Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La baja tasa de vacunación satura las UCI en Europa Oriental

🕔10:59, 2021-09-28

En una abarrotada Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes de coronavirus en la capital de Rumanía, Bucarest, Adrian Pica, de 55 años, se sienta en su cama mientras recibe oxígeno suplementario para ayudarle a respirar. “No quería vacunarme porque tenía miedo”, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal disuelve su equipo de vacunación contra el COVID-19

🕔09:10, 2021-09-28

Portugal preparaba el martes la disolución de la unidad bajo mando militar que gestionó las vacunaciones contra el COVID-19, después de casi alcanzar su objetivo de que el 85% de la población completara su vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia vacunación en escuelas de niños de 6 a 11 años

🕔01:44, 2021-09-28

Tampoco se podrán decretar cuarentenas y adecuaciones en los aforos particulares y comerciales. Además, desde el próximo viernes Chile reabrirá tres de sus aeropuertos a los extranjeros con vacunación completa que cuenten con un examen PCR negativo y con un seguro médico.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

🕔16:14, 2021-09-26

El director general de Pfizer aseguró el domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria, el nuevo reto de los hospitales de Nueva York

🕔16:31, 2021-09-24

“Quisiéremos que diesen más tiempo para cumplir con esto de la vacuna, porque al final del día, es una situación en la que nos preocupa el cuidado de los pacientes”, expresó Tom Quatroche, CEO del Erie County Medical Center Corporation, que administra un hospital de 573 camas en Buffalo.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna COVID de CanSinoBIO, probada en dosis más bajas, es segura para los niños

🕔14:07, 2021-09-24

La vacuna COVID-19 de dosis única de CanSino Biologics Inc (CanSinoBIO), administrada en una dosis menor que la de los adultos, es segura y desencadena una respuesta inmunitaria en niños de 6 a 17 años, mostraron los resultados de una pequeña prueba.

Ver Nota Completa

Salud

Biden ampliará compra de vacunas, pide vacunación global

🕔10:48, 2021-09-22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenía previsto anunciar que su país multiplicará por dos, a mil millones de dosis, sus pedidos de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer para compartirlas con el mundo, dentro de los esfuerzos por vacunar al 70% de la población mundial en el próximo año.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños son ya el grupo en el que más se propaga el coronavirus, que sigue en caída en todas las edades

🕔14:05, 2021-09-21

Los virus circulan entre la población de forma similar a la lava sobre una ladera: va buscando los caminos más propicios para seguir su senda, aquellos donde tiene menos obstáculos para propagarse.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York aplicará pruebas COVID al azar a estudiantes

🕔13:43, 2021-09-20

La ciudad de Nueva York comenzará a realizar pruebas diagnósticas a COVID-19 de manera aleatoria a estudiantes con el fin de detectar más rápido los brotes dentro de las aulas.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice que su vacuna funciona en niños desde 5 años

🕔12:56, 2021-09-20

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció el lunes la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

Menores pueden tomar bloqueadores de hormonas: Gran Bretaña

🕔16:49, 2021-09-17

El viernes, el Tribunal de Apelaciones dio la razón al fondo. Los jueces señalaron que era “inapropiado” que el Tribunal Superior hubiera dado la orientación y dijeron que correspondía a los médicos “ejercer su juicio” sobre si sus pacientes pueden dar su consentimiento adecuadamente.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera ola del coronavirus cede en México tras causar menos muertes que las anteriores

🕔09:03, 2021-09-17

México está dejando atrás lo peor del tercer gran pico de contagios en lo que va de pandemia: los datos de contagios y muertes anunciadas diariamente llevan casi un mes de descenso continuado. Y aunque los casos alcanzaron niveles nunca antes vistos (la media móvil semanal se colocó en casi...

Ver Nota Completa

Salud

Detectan en la República Dominicana la variante delta del coronavirus

🕔18:06, 2021-09-16

La confirmación de la presencia de la variante delta en el país se produce en un momento de bajas tasas de contagio, de incidencia y de positividad, mientras los hospitales tienen ocupadas el 16 % de sus camas destinadas a pacientes de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba inicia vacunación contra el COVID en niños de dos años

🕔16:57, 2021-09-16

“Ante todo está la salud de nuestros hijos, que es lo principal y es un riesgo (el contagio) porque los niños pequeños andan siempre jugando, por el piso”, agregó González, una ingeniera de 36 años. “Hasta ahora la medicina cubana ha dado resultado, confío en que esta vacuna va a ser buena”.

Ver Nota Completa

Salud

Italia se convierte en el primer país occidental en imponer la vacunación a todos los trabajadores

🕔13:32, 2021-09-16

Italia es ya el primer país del mundo occidental que obligará a sus ciudadanos a vacunarse para ir a trabajar o prestar servicios a domicilio, ya sea en la empresa privada o el ámbito público. En realidad, los empleados deberán tener en regla su certificado verde, que básicamente acredita la...

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México aplica la segunda dosis de la vacuna a personas de 30 a 39 años

🕔18:56, 2021-09-15

En este caso se aplicarán segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. En total, se estima que 482.174 personas sean inmunizadas. Cada vacunado con la primera dosis, recibirá un día, hora de la cita y unidad vacunadora a la que acudir que depende de la letra del apellido.

Ver Nota Completa

Salud

Unos 1.9 millones de menores se han contagiado de covid-19 en América en 2021

🕔18:25, 2021-09-15

Etienne afirmó que la pandemia está afectando la salud de los menores "de otras formas", ya que no están cumpliendo con sus revisiones médicas anuales o recibiendo las vacunas ordinarias debido a las interrupciones generalizadas de los servicios sanitarios.

Ver Nota Completa

Salud

Niños se contagian, pero aún no son prioridad de vacuna: OPS

🕔17:27, 2021-09-15

“El COVID-19 puede enfermar de gravedad a los niños y adolescentes”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Los riesgos se incrementan con la edad, y cuando son adolescentes de más edad, las personas jóvenes tienen las mismas posibilidades de transmitir el virus que los adultos”, expresó

Ver Nota Completa

Salud

México concluye campaña de vacunación en la frontera

🕔09:24, 2021-09-15

México completó exitosamente una campaña de tres meses para vacunar contra el COVID-19 a todos los residentes adultos en las comunidades fronterizas con Estados Unidos, afirmó el gobierno el martes.

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador vacunará a los niños mayores de 6 años

🕔10:33, 2021-09-14

El Salvador habilitó el proceso de vacunación contra COVID-19 para los niños mayores de seis años, según anunció el lunes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en momentos en que las autoridades de Salud han advertido de un incremento de contagios y fallecidos por la enfermedad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram