Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

El gobierno de Lenín Moreno, ya de salida, solo apaga incendios

🕔17:02, 2021-03-02

El presidente Moreno, un mandatario que ha evitado el escrutinio de la prensa, ha hecho pocas apariciones ante medios durante su mandato y ha optado por delegar en figuras políticas de su gabinete el careo frente a los ciudadanos de las decisiones más difíciles, se vio obligado a aparecer.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El gobierno de Alberto Fernández se convirtió en lo que prometió combatir

🕔13:50, 2021-02-26

El gobierno de Alberto Fernández atraviesa, desde el 19 de febrero, la crisis política más grave desde que asumió, hace poco más de un año. Más grave que el manejo de la pandemia por el coronavirus. Más grave que la devastadora situación económica.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Rusia ofreció al mundo millones de dosis de vacuna. ¿Puede cumplir?

🕔13:49, 2021-02-19

En su política exterior, Rusia tiende a favorecer la línea dura del poderío militar y las exportaciones de gas y petróleo. Pero en meses recientes, el Kremlin ha conseguido un amplio triunfo diplomático de una fuente inesperada: el éxito de su vacuna para la covid, Sputnik V.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“Ebrard es un gran segundo de abordo pero como capitán daría un golpe a la derecha”

🕔09:18, 2021-02-15

Las protestas de 2004 en Ciudad de México en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces jefe de Gobierno de la capital, son consideradas por muchos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como la auténtica chispa fundacional del partido.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Enredados

🕔17:42, 2021-02-11

Con Trump o sin Trump era un tema que venía debatiéndose a nivel planetario desde hace tiempo, pero ciertamente el cierre de las cuentas de Twitter y Facebook del ahora expresidente actualizaron la polémica. En México el partido en el poder ha anunciado un proyecto de ley que aborda el tema.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Cuándo volverá nuestra vida a la 'normalidad'? En poco más de 7 años con el actual ritmo de vacunación

🕔21:31, 2021-02-05

Israel, el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, se dirige a una cobertura del 75 por ciento en solo 2 meses. Estados Unidos llegará justo a tiempo para recibir el Año Nuevo 2022 (aunque Dakota del Norte podría lograrlo seis meses antes que Texas).

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La vacuna rusa

🕔19:30, 2021-01-27

Hay mucha suspicacia y sospechas sobre la efectividad de la Sputnik V porque no ha publicado sus resultados en ninguna revista especializada para que sean analizados por la comunidad científica internacional, como sucedió con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

En defensa del optimismo de Joe Biden

🕔18:37, 2021-01-25

Mi pasaje favorito fue este: “Les voy a decir algo sobre la vida: nadie sabe qué nos depara. Algunos días necesitamos que nos den una mano y otros nos toca ir a ayudar”. Los valores de Biden son la humildad, la vulnerabilidad, la compasión, la resiliencia, la interdependencia, la solidaridad.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Una Casa Blanca muy distinta: mascarillas y sana distancia

🕔13:45, 2021-01-22

Pulseras para demostrar que uno se sometió a la prueba diagnóstica. El uso obligatorio de la mascarilla. La distancia entre los escritorios. Las señales más claras de que hay un nuevo jefe en la Casa Blanca son las medidas de salud pública debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Trump debe ser impugnado: Hillary Clinton

🕔18:28, 2021-01-13

El gobierno del presidente electo Joe Biden deberá abordar esta crisis en toda su complejidad y amplitud, lo que incluye que las plataformas tecnológicas rindan cuentas, enjuiciar a todos los que infringieron nuestras leyes, y hacer públicos más datos y análisis sobre el terrorismo doméstico.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Maduro quiere reconciliarse

🕔09:05, 2021-01-11

Esta es la imagen: en un cuidado y elegante jardín, sentados a sana distancia, están Nicolás Maduro e Ignacio Ramonet. El gobernante venezolano viste de traje y corbata, y es ostensible que no está pasando hambre.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Razones y sinrazones de una reforma innecesaria

🕔19:19, 2020-12-28

En el caso de las remesas, la problemática también es mínima porque las entradas en efectivo son más excepción que regla: en 2019, fueron 374 millones de dólares frente a los más de 36,000 millones que entraron en forma de transferencias electrónicas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Brexit: el acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea

🕔15:54, 2020-12-24

Si las dos partes no hubieran llegado a un acuerdo antes de la fecha límite del 31 de diciembre, se habrían impuesto aranceles, lo que habría elevado considerablemente el precio de los automóviles y dificultado mucho más a los granjeros británicos la venta de carne, por ejemplo, al mercado europeo.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los casos impunes de Felipa, Pío, Bartlett, Sandoval y Robledo muestran la corrupción en México

🕔08:16, 2020-12-16

Ya no hay corrupción, dice una y otra vez el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A veces, agrega un matiz: “Ya no hay corrupción tolerada desde arriba”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Sobre logros no hay engaños

🕔18:54, 2020-12-07

La simulación no cabe; el compromiso y la responsabilidad con la que hemos trabajado está en esas mesas plurales, diversas, con participación de diversas voces y diálogos abiertos en los que hemos asumido compromisos, hasta llevarlos a su concreción.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Quinta columna en Estados Unidos

🕔01:35, 2020-11-29

Ha habido una gran mosca anaranjada en la sopa: el presidente, Donald Trump. La OSCE ha denunciado “acusaciones infundadas de deficiencias sistemáticas, especialmente por parte del presidente en ejercicio”, que “dañan la confianza del público en las instituciones democráticas”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Cómo se equivocaron las encuestas? Aquí hay algunas teorías

🕔18:39, 2020-11-11

Por ahora no hay excusas. Después de 2016, los encuestadores llegaron a explicaciones plausibles sobre por qué los sondeos subestimaron sistemáticamente a Trump en los estados claves.Una de ellas era que las encuestas estatales no ponderaron adecuadamente a los participantes sin grado universitario

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estados Unidos: ¿un Estado fallido?

🕔17:47, 2020-11-07

De manera más inmediata, el coronavirus se está descontrolando, con nuevos casos que superan las 100,000 infecciones diarias y que están aumentando con rapidez. Este va a ser un duro golpe para la economía aun si los gobiernos estatales y locales no vuelven a imponer medidas de confinamiento.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Joe Biden, una campaña discreta para transformar Estados Unidos

🕔19:52, 2020-11-03

Frente al reguero de contagios que Trump ha ido dejando a su paso, de los actos en la Casa Blanca a sus desenfrenados mítines, la campaña de Biden ha sido escrupulosa hasta el extremo. “Vamos a controlar la covid-19 con un mandato nacional de mascarilla, distancia social

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿El presidente Trump cumplió las promesas de su primer mandato? Analizamos cinco de ellas

🕔20:34, 2020-10-31

Erigir una barrera física a lo largo de la frontera suroeste fue el grito de batalla que definió la campaña de Trump en 2016. “Construir el muro” se convirtió en un cántico durante sus eventos —prometió construir 1600 kilómetros de muro fronterizo— y traspasarle el costo a México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram