Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Pentágono pagará 22,000 millones de dólares a Microsoft por su realidad aumentada

🕔16:14, 2021-03-31

Este es el primer gran éxito para la tecnología de realidad aumentada de la compañía de Redmond (Washington), que ha supuesto años de inversión, investigación y desarrollo y que sigue sin ser acogida por el gran público en tecnología de consumo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Investigan cómo los robots pueden descender por cuevas formadas en la Luna

🕔12:58, 2021-03-26

Un proyecto europeo ha comenzado a investigar la manera en la que los robots pueden descender por los tubos de lava o cuevas que se forman en la Luna, una iniciativa liderada por el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nokia eliminará 10,000 empleos en dos años

🕔17:03, 2021-03-16

Aparte de aumentar las inversiones en 5G — la nueva tecnología de banda ancha en la que Nokia compite con la compañía china Huawei y la sueca Ericsson y ahora también con la surcoreana Samsung — Nokia dijo que invertirá en infraestructuras digitales y de la nube.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El rover Perseverance recorre sus primeros metros en la superficie de Marte

🕔18:11, 2021-03-05

Dos semanas después de su llegada al planeta rojo, ocurrido el pasado 18 de febrero, el "rover" dio sus "primeros pasos" la tarde de este jueves al trasladarse poco más de cuatro metros hacia adelante, luego girar hacia la izquierda unos 150 grados y finalmente retroceder unos 2,5 metros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon abre su primer supermercado sin cajeros en Londres

🕔11:19, 2021-03-04

Amazon abrió el jueves un supermercado sin cajeros en Londres, su primera expansión física fuera de Estados Unidos mientras la compañía apuesta por una fuerte demanda de sus tiendas sin contacto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Diana Trujillo, directora de vuelo de la misión ‘Perseverance’: “Algo de vida tiene que haber en Marte”

🕔10:45, 2021-02-19

La ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo narró ayer, por primera vez en español, el aterrizaje de una nave de la NASA en la superficie de Marte. Trujillo (Cali, 1981) fue la líder de la misión Curiosity, estuvo a cargo del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuenta atrás para la llegada a Marte del rover Perseverance de la NASA

🕔17:36, 2021-02-18

Despliegue de paracaídas: la nave espacial desplegará su paracaídas a velocidad supersónica alrededor de las 20.52. El tiempo exacto de despliegue se basa en la nueva tecnología Range Trigger, que mejora la precisión de la capacidad de la nave espacial para alcanzar un objetivo de aterrizaje.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa busca diversidad al reclutar astronautas

🕔16:36, 2021-02-16

La AEE dice que “ha llegado el momento” de enviar al espacio a personas con discapacidades como parte de una iniciativa llamada Proyecto de Factibilidad de Parastronautas. Dice que es la primera vez que una agencia espacial permite el ingreso de personas con discapacidades.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave espacial china entra en órbita marciana

🕔09:42, 2021-02-10

Una nave espacial china entró en órbita alrededor de Marte el miércoles, en una misión para dejar un robot sobre la superficie y recolectar datos sobre agua subterránea y posibles señales de vida antigua, informó la prensa estatal.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google y Amazon extienden sus imperios digitales a finales de 2020

🕔19:53, 2021-02-03

Estos sólidos resultados "fueron impulsados por Search [el motor de búsqueda de Google, nldr] y YouTube, mientras que nuestra actividad de clientes y comercial remontó respecto al comienzo del año", indicó en un comunicado Ruth Porat, directora financiera de Alphabet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En China activan un robot que hace pruebas de covid-19

🕔18:16, 2021-01-14

El robot entonces dirige el hisopo hacia la garganta del paciente. Un operador cubierto por un traje de protección completo controla toda la operación de manera remota a través de una cámara instalada en el brazo robótico articulado y una pantalla de control.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Japón posterga limpieza en planta nuclear Fukushima

🕔15:24, 2020-12-24

Las pruebas necesarias para esa iniciativa también han quedado postergadas. Y el transporte de ese brazo robótico, que iba a ser en enero, ahora no será sino en abril, manifestó Shuji Okuda, director de instalaciones nucleares del Ministerio de Comercio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda lunar china regresa a Tierra

🕔15:30, 2020-12-16

Las tripulaciones prepararon helicópteros y vehículos todoterreno para seguir las señales emitidas por la nave lunar y hallarla en medio de la oscuridad en la vasta región del extremo norte del país, utilizada desde hace tiempo para los aterrizajes de las naves espaciales tripuladas Shenzhou.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos darle un toque humano a la economía de la inteligencia artificial

🕔21:07, 2020-12-15

Las tres “R” representan una misión sin igual para la humanidad. Las empresas necesitarán capacitar de nuevo a un enorme número de trabajadores desplazados. Los gobiernos deberán recaudar cantidades astronómicas de dinero y redistribuirlo para financiar esta transición.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots de Yandex comienzan a entregar comidas en restaurantes del centro de Moscú

🕔16:56, 2020-12-09

Durante el verano boreal, cinco minoristas rusos encargaron un monumento en Moscú para honrar a decenas de miles de repartidores que, según dijeron, mantuvieron la capital activa durante las semanas de confinamiento para frenar la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2020 consagra la cultura digital

🕔09:07, 2020-12-07

Uno de los espectáculos más fascinantes que se han podido ver este año ha llegado desde el mundo de la moda y ha sido enteramente digital. A finales de septiembre, Moschino presentó la colección de la temporada Primavera/Verano de 2021 en un vídeo de siete minutos pensado para Instagram...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sonda china transfiere rocas lunares a orbitador

🕔02:43, 2020-12-06

La cápsula con las muestras lunares aterrizará a mediados de diciembre en las praderas de la región de Mongolia Interior, en el norte de China. Las muestras serán las primeras traídas de la superficie lunar desde las que los científicos obtuvieron en 1976 con la sonda Luna 24 de la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon lleva macOS a la nube en un impulso a los desarrolladores de aplicaciones de Apple

🕔18:28, 2020-12-01

El servicio, llamado Mac Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), se ejecuta en computadoras Mac mini y ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari, dijo la unidad de almacenamiento en nube de Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chef robot sirve comidas en escuelas chinas para bajar riesgo de COVID-19

🕔18:26, 2020-12-01

“Todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”, dijo el vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, y agregó que el robot tendía a ser mejor que los humanos midiendo condimentos como sal y pimienta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La unidad de nube de Amazon recurre a diseño propio de procesamiento para oferta de "supercomputación"

🕔17:59, 2020-12-01

Los desarrolladores de software tradicionalmente han elegido entre productos de Intel o AMD, pero desde 2018 Amazon también ha ofrecido sus propios chips “Graviton” diseñados con tecnología de Arm, que está siendo adquirida por 40,000 millones de dólares por parte de Nvidia Corp.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram