Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

¿Debe el papa volver a la Argentina?

🕔13:26, 2021-03-17

¿Quieres conocer la vida de Jorge Bergoglio en “el fin del mundo” antes de convertirse en el papa Francisco? En tres horas, varios tours recorren el barrio de Flores en Buenos Aires, el antiguo estadio del club San Lorenzo de Almagro —del que Bergoglio es fanático— y la catedral en el centro...

Ver Nota Completa

Editoriales

El dictatorial Putin es el nuevo mejor amigo de López Obrador

🕔12:17, 2021-02-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presume como un demócrata. Lo dice él y lo replican sus seguidores. Ganó la presidencia en su tercer intento. En los primeros dos clamó fraude y por eso su arribo al poder, tras arrasar en los comicios del 2018, era fácil de...

Ver Nota Completa

Editoriales

El abismo estadounidense

🕔13:19, 2021-01-15

Cuando Donald Trump se paró frente a sus seguidores el 6 de enero y los instó a marchar hacia el Capitolio de Estados Unidos, estaba haciendo lo que siempre había hecho. Nunca tomó en serio la democracia electoral ni aceptó la legitimidad de su versión estadounidense.

Ver Nota Completa

Editoriales

Neoliberalismo intangible en México

🕔01:32, 2020-11-28

Al parecer, en México está siendo inaugurada la siguiente fase del neoliberalismo. Antes que, frente a su final, estamos frente al momento en que el neoliberalismo asegura la conservación de su patrimonio tangible, al tiempo que abandona la de su patrimonio intangible.

Ver Nota Completa

Editoriales

A López Obrador no le gustará este texto

🕔21:35, 2020-08-05

El manejo que el Gobierno ha hecho de la crisis económica provocada por la pandemia ha sido percibida en el sector privado poco menos que como un crimen, un error descomunal que deprimirá al sector productivo y condenará al país a la depresión y a la pobreza.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un contradecálogo para López Obrador

🕔13:30, 2020-06-25

Cuando México esperaba un plan, tuvo un púlpito. Cuando necesitaba un estadista, llegó un mesías con un decálogo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parece cada vez más empeñado en crearse un mundo a medida sin relación dialéctica con los dramas nacionales.

Ver Nota Completa

Editoriales

El desastre del líder intuitivo

🕔13:12, 2020-06-11

El gobierno de la ignorancia parece estar sostenido por una fe desmedida en la intuición del político y un menoscabo del conocimiento técnico. La crisis del coronavirus ha evidenciado los riesgos de elegir a jefazos que desdeñan los datos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una ruta para políticos, expertos y ciudadanos ante la covid-19 en México

🕔14:54, 2020-05-02

Ni la mejor intuición de un líder como Andrés Manuel López Obrador, o las corazonadas personales de que “a mí me late que yo no me voy a enfermar” pueden ser una guía ante la actual emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿En qué país vive López Obrador?

🕔19:33, 2020-04-08

López Obrador vive otra realidad que la nuestra y en eso tienen razón. El problema es creer que la nuestra es la única o, incluso, que es la predominante. El presidente llegó al poder gracias al voto de y en nombre de los marginados económica y socialmente.

Ver Nota Completa

Editoriales

México, el coronavirus y el presidente abrazador

🕔14:20, 2020-03-24

Andrés Manuel López Obrador merece ser criticado por su actuación y declaraciones ante la pandemia, pero los mexicanos tendrán que mantenerse unidos para superar este desafío sanitario.

Ver Nota Completa

Editoriales

Estados Unidos se pelea; Europa se resfría

🕔18:28, 2019-10-22

Los mandarines de la economía mundial han desfilado estos días por la sede del FMI en Washington. Por sus pasillos es fácil toparse, por ejemplo, con Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos, que además de un resfriado arrastra un pronóstico de crecimiento bastante deprimente.

Ver Nota Completa

Editoriales

Apuntes sobre la popularidad de López Obrador

🕔20:01, 2019-07-15

De manera cada vez más recurrente los detractores de Andrés Manuel López Obrador, e incluso los analistas que guardan distancia del presidente sin que ésta se desprenda necesariamente de un agravio, generan mensajes con una mezcla de realidad y de mentira: la llamada posverdad.

Ver Nota Completa

Editoriales

Disculpas y retribuciones: una conversación pendiente

🕔12:21, 2019-04-12

Hace tres semanas y quinientos años después de la llegada de Hernán Cortés a Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al rey de España. En ella, exigía una disculpa por los abusos infligidos a los pueblos indígenas de México por parte de España.

Ver Nota Completa

Editoriales

Creado en tiempos de crisis, el G-20 se enfrenta a su gran prueba la próxima semana

🕔12:36, 2018-11-23

Cuando los líderes del G-20 se reunieron por vez primera en 2008, su misión era desesperada: rescatar a la economía mundial de su peor crisis financiera en más de 70 años. Y tuvieron éxito.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las dos economías de Estados Unidos

🕔13:09, 2018-11-21

Hace poco más de un año, Amazon invitó a ciudades y estados a hacer licitaciones para la propuesta de una segunda sede central. Esto desató una lucha descarnada por ver quién se quedaría con el privilegio cuestionable de pagar enormes subsidios.

Ver Nota Completa

Editoriales

1968, el origen de la tiranía invisible en México

🕔12:56, 2018-11-12

Se sabe que la masacre de Tlatelolco se fraguó desde los sótanos del poder político. Pero tuvieron que pasar cincuenta años para saber que entre el 22 de julio, el inicio del movimiento estudiantil, y el día de la masacre, el 2 de octubre, se cruzaron personajes e intereses políticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Cumbre en Helsinki 

🕔18:20, 2018-07-17

Donald Trump reservó su cara más amable para Vladímir Putin en su reciente gira europea tras atacar a Alemania, afear a sus socios de la OTAN sus insuficientes presupuestos de Defensa y loar al dimisionario Boris Johnson frente a Theresa May.

Ver Nota Completa

Editoriales

El nuevo desorden mundial

🕔21:04, 2018-05-12

La denuncia por parte del presidente Trump del tratado de seguridad nuclear con Irán pone de relieve una vez más la debilidad institucional y el deterioro de los organismos multilaterales encargados de velar por el mantenimiento de la paz y la mejora de las relaciones entre los países.

Ver Nota Completa

Editoriales

Clamor mundial contra Trump

🕔19:57, 2018-05-09

No se trata solo de que el mandatario prosiga con la destrucción de un sistema de relaciones internacionales -comerciales y de seguridad- que, con mayor o menor éxito, ha funcionado razonablemente desde el fin de la II Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿El triunfo de la justicia? 

🕔11:24, 2018-03-28

"En el mundo de la política hay un componente simbólico y estético. Muchas veces un argumento se exagera o se infla para quedar bien posicionado ante la opinión pública", dijo. A veces parece como si los dirigentes catalanistas creyeran que pueden hacer las cosas como si.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram