Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Argentina notifica 561 nuevas muertes, el número más alto de la pandemia

🕔17:02, 2021-04-29

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.608.077 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5.317 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos, 139 más que ayer.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina retoma negociación con Pfizer para obtener vacuna

🕔17:37, 2021-04-27

Las vacunas que se aplican en Argentina son la rusa Sputnik V, la del laboratorio chino Sinopharm -de la que han llegado cargamentos con más de 300,000 dosis en las últimas horas- y la producida por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, suministradas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas

Ver Nota Completa

Salud

Científicos estudian una nueva variante de la covid-19 originada en Perú o en Chile

🕔16:42, 2021-04-27

"Con los datos disponibles, no podemos asegurar si C.37 se originó en Perú o en Chile. Ambos tienen epidemias similares en 2021 y comparten muchos vuelos diarios. Otra posibilidad es que se haya introducido a Chile y Perú desde otro país de la región que aún no la detecta", acotó.

Ver Nota Completa

Salud

Canciller mexicano viaja a Rusia, abordará envasado de vacuna Sputnik V contra COVID-19 en México

🕔17:56, 2021-04-26

Hasta ahora, México ha recibido además de las dosis de Sputnik V, 8.65 millones de vacunas de Pfizer BioNtech, 4.66 millones de AstraZeneca y 4.5 millones y 2.69 millones de inyecciones de las chinas Sinovac y CanSino, respectivamente, de acuerdo a datos oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires preocupada por ocupación de terapias intensivas

🕔16:33, 2021-04-26

Pero las autoridades capitalinas no acataron la medida justificando su decisión en un fallo a favor de la presencialidad que dictó un tribunal local -y que ha sido cuestionado por el gobierno nacional-, mientras esperan que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el asunto.

Ver Nota Completa

Salud

Harris pedirá a líderes preparase para la próxima pandemia

🕔09:06, 2021-04-26

La vicepresidenta Kamala Harris expondrá ante los miembros de las Naciones Unidas el lunes que ahora es el momento para que los líderes mundiales empiecen a trabajar seriamente en torno a cómo responderán a la siguiente pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Expresidente peruano Vizcarra y esposa dan positivo a COVID

🕔08:49, 2021-04-26

El expresidente peruano Martín Vizcarra anunció el domingo que él y su esposa Maribel Díaz dieron positivo al coronavirus, son sintomáticos y están aislados, pese a haber sido vacunados en octubre.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna, una esperanza ante la segunda ola en Argentina

🕔18:45, 2021-04-23

Al respecto, el experto lamentó que en general los gobiernos no hayan tenido en cuenta que “la característica más importante del envejecimiento es la heterogeneidad. Dos personas mayores ni siquiera en la salud son iguales. Se ha caído... en la discriminación por grupos etarios”.

Ver Nota Completa

Salud

Países de Iberoamérica claman por acceso universal a vacunas

🕔18:14, 2021-04-21

“Quienes hablan de democracia deben respetar la voluntad sagrada del pueblo de Venezuela que ha elegido sus autoridades, que ha decidido su destino en el marco del principio de autodeterminación”, les respondió Delcy Rodríguez, la no. 2 del gobierno venezolano, en su aparición telemática.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia, advierte la ministra de Salud

🕔17:55, 2021-04-21

El alcalde de Buenos Aires, el opositor de derecha Horacio Rodríguez Larreta, se declaró en rebeldía y ordenó abrir las escuelas apoyado en un fallo judicial desafiando un decreto presidencial que ordenaba el pase a clases virtuales durante 15 días para disminuir la circulación de personas.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte sobre vacunas anticovid falsas en Argentina, Brasil y México

🕔17:53, 2021-04-21

Consultado sobre un informe del diario The Wall Street Journal sobre la venta de vacunas fraudulentas del laboratorio Pfizer en México, Barbosa dijo: "Sí, hemos recibido información de México, Argentina y Brasil de que se han ofrecido algunas dosis a través de las redes sociales".

Ver Nota Completa

Salud

OPS pide más vacunas para Latinoamérica y El Caribe

🕔16:58, 2021-04-21

Hasta ahora COVAX ha entregado más de 4,2 millones de dosis en 29 países de las Américas y planea distribuir millones más en las próximas semanas. La meta es que al finalizar el año el 20% de la población de cada país, que representa a los grupos más vulnerables, esté vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Francia impone nuevas restricciones a viajes de India

🕔13:57, 2021-04-21

Francia impondrá nuevas restricciones de ingreso al país a los viajeros procedentes de India para combatir una variante más contagiosa del virus que se está diseminando en ese país, dijo un funcionario del gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamericanos van a Estados Unidos a vacunarse contra COVID-19

🕔17:24, 2021-04-20

Este mes, 19 jugadores del club de fútbol Rayados de Monterrey viajaron a Dallas para vacunarse, según informes de prensa locales. En Perú, Hernando de Soto, un economista que se postula a la presidencia, fue muy criticado tras admitir que había viajado a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Se producirá en Argentina el primer lote de la vacuna rusa

🕔13:14, 2021-04-20

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron el martes la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V para el nuevo coronavirus en Argentina, el primer país de América Latina que elaborará el inoculante.

Ver Nota Completa

Salud

Reportes oficiales de la OMS confirman los 3 millones de muertos por covid-19

🕔17:34, 2021-04-19

A pesar de que una cuarta parte de su población ha recibido las dos dosis de las vacunas contra la covid-19 y que la vacunación avanza a un ritmo muy rápido, los nuevos casos diarios todavía son numerosos en Estados Unidos, con más de medio millón en la última semana.

Ver Nota Completa

Salud

¿Las variantes brasileñas de la covid-19 son una amenaza para Latinoamérica?

🕔17:32, 2021-04-19

“Muchos países carecen de apoyo para generar datos genéticos a gran escala (describir las variantes locales y su frecuencia). (...) Esto es una alerta no solo para el LSHTM sino para el mundo”, comentó Villabona-Arenas, quien insistió en el limitado acceso a las vacunas como reto adjunto.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica vive momento crucial para avanzar en medicina personalizada

🕔17:18, 2021-04-19

Aunque 5 de ellos están en buen camino hacia la medicina personalizada, la mayoría enfrenta retos. Entre los principales están la inversión en salud, "pues hay quienes no invierten demasiado en salud", y la regulación no solo de medicamentos, sino de dispositivos médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente argentino ratifica aplicación de restricciones

🕔16:28, 2021-04-16

A su vez el ministro de Salud de la alcaldía de Buenos Aires, Fernán Quirós, atribuyó el brote que azota a la capital al “cambio de clima” por el otoño, lo cual provoca que las personas tengan tendencia a “ir a lugares cerrados todos al mismo tiempo y generan los supercontagios”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram