó al mundo y alimentó sospechas durante años sobre la causa de su muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío»

🕔01:33, 2022-09-04

«Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre es señor del sábado»

🕔00:01, 2022-09-03

Sucedió que Jesús cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Días vendrán en que les será arrebatado el novio»

🕔00:01, 2022-09-02

Los fariseos y los maestros de la Ley dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa

Religión

El misterio en torno a la muerte de Juan Pablo I

🕔13:43, 2022-09-01

Stefania Falasca tiene grabado en la memoria el momento en que sonó el teléfono negro en una pared de su casa en la mañana del 29 de septiembre de 1978. Falasca, quien por entonces tenía 15 años, recuerda que su padre contestó y se escuchó la voz de su tío, un cura que trabajaba en el Vaticano...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador»

🕔00:24, 2022-09-01

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Hijo de Dios»

🕔00:01, 2022-08-31

A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo Él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero Él, conminaba y no les permitía hablar.

Ver Nota Completa

Religión

El papa concluye reuniones sobre el futuro de la Iglesia

🕔19:45, 2022-08-30

Visualiza mayores roles de toma de decisiones para ellos, incluidas las mujeres, pero dado que la Iglesia mantiene cerradas las puertas a las mujeres en el sacerdocio, los cargos más prestigiosos y, en última instancia, más poderosos, incluido el de pontífice, siguen siendo reino de los hombres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad»

🕔00:01, 2022-08-30

Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces: «¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos?»

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal de Nicaragua pide “confiar en el Señor, no en las estrategias”

🕔11:37, 2022-08-29

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, pidió a la feligresía local que confíe “plenamente en el Señor, no en las estrategias”, este domingo, cuando se cumplen nueve días del arresto del obispo Rolando Álvarez, un crítico del presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Era hombre justo y santo»

🕔00:01, 2022-08-29

En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano».

Ver Nota Completa

Religión

O somos un Pueblo de Dios o no se resuelven los problemas dolorosos: Papa Francisco

🕔15:59, 2022-08-28

"El dolor está, existe, las bonitas palabras ayudan, pero el dolor permanece. Con las palabras no se va el dolor, solo con la cercanía, el afecto, con la esperanza, para ir adelante. O somos un Pueblo de Dios o estamos solos".

Ver Nota Completa

Religión

“La misericordia es la experiencia de sentirse acogido”: Papa Francisco

🕔13:04, 2022-08-28

La manera de cumplir la voluntad de Dios es asumiendo la fuerza de los humildes: “Precisamente por serlo, los humildes parecen débiles y perdedores a los ojos de los hombres, pero en realidad son los verdaderos ganadores, porque son los únicos que confían en el Señor y conocen su voluntad.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco elogia humildad de papa del siglo XIII

🕔12:31, 2022-08-28

Francisco fue a L’Aquila en los montes Apeninos, afectada por un terremoto en el 2009 en el que murieron 305 personas. El papa buscó impulsar la tradición veraniega iniciada por el papa Celestino V hace 728 años, de animar a los fieles a pedir perdón por sus pecados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que se ensalce, será humillado»

🕔00:01, 2022-08-28

«Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: ‘Deja el sitio a éste’, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto».

Ver Nota Completa

Religión

El papa expande filas de cardenales elegibles para cónclave

🕔15:21, 2022-08-27

El papa Francisco elevó el sábado a otros 20 clérigos al rango de cardenal, expandiendo formalmente el grupo de los dignatarios católicos elegibles para votar por su sucesor en caso de fallecimiento o de que renuncie: esto último un paso que él ha dicho que ponderaría si surge la necesidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram