Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos y México acuerdan trabajar en mejorar cadenas de suministro, cooperación en migración

🕔19:28, 2021-09-09

La escasez global de semiconductores se ha dado en medio de la pandemia de coronavirus debido a una mayor demanda para la fabricación de laptops, celulares y videojuegos, llevado a automotrices como General Motors, Volkswagen y Ford a suspender operaciones varias veces este año.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende estatus migratorio temporal a centroamericanos

🕔18:43, 2021-09-09

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Salvadoreño del Migrante Cesar Ríos, dijo a la AP que “esta extensión no ha sido una gestión del gobierno de Estados Unidos, ni del gobierno de El Salvador, es una pura aplicación de las leyes en un proceso que ya tiene varios años de estar vigente”

Ver Nota Completa

Migración

Nueva crisis por miles de migrantes represados en un municipio colombiano

🕔17:39, 2021-09-09

El convenio, que fue alcanzado el pasado 11 agosto en medio de una crisis migratoria, estableció que durante ese mes Colombia permitiría el paso de 650 migrantes hacia Panamá de martes a sábado, y que la cifra se reduciría a 500 a partir del 1 de septiembre.

Ver Nota Completa

Migración

HRW pide a Colombia y Panamá medidas urgentes para migrantes

🕔19:25, 2021-09-08

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, dijo el miércoles a The Associated Press que los gobiernos de Colombia y Panamá deben tomar “medidas urgentes para proteger a las personas que intentan cruzar el Darién, no deben dejarlos abandonados a su suerte”.

Ver Nota Completa

Migración

ONG denuncian a México en los tribunales por deportaciones

🕔17:24, 2021-09-08

En lo que va de año Estados Unidos ha hecho más de 674,000 devoluciones -casi la mitad de no mexicanos- y muchas de ellas de familias pese a que organizaciones civiles han acudido a los tribunales estadounidense para intentar detener la expulsión de grupos familiares.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña, Francia enfrentan ola de migrantes en el Canal

🕔11:54, 2021-09-08

Los ministros del Interior de Gran Bretaña y Francia se reunirán el miércoles en medio de una ola creciente de personas que realizan la peligrosa travesía del Canal de la Mancha en embarcaciones pequeñas.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes que limpiaron tras 9/11 piden estatus migratorio

🕔11:19, 2021-09-08

Franklin Anchahua limpió montañas de polvo en oficinas, apartamentos y hasta una parroquia en el bajo Manhattan durante semanas tras los ataques del 11 de septiembre.

Ver Nota Completa

Migración

La deportación de guatemaltecos desde Estados Unidos cae 79%, pero repunta desde México

🕔18:40, 2021-09-07

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración, entre enero y agosto del 2020 las autoridades migratorias estadounidenses retornaron por la vía aérea a 15.115 migrantes del país centroamericanos que estaban de forma irregular en esa nación.

Ver Nota Completa

Migración

Flujo migratorio de ecuatorianos a Estados Unidos sigue en aumento

🕔18:36, 2021-09-07

En el aumento de los viajes hacia México también influyó que ese país suprimió el requisito de visa para ecuatorianos en 2018, año en que arribaron 51,500 ciudadanos de Ecuador. Sin embargo, debido al incremento de llegadas de estos ecuatorianos, lo volvió a imponer en días recientes.

Ver Nota Completa

Migración

Las deportaciones de hondureños suben un 33.2 % en lo que va de 2021

🕔18:22, 2021-09-07

En Estados Unidos, según autoridades de Tegucigalpa, viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que han escapado de situaciones que afectan al país centroamericano como la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador espera una "etapa nueva" con Estados Unidos en materia migratoria

🕔18:20, 2021-09-07

López Obrador confirmó un día antes que su Gobierno entregará una carta sobre migración destinada al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, en la reunión del DEAN, donde le pedirá atender las causas de la migración y que ofrezca visas temporales de trabajo para centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia incumple pacto para controlar migración: Panamá

🕔10:41, 2021-09-07

Las autoridades migratorias de Panamá informaron el lunes que sus pares de Colombia están incumpliendo un acuerdo pactado hace casi un mes para controlar el flujo migratorio irregular por su peligrosa frontera común. Programan una nuevo encuentro el viernes para abordar el tema.

Ver Nota Completa

Migración

Los recortes presupuestarios agudizan la crisis migratoria en Tapachula

🕔09:04, 2021-09-07

Montañas de peticiones que se acumulan, personal desbordado e insuficiente, solicitudes sin respuesta y oficinas saturadas que tardan meses y meses en responder a las solicitudes que llegan es el panorama que enfrenta la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la oficina encargada de...

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 46 migrantes han fallecido durante su travesía por México este 2021

🕔18:56, 2021-09-06

Se trataba de la cuarta caravana que, conformada por centenares de personas, intentaba salir desde Tapachula en las últimas semanas, pero todas ellas fueron disueltas por agentes mexicanos, quienes a su vez fueron criticados por varias ONG por el trato que les dieron a las migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos marchan en el sur de México y piden agilizar trámites migratorios

🕔18:54, 2021-09-06

Con pancartas, música y bailando, los caribeños marcharon unos 2 kilómetros durante una hora y medía hasta las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, donde intensificaron sus reclamos para agilizar sus citas y por iniciar su trámite electrónico para una visa humanitaria

Ver Nota Completa

Migración

MSF alerta de una situación "insostenible" para miles de migrantes en México

🕔18:33, 2021-09-06

Explicó que la situación de decenas de miles de personas migrantes de América Central y del sur de México es de una "vulnerabilidad extrema" debido a las continuas deportaciones desde los Estados Unidos y al fracaso de las políticas de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes mexicanos desintegran cuarta caravana migrante en estado de Chiapas

🕔13:36, 2021-09-05

A las 05.00 horas agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo para desarticular a este cuarto grupo, integrado por unos 500 migrantes en su mayoría haitianos, centroamericanos, cubanos y venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Dispersan a cuarto grupo de migrantes en el sur de México

🕔10:24, 2021-09-05

Poco antes del amanecer, el grupo de 800 migrantes centroamericanos, haitianos, venezolanos y cubanos que dormía en una cancha de baloncesto en los alrededores de la localidad de Huixtla, fue rodeado por centenares de elementos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Cuarto grupo de migrantes parte de frontera sur de México

🕔13:25, 2021-09-04

Tras una tensa semana en la que otros tres grupos de migrantes intentaron infructuosamente atravesar el estado de Chiapas donde fueron detenidos y algunos golpeados, unos 500 migrantes, entre centroamericanos y haitianos, salieron la madrugada del sábado de Tapachula con destino hacia Huixtla.

Ver Nota Completa

Migración

La amenaza de la violencia que sufren en sus países de origen empuja a la gente” a emigrar

🕔11:46, 2021-09-04

El aumento de la presión migratoria en México refleja un cambio paradigmático en los países de origen. Los motivos principales para huir en el pasado eran la reunificación familiar y problemas económicos, ahora se le añaden los de salud, educación, violencia, desastres naturales y cambio climático.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram