Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Tesla y otras empresas preparan la reanudación de la actividad en Shanghái

🕔18:48, 2022-04-18

Aunque Shanghái había dicho anteriormente que las empresas podían permanecer abiertas si lograban aislar a sus trabajadores en el lugar mediante una "gestión de circuito cerrado", esto ha resultado oneroso para muchas, como Tesla y Volkswagen, que cerraron sus plantas el 1 de abril.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors se asegura el suministro de cobalto para la producción de baterías

🕔13:29, 2022-04-12

General Motors (GM) anunció este martes un acuerdo con la empresa minera suiza Glencore que le asegura el suministro de cobalto durante los próximos años, un mineral clave para la producción de baterías, un día después de que Ford firmara un contrato similar con Lake Resources para la compra...

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos investiga baterías de vehículos eléctricos por defectos

🕔16:06, 2022-04-05

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos han iniciado una investigación de las baterías de vehículos eléctricos e híbridos después que cinco automotrices retiraron vehículos debido a posibles defectos capaces de causar incendios o detención del motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron en el primer trimestre del año

🕔20:34, 2022-04-01

La surcoreana Hyundai limitó sus pérdidas en el primer trimestre con la venta de 159.676 vehículos, un 4 % menos que en 2021, mientras que la compañía hermana Kia sufrió una caída de sus ventas del 5,2 % con la entrega de 151.194 automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las peticiones de reserva del Hummer eléctrico exceden las previsiones de General Motors

🕔19:37, 2022-03-29

La voluntad de GM de incrementar la producción del Hummer eléctrico se produce en un momento en el que el sector del automóvil a nivel mundial sigue sufriendo los efectos de la escasez de chips, lo que está provocando una reducción en el número de vehículos fabricados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices luchan por sostener producción mientras Shanghái ordena confinamientos por el COVID

🕔12:41, 2022-03-29

Los confinamientos por el COVID-19 en Shanghái se hicieron sentir el martes en la industria automotriz, luego que un importante proveedor de autopartes se sumó a Tesla en el cierre de una planta, a fin de cumplir con las medidas para controlar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Para los diseñadores de autos, los vehículos eléctricos son un lienzo en blanco

🕔18:15, 2022-03-18

Algunos diseñadores perciben el pasado como un recurso del diseño, pero ponen sus límites. “El legado, la herencia y el pedigrí son importantes, pero no quiere decir que nos iremos al pasado para hacer que nuestros autos parezcan versiones modernas de vehículos anteriores”, opinó Boniface.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos permitirá la producción de coches autónomos sin volante ni pedales

🕔14:02, 2022-03-11

Las autoridades estadounidenses permitirán que los coches autónomos no necesiten estar equipados con volante ni pedales después de que General Motors (GM) solicitase la producción de vehículos autoconducidos, sin los tradicionales controles manuales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se apresuran para controlar la siguiente generación de tecnología de baterías

🕔17:17, 2022-03-08

“La posible violación a los derechos humanos, la explotación infantil o los mineros artesanales que están excavando en circunstancias muy complicadas son la mayor preocupación que tenemos”, comentó Markus Schäfer, un alto ejecutivo de Mercedes-Benz responsable de investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Este podría ser el año crucial para los vehículos eléctricos

🕔13:58, 2022-02-10

Las ventas de los vehículos impulsados solo con baterías aumentaron en Estados Unidos, Europa y China el año pasado, mientras que las entregas de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles se estancaron.

Ver Nota Completa

Automotriz

México lanza iniciativa para autos eléctricos entre peticiones de productores

🕔17:36, 2022-02-08

“Queremos ir más rápido. Realmente queremos que ya todas nuestras plantas, por lo menos en Norteamérica, hacia el 2030 ya estemos en un estándar de producción libre de emisiones y para eso hay que hacer varias cosas, lo primero es tener acceso a esas energías renovables”, comentó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices y fabricantes discrepan sobre cuando se moderará la escasez de chips

🕔11:40, 2022-02-04

Los fabricantes de automóviles, entre ellos General Motors, Ford Motor y Hyundai Motor, prevén que la escasez de chips de casi dos años se reducirá en el segundo semestre de 2022, pero los fabricantes de semiconductores para automóviles, en cambio, esperan que tarde más tiempo.

Ver Nota Completa

Automotriz

México cree que votación en planta de GM "subsana" observaciones del T-MEC

🕔17:46, 2022-02-03

En una primera votación, en agosto de 2021, los trabajadores ya habían rechazado continuar con el contrato colectivo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), la añeja central obrera más grande de México con vínculos con el exhegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato independiente gana elección en planta de General Motors enMéxico

🕔17:18, 2022-02-03

Cuando se le preguntó sobre las lecciones que podrían aprender otros sindicatos Morales Reynoso, una trabajadora de la línea de montaje, dijo que “esperemos que se cambien, que se debe trabajar por la base trabajadora, por los obreros, (y) que no solamente vean por sus intereses”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Planta de GM en México elige a sindicato independiente tras queja del T-MEC

🕔12:05, 2022-02-03

Trabajadores de la planta mexicana de General Motors (GM) en el municipio de Silao eligieron este jueves en una votación histórica a un sindicato independiente tras una de las primeras quejas dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

Automotriz

Las condiciones en una planta de General Motors en México impulsan un desafío sindical

🕔12:27, 2022-02-02

Cuando consiguió trabajo en General Motors en México, Guillermo Ramírez pensó que sería su boleto para salir de la pobreza. Pero una década más tarde, Ramírez dice que aún no gana suficiente para mantener a sus tres hijos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sistemas de algunos autos diseñados para mantener alerta a conductores fallan

🕔11:16, 2022-02-01

Algunos vehículos equipados con tecnología de asistencia automatizada cuyo objetivo es mantener a los conductores alerta y atentos a la carretera fracasan en esa tarea, según un estudio de la American Automobile Association (AAA) conocido el martes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota se mantuvo como número uno mundial del automóvil en 2021

🕔20:23, 2022-01-28

Este rendimiento refleja la resistencia de la producción del gigante japonés (que incluye también sus marcas Hino y Daihatsu), a pesar de las fuertes perturbaciones de las cadenas de suministro mundiales de la industria automovilística, en particular para los semiconductores.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors destina 7,000 millones de dólares a aumentar su producción de eléctricos

🕔21:34, 2022-01-25

La inversión anunciada hoy por GM permitirá la construcción de una nueva planta de baterías y la conversión de la planta Orion, donde hoy en día se monta el Chevrolet Bolt, para la producción de versiones eléctricas de las camionetas "pickup" Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors anuncia un servicio de venta en internet de coches usados llamado CarBravo

🕔16:49, 2022-01-11

El fabricante de automóviles dijo que la creación de CarBravo proporcionará a los consumidores más opciones y el acceso a mayores existencias de vehículos usados. Se calcula que los concesionarios de GM tienen un inventario de unos 400,000 vehículos usados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram