Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil aprueba uso de la vacuna anticovid de Pfizer a gran escala

🕔17:55, 2021-02-23

La aprobación definitiva en Brasil se da en momentos en que el segundo país más golpeado por el coronavirus, con 247,000 muertos, vive una dramática segunda ola de la pandemia, con una media de más de 1,000 fallecidos diarios desde hace semanas y una lenta campaña de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Sinopharm ofreció a Perú vacunas para trabajadores de ensayo

🕔16:41, 2021-02-23

Por ejemplo, en 2020 se vacunaron el presidente Martín Vizcarra, su esposa y su hermano. Vizcarra fue destituido por el Legislativo el 9 de noviembre por presunta corrupción por otros casos. Varios funcionarios, entre ellos el viceministro de salud Luis Suárez, se vacunó con toda su familia.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas y economía, prioridades de Fernández en México

🕔16:33, 2021-02-23

Además de las vacunas, Fernandez mantuvo el lunes encuentros con grandes empresarios de sectores como el petroquímico, el automotriz y embotelladoras. El martes tiene previsto una reunión con el magnate mexicano Carlos Slim. Su fundación también participó en el acuerdo para las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina pide apoyo a México para vacuna sea bien global

🕔13:37, 2021-02-23

El presidente Alberto Fernández le pidió el martes a México que se una a la propuesta que quieren plantear Argentina y Francia en el G-20 para que la vacuna contra el COVID-19 sea considerada un “bien global” y se cedan sus derechos con el fin de que cualquier país pueda producirla.

Ver Nota Completa

Salud

La Sputnik V completa su largo camino a México

🕔12:01, 2021-02-23

La Sputnik V por fin ha aterrizado en México. Tras semanas de espera, negociaciones y pleitos políticos, el país ha recibido las primeras 200,000 dosis de la vacuna rusa contra la covid-19. La prioridad del Gobierno es avanzar con la vacunación de adultos mayores en Ciudad de México...

Ver Nota Completa

Salud

Crece en Argentina escándalo por vacunas; exministro imputado

🕔17:20, 2021-02-22

En medio del escándalo que le costó el cargo al ministro de Salud, Ginés González García, y que motivó el inicio de una investigación judicial en su contra, su sucesora Carla Vizzotti difundió este lunes la nómina de 70 personas que en su mayoría fueron inmunizadas en el hospital estatal Posadas.

Ver Nota Completa

Salud

Los ricos con casi la mitad de 200 millones de vacunas anticovid administradas en el mundo

🕔16:31, 2021-02-22

América del Norte, Europa, Israel y los países del Golfo han optado mayoritariamente por las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech (Estados Unidos/Alemania) y Moderna (Estados Unidos). Las dosis Pfizer/BioNTech también son administradas en Japón y Nueva Zelanda.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina autoriza vacuna china en medio de escándalo

🕔13:34, 2021-02-22

El Ministerio de Salud argentino autorizó la vacuna de la compañía farmacéutica china Sinopharm para el nuevo coronavirus en medio del escándalo causado por el suministro discrecional del inmunizante ruso Sputnik V a allegados al oficialismo, lo que golpeó la imagen del gobierno de Fernández.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo consolida el primer retroceso del coronavirus desde que comenzó la pandemia

🕔17:52, 2021-02-20

Hasta hace solo unas semanas la curva del coronavirus en el mundo no paraba de ascender. Con algún pequeño altibajo, los casos nuevos diarios de abril subieron con respecto a los de marzo; los del verano superaron a los de la primavera y el invierno ha batido todos los récords.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente argentino despide a ministro Salud por vacunas

🕔17:22, 2021-02-19

El funcionario responsable del plan sanitario nacional contra COVID quedó comprometido luego que un reconocido periodista local revelara que lo había llamado para vacunarse y que González García lo convocó este jueves al ministerio de Salud para aplicarle la dosis de Sputnik V.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina comienza a vacunar a adultos mayores contra el covid-19

🕔16:57, 2021-02-19

Decenas de adultos mayores se habían presentado, con su turno otorgado, en el barrio de Ezeiza, a 20 km de Buenos Aires y no muy lejos del aeropuerto internacional, un área de clase media y obrera. Los acomodaron en un gran salón escolar donde los esperaban cinco enfermeros vacunadores. 

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea compra 300 millones de dosis más a Moderna mientras la ONU pide un plan de vacunación global

🕔17:07, 2021-02-18

"El mundo necesita urgentemente un plan mundial de vacunación que reúna a todos los que tienen el poder necesario, la experiencia científica y las capacidades de producción y financieras", dijo Guterres en una reunión telemática con los países del G20, las principales economías del planeta.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer y BioNTech prueban vacuna contra COVID en embarazadas

🕔16:40, 2021-02-18

Las compañías tienen planeado este año empezar a probar la vacuna en niños, de entre 5 y 11 años y en menores de 5 años, y revisar los efectos de su vacuna en personas con sistemas inmunes debilitados Actualmente se están revisando los resultados de su estudio en niños de 12 a 15 años.

Ver Nota Completa

Salud

Países ricos acaparan la vacuna anticovid, denuncia México en la ONU

🕔17:46, 2021-02-17

Ebrard dijo que México es uno de los pocos países con acceso a vacunas y recordó que alcanzó junto con Argentina un acuerdo con el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca para producirlas, envasarlas y distribuirlas en la región. Agradeció también a la Unión Europea, India y China.

Ver Nota Completa

Salud

Cofepris da luz verde a Liomont para envasar vacuna de AstraZeneca

🕔18:14, 2021-02-16

“Tuvieron casi que hacer otra planta”, explicó Ebrard en conferencia de prensa en referencia a Liomont. “Estás hablando de la salud, de la vida; entonces, sí hay que ser muy estrictos en cualquier medicamento, con una vacuna más, y más cuando la vacuna es tan reciente”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Patria sería el nombre de la vacuna mexicana contra COVID-19

🕔16:46, 2021-02-16

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tiene registradas seis vacunas en fase clínica: dos cubanas, una mexicana, una chilena, una argentina y una brasileña, de acuerdo con el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Salud

100,000 vacunas sin plan de inmunización: el incierto camino de Venezuela para gestionar las dosis

🕔12:52, 2021-02-16

Las primeras 100,000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Venezuela el fin de semana. Ocurrió en la misma semana en que finalmente actores del Gobierno y la oposición venezolana —enfrentados de manera casi irreconciliable en el marco de la crisis política del país— han llegado a un preacuerdo...

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza uso de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

🕔10:36, 2021-02-16

La Organización Mundial de la Salud autorizó el lunes el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, lo que permitirá enviar millones de dosis a todo el mundo como parte de un programa respaldado por las Naciones Unidas para poner bajo control la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido blinda sus fronteras contra el virus dejando fuera a residentes sin dinero

🕔18:27, 2021-02-15

El vuelo de Mariana, previsto para el 22 de febrero, pasaba por Madrid y podría haberse quedado allí "en casa de una amiga" durante 10 días antes de volver a Londres. Pero la Unión Europea solo deja entrar a nacionales y residentes y como tras el Brexit el Reino Unido está fuera, ella también.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos y expertos de OMS piden más datos a China sobre el origen del coronavirus

🕔17:35, 2021-02-15

"La cruda verdad es que el mundo necesita cada vez más dosis de vacunas anticovid que ninguna otra vacuna en la historia para inmunizar a suficientes personas y lograr la inmunidad colectiva" declaró un grupo de expertos en una carta abierta en la revista The Lancet.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram