Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos enviará durante junio más de seis millones de vacunas a Latinoamérica

🕔13:07, 2021-06-03

Estados Unidos enviará las primeras 25 millones de vacunas contra el coronavirus a los países más necesitados, casi un tercio de los 80 millones de dosis que donará para finales de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Situación epidémica por covid-19 en Sudamérica va "en la mala dirección" 

🕔18:37, 2021-06-01

"La transmisión de la enfermedad es intensa, la transmisión comunitaria está extendida y los sistemas sanitarios continúan bajo presión", añadió, afirmando que todos esos factores se están viendo "reflejados en las tasas de mortalidad".

Ver Nota Completa

Salud

Argentina recibe un récord de vacunas y da por zanjado el capítulo de la Copa América

🕔16:50, 2021-05-31

"Terminaron nueve días de confinamiento estricto, ahora hacemos una etapa de confinamiento más accesible", señaló el presidente, que consideró que ahora "poco a poco deberían ir bajando los casos", aunque advirtió de que es necesario "seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible".

Ver Nota Completa

Salud

La Cruz Roja alerta de un colapso sanitario en Latinoamérica por la pandemia

🕔01:33, 2021-05-29

"El continente americano tiene actualmente una de las tasas de mortalidad diaria más altas del mundo y, solo en Latinoamérica, más de un millón de personas han perdido la vida a causa de la covid-19. Esto representa un tercio de las muertes en todo el mundo", sostuvo la Cruz Roja

Ver Nota Completa

Salud

Una encuesta revela que el 70 % de los argentinos no quiere que se acoja la Copa América

🕔17:42, 2021-05-28

En el cónclave, el Gobierno local "presentó a la Conmebol un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país" se "evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios"

Ver Nota Completa

Salud

México busca una nueva donación de vacunas contra la covid de Estados Unidos

🕔13:54, 2021-05-28

Una nueva vacuna se ha sumado a las opciones de México contra la pandemia. La inyección de Johnson & Johnson ha sido aprobada esta semana para su uso de emergencia por las autoridades sanitarias. Aunque no existe todavía un contrato de compra, la intención del Gobierno de Andrés Manuel López...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acuerda con CanSino provisión de vacunas COVID

🕔18:25, 2021-05-27

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo a medios de prensa que este inmunizante “da muy buenos resultados, es de una sola dosis y gran parte del ensayo clínico se hizo en Argentina” en 2020 con la participación de la Fundación Huésped. No precisó cuántas dosis llegarán al país y en qué fecha.

Ver Nota Completa

Salud

Luto en Latinoamérica, la región con más muertes diarias relativas por covid-19

🕔17:20, 2021-05-27

Un paso más adelante va Chile al vacunar a más del 51 % de la población objetivo -9,7 millones de personas-, una marca que lo sitúa como el segundo país del mundo con más población completamente inoculada detrás de Israel, según datos de la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa

Salud

China arremete contra la investigación de inteligencia de Estados Unidos sobre el origen del virus

🕔16:30, 2021-05-27

China es muy sensible a las acusaciones de que podría haber hecho más para detener la propagación de una pandemia que ha dejado más de 3,5 millones de muertos y ha paralizado economías en todo el mundo desde que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

México y Argentina comienzan el reparto de las vacunas de AstraZeneca con un retraso de tres meses

🕔12:47, 2021-05-26

La colaboración entre México y Argentina para producir y envasar la vacuna de AstraZeneca comenzará a concretarse este fin de semana con el primer reparto de 1,6 millones de dosis entre los dos países.

Ver Nota Completa

Salud

Argentinos protestan contra nuevo confinamiento

🕔18:21, 2021-05-25

En la residencia presidencial de Olivos, un grupo de manifestantes desplegaron una larga bandera argentina con la leyenda “Libertad” y cantaron el himno. “Queremos libertad, que nos dejen trabajar y que les permitan a nuestros hijos estudiar”, eran el reclamo común entre los asistentes.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina exceptúa de restricciones sanitarias a eventos deportivos internacionales

🕔17:13, 2021-05-25

El caso más emblemático fue el de River Plate con un contagio masivo que afectó a 25 jugadores que obligó a presentarse la semana pasada con un arquero improvisado, el volante Enzo Pérez, y sin banco de suplentes en el partido que ganó 2-1 a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

Ver Nota Completa

Salud

México se dispone a enviar vacunas COVID a países de Latam

🕔13:27, 2021-05-25

Un lote de vacunas de AstraZeneca para el COVID-19 que se había demorado, comenzará a enviarse a Argentina este fin de semana, informó el martes el jefe de la diplomacia mexicana.

Ver Nota Completa

Salud

Llegan 843,000 dosis de Astrazeneca a Argentina

🕔18:35, 2021-05-24

Las terapias intensivas de hospitales situados en algunas zonas declaradas en emergencia están cerca de colapsar, lo que, sumado al incremento del número de fallecidos en los últimos días, empujó a las autoridades a ordenar una cuarentena estricta desde el sábado y por nueve días.

Ver Nota Completa

Salud

Francia baraja excluir al Reino Unido de los países sin trabas a los viajes

🕔11:28, 2021-05-24

Francia baraja la posibilidad de que el Reino Unido quede excluido de la "lista verde" de países exteriores a la Unión Europea con los que no habrá restricciones a los viajes cuando se reabran las fronteras, y eso a causa de la extensión allí de la variante india de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina supera el millón de muertes por COVID-19

🕔14:58, 2021-05-22

Mientras Argentina vuelve a una estricta cuarentena y en la capital de México se anuncia el regreso de los conciertos en junio, la Organización Panamericana de la Salud daba a conocer un “hito trágico”: las muertes por COVID-19 en América Latina y el Caribe superaron el millón.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia y Perú vacunan en equipo a su población aymara

🕔17:03, 2021-05-21

Decenas de pobladores del Desaguadero de ambos lados de la frontera y de un origen étnico común hacían fila en medio de un agitado tráfico de personas en este pueblo que tiene el mismo nombre en los dos países a orillas del emblemático Titicaca, el lago navegable más alto del mundo

Ver Nota Completa

Salud

Con temor y enojo, argentinos vuelven a estricta cuarentena

🕔17:00, 2021-05-21

Manuela Córdoba, instrumentadora de cirugía plástica en una clínica capitalina, señaló que la compleja situación actual “se tenía que haber previsto antes”. ”Hay cosas que pasaron ya en otros países y sabíamos que iban a pasar acá. ¿No se podrían haber adelantado con medidas?”, se preguntó.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina se confina nueve días para evitar el colapso en los hospitales

🕔13:10, 2021-05-21

Argentina ha vuelto a cerrarse. El presidente, Alberto Fernández, decretó este jueves la paralización total de las actividades no esenciales y toque de queda desde las 18.00 horas para frenar la escalada de casos positivos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina vuelve a cuarentena estricta por COVID

🕔08:22, 2021-05-21

El gobierno de Alberto Fernández decretó el jueves un confinamiento estricto por primera vez en el año luego que por tercer día consecutivo se reportaron más de 35,000 contagios diarios y se dispararan las cifras de muertos por coronavirus en Argentina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram