Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La OMS da luz verde a primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica

🕔17:59, 2021-12-24

La vacuna de AstraZeneca está basada en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1 que codifica el antígeno de la proteína spike del virus SARS-CoV-2. Otras versiones, producidas en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón, ya fueron autorizadas para uso en emergencias por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires: sospecha ómicron circula de forma comunitaria

🕔12:54, 2021-12-23

Autoridades de la ciudad de Buenos Aires y de su populoso cinturón urbano consideran muy probable que la variante ómicron del coronavirus ya circule de forma comunitaria en esas jurisdicciones en medio del actual repunte de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Provincia Buenos Aires estimula vacunación por repunte casos

🕔20:19, 2021-12-20

En el resto del país el pase sanitario comenzará a regir desde el 1 de enero para entrar a locales bailables y salones de fiestas, participar en viajes grupales de estudiantes y jubilados y asistir a eventos de más de 1,000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia dice que vacuna Sputnik V protege bien contra ómicron

🕔19:50, 2021-12-17

El presidente Vladimir Putin elogió el viernes la eficacia de la Sputnik V contra la ómicron. “Nuestra Sputnik V trabaja bien y, quizás, es más eficaz contra la ómicron que otras vacunas usadas”, dijo Putin en un congreso de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia en las Américas fue "indudablemente peor" en 2021

🕔18:30, 2021-12-15

El primer caso importado de covid en las Américas se identificó el 21 de enero de 2020 en Estados Unidos. Desde entonces, más de 98 millones de personas en la región padecieron la enfermedad y más de 2,3 millones murieron, según cifras oficiales recopiladas por la OPS.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte evitar desequilibrios con medicinas de COVID

🕔17:25, 2021-12-15

La OPS dijo, no obstante, que aunque al menos nueve países han detectado casos —entre ellos Argentina, Chile y Brasil_, se trata de viajeros y no existe aún transmisión comunitaria. Por ahora, delta continúa siendo la variante de preocupación predominante en la región, según la organización.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron se sigue expandiendo en América, ahora con transmisión comunitaria

🕔19:18, 2021-12-13

Al país han llegado distintos lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, de la china Sinopharm, e incluso de la cubana Abdala, y el Gobierno asegura tener "suficientes" vacunas para inmunizar al 100 % la población, pero son los ciudadanos los que no priorizan la inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Veinte países de América no logran meta en vacunas y otras claves de la covid

🕔19:02, 2021-12-10

La medida puede resultar efectiva, dado que un sondeo encargado por el Foro Económico Mundial, realizado entre 14,500 trabajadores de 33 países de todas las regiones, mostró que un 68 % considera que si la vacuna fuera una condición para mantener su empleo se vacunarían sin dudarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Haití y cinco países no cumplirán meta de vacunación: OPS

🕔15:47, 2021-12-08

En Guatemala, menos del 23% de la gente ha completado su vacunación, según la OPS. En la nación centroamericana, uno de los principales motivos para la falta de vacunación es la falta de acceso a las dosis y la apatía de una parte de la población sobre todo en el área rural.

Ver Nota Completa

Salud

Sinovac prevé tener una nueva versión de su vacuna contra ómicron en tres meses

🕔18:03, 2021-12-07

"En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización", explicó en su conferencia, que pronunció en chino, se tradujo al inglés y fue emitida en portugués por los canales oficiales del Butantan.

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa insta a proteger a los niños y a evitar vacunación obligatoria

🕔17:52, 2021-12-07

El fantasma de las restricciones de los viajes también está de vuelta. Las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos que eviten viajar a una decena de países, como Francia y Portugal, a pesar que estos dos tienen las mayores tasas de vacunación en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina registra primer caso de la variante ómicron

🕔18:05, 2021-12-06

Desde que el coronavirus impactó en marzo de 2020, Argentina ha registrado unos 5,3 millones de infectados y más de 116,600 muertos. Unas 36,9 millones de personas han recibido una dosis de alguna vacuna y 30,4 millones dos dosis de una población de unos 45 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Los gobiernos olvidan a niños enfermos de cáncer y VIH en la pandemia

🕔19:19, 2021-12-03

En el resto de la región aún hay mucho trabajo que hacer por parte de los gobiernos, que van desde promover leyes que protejan los derechos de las infancias enfermas hasta un mayor control de compras de medicamentos que garantice el abasto y buen tratamiento para todos.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos cubanos dicen que reformulan vacuna para ómicron

🕔17:50, 2021-12-01

Hasta la fecha Cuba no reporta casos de contagio con ómicron, pero la nación caribeña se encuentra en plena apertura de fronteras y aeropuertos luego de lograr un control relativo de la pandemia que en los meses anteriores puso a su sistema de salud al borde del colapso.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aísla crucero procedente de África por COVID

🕔08:18, 2021-12-01

Cerca de 300 pasajeros y más de 150 tripulantes de un crucero procedente de África quedaron aislados dentro de la embarcación frente a las costas de Argentina tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador anuncia tercera dosis contra COVID-19

🕔15:29, 2021-11-30

México prepara un plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 e iniciará la administración de terceras dosis en los adultos mayores, anunció el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador sin dar fechas ni mayores detalles.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina y Guatemala toman medidas por por Ómicron

🕔19:48, 2021-11-26

Varios países del hemisferio Norte empezaron a tomar medidas luego que este viernes la Organización Mundial de la Salud calificara como “variante preocupante” la nueva versión del coronavirus que se detectó en Sudáfrica. La denominó “ómicron”, como la letra del alfabeto griego.

Ver Nota Completa

Salud

“Nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin un médico”: López Obrador

🕔19:27, 2021-11-25

A pesar de que en la capital se tienen tasas de vacunación superiores al 90% entre la población adulta, el porcentaje baja respecto de esquemas completos hasta el 67% de los 96 millones que son la población objetivo del Plan Nacional de Vacunación y hasta el 50% si se considera toda la población.

Ver Nota Completa

Salud

América entre nuevos refuerzos de vacunas y olas de contagio que no paran

🕔19:41, 2021-11-19

A pesar de esa noticia, la directora de la OPS subrayó las diferencias existentes entre países en el ritmo de vacunación y recordó que en Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití "menos del 20 % de las personas" han sido completamente inmunizadas.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte sobre excesivo uso de antibióticos en pandemia

🕔17:27, 2021-11-17

En la región hay varios países, entre ellos Argentina, Uruguay, Ecuador, Guatemala y Paraguay, que reportan un incremento de infecciones resistentes a las medicinas, que probablemente hayan contribuido al alza de la tasa de mortalidad entre los pacientes hospitalizados, dijo Etienne.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram