Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La OIM urge redoblar la cooperación para atender el inédito flujo migratorio en Panamá

🕔19:36, 2021-10-08

Darién, la densa selva que sirve de frontera natural entre Colombia y Panamá, es una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo, tanto por las características de una jungla como por la presencia de grupos del crimen organizado que ya la han utilizado para tráfico de drogas y armas.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan 652 migrantes en seis tráileres en el norte de México

🕔17:30, 2021-10-08

El grupo de migrantes está conformado por 564 personas de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y una de Belice, según registro de las autoridades. Del total de migrantes, 355 eran menores de edad, de los cuales 197 iban sin acompañantes adultos.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos errantes buscan refugio a través del desierto de Atacama

🕔12:14, 2021-10-08

De la mano de su padre, Julio, de 11 años, llega al norte de Chile tras completar una travesía arriesgada que arrancó en Venezuela y le llevó por cinco países de Sudamérica. Está cansado y asustado, como cientos de venezolanos que cruzan a diario la frontera en busca de refugio.

Ver Nota Completa

Migración

México, el "muro" de Estados Unidos en el camino de los migrantes

🕔19:08, 2021-10-07

La mayoría de ellos, que vienen de Brasil y Chile, malinterpretaron un anuncio de Washington sobre una extensión de los plazos para regularizarse, según el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien sugirió que varios de ellos podrían beneficiarse del estatus de refugiado en México.

Ver Nota Completa

Migración

Hondureños en Estados Unidos temen quedarse sin carnet de su país

🕔17:26, 2021-10-07

Hondureños en Estados Unidos se han manifestado este año en varios consulados para pedir su nuevo documento de identidad. “Muchos migrantes que han salido de Honduras después de 2017 se les extravía su identificación o se la quita inmigración (estadounidense).

Ver Nota Completa

Migración

México repatria en avión a 129 migrantes haitianos

🕔20:09, 2021-10-06

A diferencia del primer vuelo de repatriación de finales de septiembre, el gobierno mexicano no especificó si todos los haitianos del vuelo del miércoles regresaban de manera voluntaria, y al parecer algunos fueron escoltados hasta las escalinatas del avión por agentes de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes haitianos, con escasas perspectivas, ponen a prueba sistema de asilo de México

🕔21:16, 2021-10-05

El aumento en las peticiones se ha alimentado del malestar político y económico en Haití y Sudamérica. El mes pasado miles de migrantes, en su mayoría haitianos, cruzaron a Del Río, Texas, pero muchos de ellos regresaron a México para evitar ser deportados desde Estados Unidos a Haití.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a más de 100 migrantes centroamericanos en el sur de México

🕔20:58, 2021-10-05

En los primeros días de septiembre, desde Tapachula, municipio del suroriental estado de Chiapas, frontera con Guatemala, salieron cuatro caravanas de migrantes -muchos de ellos haitianos-, pero todas fueron desarticuladas en duros operativos de las fuerzas de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Bajo número de refugiados en Estados Unidos se debe en parte a pandemia

🕔20:57, 2021-10-05

Ali Noorani, presidente del Foro Nacional de Inmigración, indicó que necesitará más apoyo federal de las agencias de reubicación. El gobierno ha solicitado 1,700 millones de dólares para la reubicación de refugiados en este año fiscal, comparados con 966 millones del año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Parlamento de Bielorrusia suspende readmisión de migrantes

🕔20:28, 2021-10-05

La UE impuso sus sanciones después de que el gobierno de Bielorrusia reprimió duramente a los manifestantes antigubernamentales en 2020. Se endurecieron este año después de que Bielorrusia desvió por la fuerza un avión de pasajeros para arrestar a un periodista de la oposición.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos vuelve a recibir afganos tras vacunarlos vs sarampión

🕔20:36, 2021-10-04

Todas las personas procedentes de Afganistán en la evacuación también se someten a la prueba del COVID-19, y aproximadamente el 84% de los refugiados en Estados Unidos y en los puntos de tránsito en el extranjero ya han sido vacunados contra el virus, indicaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Admisiones de refugiados en Estados Unidos alcanzan su nivel más bajo

🕔20:33, 2021-10-04

Aun así, la cifra deja ver los desafíos que enfrenta Biden para revertir las restrictivas políticas de admisión de refugiados implementadas por el gobierno de Trump, que fueron aplicadas al programa dentro de una campaña más amplia para reducir la inmigración legal e ilegal a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Mayoría en Estados Unidos a favor de refugiados afganos

🕔13:44, 2021-10-04

La mayoría de los estadounidenses desea ver que a los afganos que trabajaron con estadounidenses se les brinde un reasentamiento en el país, revela una encuesta, lo que confirma apoyo más allá de las divisiones políticas a extraductores de las fuerzas militares y otros que luchan por escapar...

Ver Nota Completa

Migración

Panamá entierra a más migrantes muertos en jungla del Darién

🕔13:02, 2021-10-04

En un aislado cementerio de la provincia panameña del Darién, un grupo de migrantes que perdió la vida al intentar cruzar el tramo más traicionero en su ruta hacia Estados Unidos fue enterrado en una fosa con una tarjeta que contiene los pocos datos que han reunido los investigadores forenses en...

Ver Nota Completa

Migración

Interceptan a más de 550 migrantes en aguas de Libia

🕔11:59, 2021-10-04

La guardia costera de Libia interceptó el domingo a dos navíos con más de 550 migrantes que intentaban llegar a Europa, indicó la agencia de la ONU para los refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrece disculpas en Haití por el trato dado a migrantes

🕔19:17, 2021-10-01

Los comentarios de Juan González, director principal del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, se produjeron durante una visita oficial de dos días a Haití para hablar con los funcionarios locales sobre la migración y otros temas.

Ver Nota Completa

Migración

La mayoría de los haitianos no obtendrán refugio en México

🕔22:00, 2021-09-30

"Son en realidad hijos de haitianos que vienen con sus padres", dijo el titular de la Comar, que reiteró que ese es el perfil del haitiano que ahora se encuentra en tierras mexicanas pese al reciente asesinato del presidente Jovenel Moise o el terremoto de agosto, que también incentivará el éxodo.

Ver Nota Completa

Migración

Más evacuados afganos llegarán a Estados Unidos la próxima semana

🕔21:03, 2021-09-30

“Esperaría que los vuelos hacia acá comenzaran en el futuro muy cercano”, dijo VanHerck. “La próxima semana podríamos ver algo” porque el proceso de vacunación de 21 días estaría completo.

Ver Nota Completa

Migración

Visita a cuartel muestra a afganos agradecidos y aburridos

🕔20:55, 2021-09-30

El fuerte es una de las ocho instalaciones militares en todo el país que alojan de manera temporal a las decenas de miles de afganos que se vieron obligados a huir de su país en agosto, después de que Estados Unidos retirara sus fuerzas de Afganistán y los talibanes tomaran el control.

Ver Nota Completa

Migración

Reglas nuevas de Biden limitarían deportaciones de migrantes

🕔20:37, 2021-09-30

“Esta política sólo será tan buena como sus resultados”, dijo Jacinta González organizadora de campaña de Mijente. “Si los números de detenciones siguen subiendo, si continúa habiendo deportaciones, si aún vemos abusos a los derechos humanos en la frontera, esta política no significará nada”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram