Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Unos 500 migrantes haitianos caminan por noreste México hacia la frontera

🕔17:47, 2021-09-17

Algunos haitianos consiguen visas humanitarias para poder moverse legalmente por territorio mexicano. Otros sólo tienen documentos que acreditan que pidieron refugio en México y, en estos casos, sólo se pueden circular legalmente dentro del estado donde hicieron esa solicitud.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Biden busca revivir norma de Trump sobre expulsión de migrantes

🕔17:18, 2021-09-17

El presidente Joe Biden se ha enfrentado a una creciente presión de algunos expertos en salud, defensores de la inmigración y compañeros demócratas para dejar de aplicar la orden del Título 42, que básicamente ha cortado el acceso al asilo para cientos de miles de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 10,000 migrantes, muchos de Haití, acampan bajo un puente en la frontera sur de Estados Unidos

🕔16:15, 2021-09-17

El área de sombra debajo del puente internacional sirve como sitio de parada temporal "para prevenir enfermedades relacionadas con el calor", explicó el CBP, señalando que a los migrantes se les proporcionó agua potable, toallas y baños portátiles.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes encienden veladoras y rezan para pedir libre tránsito en México

🕔10:34, 2021-09-17

Unos 200 migrantes de países como Haití, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras encendieron este jueves veladoras y realizaron oraciones para pedir a Dios que el Gobierno mexicano que les ayude a salir de la ciudad de Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Estados Unidos ordena no usar pandemia para expulsar migrantes

🕔18:20, 2021-09-16

En agosto, Estados Unidos usó el Título 42 para expulsar a 16.240 personas que viajaban en grupos familiares y fueron detectadas a lo largo de la frontera suroccidental, según las estadísticas más recientes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Anuncian millonario fondo para dar ayuda legal gratuita a inmigrantes en Estados Unidos

🕔17:58, 2021-09-16

Tras los esfuerzos de la organización, Estevan y su familia lograron ingresar a Estados Unidos y obtener la libertad condicional humanitaria, y seguir con su caso. El migrante aseguró en un comunicado que de no haber obtenido la ayuda legal no habría podido iniciar el proceso.

Ver Nota Completa

Migración

Cruzar el Darién, entre el miedo a morir y la esperanza

🕔16:53, 2021-09-16

El inicio del Darién quedaba aproximadamente a 10 kilómetros del puerto, así que debían escoger entre caminar cinco horas, pagar una carreta tirada por un caballo por 20 dólares por persona o una motocicleta por 35 dólares. El sol ardía y la mayoría escogió un medio de transporte.

Ver Nota Completa

Migración

Piden a Estados Unidos prever el calor en sus políticas fronterizas

🕔19:05, 2021-09-15

Los grupos mencionaron los fallecimientos en agosto de una mujer migrante y su hija de 10 años en el desierto al oeste de Yuma, Arizona, con temperaturas que llegaron a alcanzar los 48 grados Celsius (119 Fahrenheit). Agentes fronterizos hallaron a un niño de 2 años junto a los cadáveres.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes marchan y realizan bloqueos en el sur de México

🕔18:23, 2021-09-15

Al llegar a una estación migratoria de la región, la Siglo XXI, los manifestantes exigieron que les permitieran avanzar hacia el norte, luego de que en las últimas semanas varias caravanas hayan sido desarticuladas por parte de las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Crece frustración de migrantes varados en Tapachula

🕔13:35, 2021-09-15

Caribe Dorvil se despierta todos los días a las 3 de la mañana para preparar los alimentos que venderá en un pequeño mercado callejero junto con decenas de compatriotas haitianos en esta ciudad del sur de México.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe ACNUR dice que se necesita estabilidad en Afganistán

🕔09:03, 2021-09-15

La comunidad internacional y el Talibán tendrán que encontrar una forma de tratar entre ellos para estabilizar Afganistán, dijo el jefe de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos recibe este mes a primeros menores centroamericanos del plan de acogida

🕔17:37, 2021-09-14

Los solicitantes deben contar con residencia legal permanente, el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), permisos de permanencia temporal por motivos humanitarios, prórrogas de procedimientos migratorios o el amparo de Salida Forzosa Diferida (DED, en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes zarpan de Colombia para enfrentar el Darién

🕔21:45, 2021-09-13

“Nosotros venimos de Chile, llevamos dos meses aquí esperando y no hay tiquete. Antes estábamos en un hotel que valía 10 dólares por persona, ahora en una casa en la que cobran como ocho dólares”, dijo a la AP Mali, después de hablar con un empleado de la empresa de lanchas Katamaran.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas y migrantes realizan ayuno en México pidiendo salir en caravana

🕔21:36, 2021-09-13

Este lunes, Irineo Mujica, director de la ONG Pueblo Sin Fronteras, y Luis Rey García Villagrán, activista del Centro de Dignificación Humana, se instalaron en un parque de Tapachula e informaron a los migrantes que están realizando trámites para que se les permita avanzar hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

EU alienta reunificación de familias con niños inmigrantes

🕔21:15, 2021-09-13

Creado en 2014 por el entonces presidente Barack Obama, CAM permite a los padres — y ahora también guardianes legales— a pedir un estatus de refugiado para los niños que demuestran están en peligro en Guatemala, El Salvador y Honduras, donde la violencia y la pobreza están expandidas.

Ver Nota Completa

Migración

Critican programa de deportaciones de la Unión Europea

🕔14:05, 2021-09-13

Auditores de la Unión Europea advirtieron el lunes que el programa del bloque de deportación de migrantes no está funcionando bien y que cualquier intento que obligar a los países a recibir de vuelta a sus ciudadanos podría resultar contraproducente.

Ver Nota Completa

Migración

Intentan reunir a familias de migrantes separadas por Trump

🕔12:24, 2021-09-13

El gobierno del presidente Joe Biden está intensificando esfuerzos de reunir a familias separadas bajo las severas políticas antiinmigrantes de su predecesor Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia promete derrotar a redes de tráfico de personas

🕔10:53, 2021-09-13

Las autoridades griegas prometieron el domingo derrotar las redes de tráfico de personas que lucran con el traslado de migrantes desde Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes denuncian represión de México en medio de conversaciones bilaterales en Washington

🕔11:22, 2021-09-10

Migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, en su mayoría de Centroamérica y el Caribe, dijeron el jueves que una ofensiva del gobierno de México los mantenía "prisioneros" en el sur del país, muy alejados de la frontera norte.

Ver Nota Completa

Migración

Accidente mortal destapa tráfico migrantes de Chile a Perú

🕔10:48, 2021-09-10

Un accidente carretero en Perú a inicios de semana puso en evidencia a un grupo criminal que cobraba dinero a haitianos para pasar desde Chile hacia Perú, informaron el jueves las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram