Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Productor de Sputnik V trabaja en adaptarla para ómicron

🕔17:42, 2021-11-29

El comunicado no mencionó las demoras previas en la producción que Rusia ha sufrido durante la elaboración de la vacuna Sputnik V, que incluye administrar dos vacunas diferentes. Países en Latinoamérica se han quejado de las demoras para recibir la segunda vacuna Sputnik V.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron es motivo de preocupación, no de pánico: Biden

🕔17:35, 2021-11-29

La semana pasada, Biden restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países del sur de África, medida que entró en vigor el lunes con el fin de dar más tiempo a los científicos a comprender mejor la variante ómicron y a la población para que se vacune antes de que llegue a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

El riesgo que representa ómicron es “muy alto”: OMS

🕔17:34, 2021-11-29

Además, la variante ha proporcionado una prueba más de lo que los expertos han estado diciendo durante mucho tiempo: que ningún continente estará a salvo hasta que todo el mundo esté lo suficientemente vacunado. Cuanto más se permite que el virus se propague, más oportunidades tiene de mutar.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron pone en evidencia la desigualdad en vacunas COVID-19

🕔17:18, 2021-11-29

“El virus es un oportunista despiadado, y ahora vemos las consecuencias de la inequidad que ha caracterizado la respuesta global”, manifestó el doctor Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI, uno de los grupos detrás de la iniciativa de vacunas COVAX respaldada por la ONU.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron provoca preocupación, pero es probable que las vacunas sigan funcionando

🕔14:10, 2021-11-29

El viernes, los científicos expertos de la Organización Mundial de la Salud designaron a la nueva variante descubierta en el sur de África como “preocupante”, la categoría más grave que contempla este organismo para las variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El G-7 y la OMS alertan del alto riesgo de la variante ómicron mientras persisten las dudas sobre la amenaza que entraña

🕔13:12, 2021-11-29

Los ministros de Sanidad del G-7, actualmente bajo la presidencia del Reino Unido, han señalado que “la comunidad global” se enfrenta a “la amenaza de una nueva y altamente transmisible variante de la covid-19, que exige una acción urgente”.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido espera ampliar vacunación por variante ómicron

🕔12:35, 2021-11-29

El órgano independiente que asesora al gobierno británico sobre la distribución de vacunas contra el coronavirus decidirá probablemente el lunes si amplía el programa de vacunación a grupos de menor edad luego del hallazgo de la nueva variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Titular de OMS pide acuerdo internacional para pandemias

🕔12:19, 2021-11-29

La Organización Mundial de la Salud presionó el lunes para lograr un acuerdo internacional para ayudar a evitar y combatir futuras pandemias en un momento en que surgió la nueva y preocupante variante ómicron del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica evalúa vacunación obligatoria del COVID para ciertos lugares y actividades

🕔10:53, 2021-11-29

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dijo el domingo que las autoridades están considerando imponer vacunaciones obligatorias contra el COVID-19 a personas en ciertos lugares y actividades, ya que el aumento de infecciones vinculadas a una nueva variante auguraba una cuarta ola de la...

Ver Nota Completa

Salud

México no registra casos de la variante ómicron y el Gobierno ve “desproporcionada” la alarma

🕔07:47, 2021-11-28

López-Gatell ha destacado también, en línea con el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de la pandemia de la covid-19, que “las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles: afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron

🕔06:33, 2021-11-28

La OMS identificó a la nueva variante como una versión preocupante debido a su alto número de mutaciones y algunas pruebas tempranas de que es más infecciosa que otras, lo que significa que las personas que contrajeron COVID-19 y se recuperaron podrían contraer la enfermedad nuevamente.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta máxima: el mundo se apresura a contener la ómicron

🕔13:34, 2021-11-27

En medio de los temores de que la nueva variante tenga el potencial de ser más resistente a la protección ofrecida por las vacunas existentes, crecía la preocupación en todo el mundo de que la pandemia y las restricciones de aislamiento asociadas persistan durante mucho más tiempo del esperado.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos de Sudáfrica se alistan para repunte por ómicron

🕔04:49, 2021-11-27

Según las pruebas diagnósticas, podría ser la responsable del 90% de los nuevos casos, dijeron las autoridades sanitarias sudafricanas. Los primeros estudios muestran que tiene una tasa de reproducción de 2, lo que significa que cada persona que lo contraiga podría infectar a su vez a otras dos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la variante sudafricana del coronavirus?

🕔04:14, 2021-11-27

Tras registrar poco más de 200 nuevos casos confirmados al día en las últimas semanas, Sudáfrica vio cómo el número se disparó hasta los 2,465 el jueves. Al no poder explicar el repentino aumento de casos, los científicos estudiaron muestras del virus del brote y descubrieron la nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 emerge en África, aviva temores

🕔17:59, 2021-11-26

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel anunció el primer caso de la nueva variante en el país en un viajero que regresó desde Malawi. Esa persona, y otros dos casos sospechosos, estaban aislados. Las tres estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 estremece el mundo: la ómicron

🕔17:18, 2021-11-26

Después de un viaje nocturno de 10 horas, los pasajeros a bordo del vuelo 598 de KLM desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a Ámsterdam fueron retenidos el viernes por la mañana al lado de la pista en el aeropuerto de Schiphol durante cuatro horas, a la espera de pruebas especiales.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica acumula más de 30 mutaciones inquietantes

🕔13:43, 2021-11-26

La nueva variante del coronavirus detectada el 22 de noviembre en Sudáfrica es “realmente preocupante”, según ha alertado el director del centro de respuesta a las epidemias del país, Tulio de Oliveira.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea acuerda suspender vuelos a siete países del sur de África

🕔13:29, 2021-11-26

Los países de la Unión Europea acordaron este viernes suspender los vuelos a siete países del sur de África debido a la nueva variante sudafricana del covid-19, informaron a EFE fuentes europeas.

Ver Nota Completa

Salud

El Instituto Serum de India reanuda las exportaciones de vacunas bajo el programa COVAX

🕔12:36, 2021-11-26

El Instituto Serum de India (SII, por sus siglas en inglés), el mayor fabricante mundial de vacunas, dijo el viernes que envió el primer lote de inyecciones de AstraZeneca contra el COVID-19, de marca Covishield, al programa de intercambio de vacunas COVAX tras una pausa de ocho meses.

Ver Nota Completa

Salud

OMS se reúne de urgencia por nueva variante del coronavirus

🕔10:44, 2021-11-26

Asesores de la Organización Mundial de la Salud se reunieron el viernes para una reunión extraordinaria de urgencia a fin de analizar la información sobre una preocupante nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, pero una experta afirmó que podrían pasar semanas hasta que se conozca...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram