Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que lucha contra covid-19 "no debería" ser un tema de división política

🕔18:53, 2021-12-02

"Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (...), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido", dijo en un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington.  

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia descarta por ahora el cierre de fronteras por nueva variante de covid

🕔18:19, 2021-12-02

Auza manifestó en una conferencia de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esta nueva variante de la covid-19 catalogada como "preocupante" requiere mayor investigación para conocer sus características.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega confirma 50 casos de ómicron tras fiesta navideña

🕔12:41, 2021-12-02

Al menos 50 personas en la capital de Noruega y sus alrededores tienen la variante ómicron del coronavirus y los casos están relacionados con la fiesta de Navidad de una empresa en un restaurante de Oslo, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Biden develará nueva estrategia para combatir el COVID

🕔12:22, 2021-12-02

El presidente Joe Biden se dispone a develar el jueves una nueva estrategia nacional contra el coronavirus y la variante ómicron, que consistirá en llamados a la ciudadanía a vacunarse pero no incluirá más restricciones sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea empieza a revisar nueva vacuna contra COVID-19

🕔09:17, 2021-12-02

El regulador de medicamentos de la Unión Europea anunció el jueves que inició la revisión continua de una nueva vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la startup francesa Valneva, el primer paso para autorizar su uso en el bloque de 27 naciones.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes ómicron y delta complican toma de decisiones

🕔09:04, 2021-12-02

Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur vacuna a su población y convive con el COVID-19

🕔17:55, 2021-12-01

A título de comparación, en la vecina Malasia hubo 12,71 muertes por millón de personas en septiembre. Los malayos también experimentan una fuerte reducción en la cantidad de decesos y ahora están a la par de Singapur, ayudados por las vacunas. Casi el 80% de la población se ha inoculado.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos cubanos dicen que reformulan vacuna para ómicron

🕔17:50, 2021-12-01

Hasta la fecha Cuba no reporta casos de contagio con ómicron, pero la nación caribeña se encuentra en plena apertura de fronteras y aeropuertos luego de lograr un control relativo de la pandemia que en los meses anteriores puso a su sistema de salud al borde del colapso.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos detecta primer caso de ómicron, en una persona ya vacunada

🕔17:12, 2021-12-01

Por lo menos 23 países más han reportado casos de la variante ómicron desde que las autoridades de Sudáfrica la identificaron por primera vez hace una semana, un anuncio que provocó que Estados Unidos y muchas otras naciones prohibieran la entrada a los viajeros procedentes del sur de África.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos endurecerá requisitos para viajes internacionales

🕔08:15, 2021-12-01

El gobierno del presidente Joe Biden tomará medidas en los próximos días para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales que se dirigen hacia Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no, en medio de la propagación de la nueva variante ómicron...

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea está preparada para lidiar con ómicron

🕔18:54, 2021-11-30

La mayor congregación de la variante ómicron ha sido reportada en las ciudades sudafricanas de Johannesburgo y Pretoria, y sus alrededores. Cooke señaló que el perfil europeo de una población más grande y mayores tasas de vacunación resultarían en una situación diferente.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas medidas en Inglaterra para combatir la variante ómicron

🕔18:51, 2021-11-30

Además, todos los viajeros que regresen al Reino Unido también deberán someterse a una prueba de PCR y aislarse hasta que obtengan un resultado negativo. Anteriormente, podían realizarse una prueba de flujo lateral (test rápido) y no había ningún requisito de aislamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Monje ruso que negó existencia de coronavirus irá a prisión

🕔17:57, 2021-11-30

Un monje rebelde ruso que reprendió al Kremlin y negó la existencia del coronavirus fue condenado el martes por cargos de alentar suicidios, y recibió una sentencia de tres años y medio en prisión. El padre Sergiy reaccionó al veredicto con el verso bíblico “No juzgues para que no seas juzgado”.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador anuncia tercera dosis contra COVID-19

🕔15:29, 2021-11-30

México prepara un plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 e iniciará la administración de terceras dosis en los adultos mayores, anunció el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador sin dar fechas ni mayores detalles.

Ver Nota Completa

Salud

Regeneron dice que su fármaco contra el COVID-19 podría ser menos efectivo ante variante ómicron

🕔11:09, 2021-11-30

Regeneron Pharmaceuticals Inc dijo el martes que análisis sugirieron que su cóctel de anticuerpos contra el COVID-19, y medicamentos similares, podrían haber reducido la actividad contra la variante del coronavirus ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante ómicron reaviva la desinformación en redes

🕔10:03, 2021-11-30

La nueva variante del coronavirus reavivó viejas teorías conspirativas en Estados Unidos, ya que en las redes sociales se difundió información en la que se afirmaba que la variante ómicron no era más que una pantalla para encubrir objetivos más oscuros.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan en Estados Unidos refuerzo de vacuna a todos los adultos

🕔09:26, 2021-11-30

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ampliaron el lunes su recomendación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 para todos los adultos, a medida que se identifica la presencia de la nueva variante ómicron del coronavirus en más países.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se reúne con Fauci por la cepa ómicron a su regreso de vacaciones

🕔19:52, 2021-11-29

Además, le reiteró su posición de que las dosis de refuerzo de las vacunas son la mejor protección contra la covid-19 y que todos los adultos deberían recibir una lo antes posible si se vacunaron con Pfizer o Moderna hace seis meses o más o si se vacunaron con Johson & Johnson hace dos meses o más.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que no prevé "en este momento" más restricciones de viaje por ómicron

🕔19:16, 2021-11-29

La lista de países donde se ha detectado la variante ómicron sigue creciendo, especialmente en Europa, después de los primeros casos notificados en el sur de África, lo que llevó a muchos estados a suspender los viajes a esta región e instaurar restricciones preventivas. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram