Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Los niveles de testosterona pueden aumentar si cambias de dieta?

🕔05:47, 2021-11-11

¿Puedo aumentar mis niveles de testosterona a través de los alimentos que consumo? Y si es así, ¿qué alimentos o dietas funcionan mejor? Muchos hombres, sobre todo a medida que envejecen, se preocupan por sus niveles de testosterona, la hormona sexual masculina que se dice que aumenta los...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué vacuna de refuerzo debo elegir?

🕔14:12, 2021-10-29

Decidir qué vacuna de refuerzo ponerse puede parecerse mucho a uno de esos libros de “elige tu propia aventura”: tienes tres opciones, pero no tienes ni idea de cuál es la que da el mejor resultado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El nivel de colesterol es importante para la salud del corazón desde temprana edad

🕔19:40, 2021-10-25

El estudio tuvo controles para raza y etnicidad, sexo, año de nacimiento, índice de masa corporal, tabaquismo, lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”, presión sanguínea, diabetes tipo 2, así como el uso de fármacos hipolipemiantes y para la presión sanguínea.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Qué pasa si combino vacunas en la dosis de refuerzo

🕔14:17, 2021-10-21

Parece probable que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) permita a los estadounidenses cambiar de vacuna cuando elijan una dosis de refuerzo contra la COVID-19. La autorización, que podría llegar esta semana, es el avance más reciente en un largo debate...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que sabemos sobre la COVID-19, la influenza y el aire que respiramos

🕔13:56, 2021-10-20

La COVID-19 no es la única infección respiratoria que se combate en el mundo, sobre todo durante los meses más fríos. El invierno pasado, la influenza casi desapareció a nivel mundial porque las precauciones que se tomaron para contener la COVID-19 —como el uso de cubrebocas y el distanciamiento...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La covid, los niños y el sesgo de edad

🕔17:25, 2021-10-14

Reconozco que puede sonar difícil de creer, así que veamos algunos datos. Aquí están las tasas de hospitalización tanto por edad como por estado de vacunación en el condado de King, Washington, que incluye Seattle y publica algunos de los datos sobre covid más detallados del país:

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Si ya tuviste COVID-19, ¿necesitas la vacuna?

🕔13:24, 2021-10-13

Aquellos con una inmunidad natural fuerte podrían estar protegidos de la reinfección hasta por un año. Según expertos, ni siquiera ellos deberían ignorar la vacuna. Es muy probable que aumentar su inmunidad con una vacuna les proporcione una protección duradera contra todas las variantes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La depresión y la ansiedad afectan al cuerpo de formas destructivas

🕔17:23, 2021-10-12

Pero cuando se invocan con demasiada frecuencia y de manera indiscriminada, la sobre estimulación crónica puede dar lugar a todo tipo de malestares físicos, como indigestión, calambres, diarrea o estreñimiento, y un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una dieta con menos sal ayuda así a la salud y la presión arterial

🕔18:15, 2021-10-11

Quince años antes, un estudio similar entre veteranos de edad avanzada de Taiwán que usaban una sal enriquecida con potasio redujo la mortalidad cardiovascular en un 41 por ciento en menos de tres años.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una nueva estrategia de vacunación para los niños: solo una dosis

🕔04:26, 2021-10-09

Los padres en Estados Unidos enfrentan dilemas complejos respecto a la vacunación de sus hijos contra el coronavirus. Mientras tanto, las familias de otros países han recibido una nueva alternativa: administrarles a los niños una sola dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué tan necesario es el oxímetro?

🕔18:37, 2021-10-07

Un oxímetro de pulso es un pequeño dispositivo que se coloca en el dedo y mide los niveles de oxígeno en la sangre. Aunque mi hija y sus amigos están todos vacunados contra la COVID-19, quería que tuviera el dispositivo a mano por si acaso contraía una infección posvacunación.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿El coronavirus se contagia cada vez mejor por el aire?

🕔16:35, 2021-10-06

Entender que el coronavirus se transmite por el aire en los espacios interiores transformó los esfuerzos para contener la pandemia el año pasado, lo cual originó acalorados debates sobre el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y la ventilación en espacios públicos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Merck desarrolló una pastilla para tratar la covid. Esto es lo que debes saber

🕔17:11, 2021-10-04

Las píldoras están destinadas a personas que están enfermas de covid pero que no están en el hospital. En la fase 3 del ensayo clínico de Merck solo participaron individuos no vacunados que se consideraban de alto riesgo, es decir, personas mayores o aquellas con afecciones médicas como diabetes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Estoy completamente vacunado sin dosis de refuerzo?

🕔12:13, 2021-09-30

¿Estoy completamente vacunado contra el COVID-19 sin una dosis de refuerzo? Sí, las personas que recibieron una vacuna de dos dosis o la vacuna monodosis de Johnson & Johnson están consideradas como completamente vacunadas, incluso sin dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo la desinformación sobre la COVID generó la repentina y alta demanda de una medicina animal

🕔16:59, 2021-09-29

No obstante, con los precios del medicamento al alza, Beeman no está segura de poder seguir ofreciendo el servicio de forma gratuita. Dijo que podría comenzar a cobrar a los dueños por los tubos de pasta, ahora cada uno de estos cuesta 7,99 dólares cuando antes costaban 1,99.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las mascarillas funcionan, reduce el riesgo de COVID-19

🕔14:01, 2021-09-28

Las mascarillas, en especial las quirúrgicas, reducen de manera considerable el riesgo de contraer la COVID-19. Convencer a más personas de que las porten —a través de lineamientos o estrategias como repartir cubrebocas en iglesias y otros lugares de actividades públicas— podría salvar miles...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Moderna vs. Pfizer: ambas son potentes, pero una parece tener la ventaja

🕔14:33, 2021-09-23

Fue una cantinela constante de las autoridades sanitarias federales en Estados Unidos tras la autorización de las vacunas contra el coronavirus: estas vacunas son todas igual de efectivas. Eso ha resultado no ser cierto.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es la variante delta del coronavirus peor para los niños?

🕔09:06, 2021-09-23

¿Es la variante delta del coronavirus peor para los niños? No, los expertos dicen que por el momento no hay pruebas sólidas de que esta variante enferme más a niños y adolescentes que las anteriores, aunque la delta ha incrementado las infecciones entre ellos porque es más contagiosa.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Aumenta miopía en niños chinos durante la pandemia

🕔09:54, 2021-09-17

Una investigación deja entrever que los problemas de la vista aumentaron entre escolares chinos durante las restricciones por la pandemia y las clases en línea.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Estás vacunado y temes contagiarte? Tenemos siete respuestas para ti

🕔14:34, 2021-09-14

Si estás inmunizado, debes pensar en una serie de variables como tu salud en general, el lugar donde vives y los riesgos que corres en tu vida diaria. Muchas personas buscan respuestas concretas sobre qué pueden y qué no pueden hacer después de vacunarse contra la COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram