Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Concluida la cirugía, el Papa ha reaccionado bien

🕔18:00, 2021-07-04

"El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, se sometió por la tarde a la intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular de sigma". La operación programada concluyó por la noche. El Pontífice había dejado la Casa Santa Marta a primeras horas de la tarde.

Ver Nota Completa

Religión

Sin apertura a las sorpresas de Dios, la fe se apaga: Papa Francisco

🕔17:52, 2021-07-04

Este 4 de julio, el Santo Padre dirigió la oración del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y comentando el Evangelio del día recordó que, “sin apertura a la novedad y a las sorpresas de Dios, sin asombro, la fe se convierte en una letanía cansada que lentamente se apaga”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa es llevado a Roma para cirugía intestinal programada

🕔13:36, 2021-07-04

El Vaticano informó que al pontífice de 84 años se le diagnosticó “estenosis diverticular sintomática del colon”, una referencia a un estrechamiento en el intestino grueso. La cirugía será realizada por el doctor Sergio Alfiere, el director del departamento de cirugía digestiva de Gemelli.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano disuelve movimiento laico por "revelaciones" falsas

🕔09:29, 2021-07-03

La disolución del Movimiento Apostólico, con sede en Catanzaro y presencia en varios países europeos y africanos, es la decisión más reciente del papa Francisco en la represión de órdenes religiosas locales y movimientos católicos. En muchos casos demostraron tener problemas graves de gobernanza.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Misericordia quiero, que no sacrificio’»

🕔00:01, 2021-07-02

Al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados»

🕔00:01, 2021-07-01

Subiendo a la barca, Jesús pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados». Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: Éste está blasfemando.

Ver Nota Completa

Religión

"Dejemos que Dios transforme nuestra existencia con el Evangelio": Papa Francisco

🕔16:20, 2021-06-30

Al final de la Carta se explicita que el núcleo de la discusión entre los gálatas era la circuncisión, es decir, la principal tradición judía. Pero Pablo ahonda más en la cuestión, porque se da cuenta que lo que verdaderamente está en juego no es un asunto secundario, sino la verdad del Evangelio

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibirá a indígenas canadienses que reclaman disculpa

🕔14:19, 2021-06-30

El papa Francisco ha aceptado reunirse en diciembre con indígenas canadienses que pasaron por las tristemente célebres escuelas residenciales y reclaman una disculpa de la Iglesia católica por los abusos y muertes de miles de niños nativos.

Ver Nota Completa

Religión

"Como Pedro y Pablo, experimentemos nuestra liberación con Cristo": Papa Francisco

🕔16:08, 2021-06-29

Haciendo alusión a los hermanos arzobispos que reciben el palio, Francisco hizo hincapié en que "este signo de unidad con Pedro recuerda la misión del pastor que da su vida por el rebaño. Dando su vida, el pastor, liberado de sí mismo, se convierte en instrumento de liberación para sus hermanos".

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco agradece labor de Benedicto XVI

🕔12:40, 2021-06-29

El papa Francisco brindó el martes un afectuoso agradecimiento público a Benedicto XVI, cuyo retiro en 2013 remeció a la Iglesia católica y el mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:01, 2021-06-29

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

Religión

Papa expresa afecto a estadounidenses en reunión con Blinken

🕔11:15, 2021-06-28

El papa Francisco expresó su afecto al pueblo estadounidense al reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, informó el Vaticano el lunes, sin indicar si abordaron el tema que ha dividido a los obispos de ese país: dar o no la comunión a políticos que apoyan el derecho al aborto, como...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, te seguiré adondequiera que vayas»

🕔00:01, 2021-06-28

Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

Ver Nota Completa

Religión

"Jesús se deja tocar por nuestro dolor y con amor sana la vida: Papa Francisco

🕔18:47, 2021-06-27

El Papa Francisco reflexionó sobre dos momentos que presenta el Evangelio de hoy y que muestran a Jesús venciendo la muerte y la enfermedad mediante el amor, que es capaz de sanar la vida. El Santo Padre recordó que la peor enfermedad no es la pandemia, sino la falta de amor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, si quieres puedes limpiarme»

🕔00:01, 2021-06-25

En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte, fue siguiéndole una gran muchedumbre. En esto, un leproso se acercó y se postró ante Él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme». Él extendió la mano, le tocó y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante quedó limpio de su lepra.

Ver Nota Completa

Religión

El Hombre Araña saluda al papa Francisco

🕔17:05, 2021-06-23

Matteo Villardita, de 28 años, se disfraza del héroe de historietas y películas para alegrar a niños enfermos en los hospitales, como el hospital pediátrico del Vaticano, que pensaba visitar después.

Ver Nota Completa

Religión

Actualidad del Apóstol Pablo en la Iglesia de hoy: Papa Francisco

🕔16:05, 2021-06-23

En su saludo cordial a los peregrinos francófonos, Francisco le dijo que el camino liberador que nos indica San Pablo “es el camino, siempre nuevo, de Jesús muerto y resucitado, el camino de la confianza mansa y obediente, en la certeza de que el Espíritu Santo actúa en cada época de la Iglesia”.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos católicos quieren negarle la comunión a Biden

🕔13:48, 2021-06-22

El papa Francisco y el presidente Joe Biden son los dos católicos de más alto perfil en el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos, ninguno de estos hombres determina las decisiones de la Iglesia católica. Ahora, un movimiento conservador es el que decide cómo la Iglesia católica reafirma su poder...

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué es la eucaristía y por qué es tan importante para los católicos como Biden?

🕔13:22, 2021-06-22

La semana pasada, los obispos de la Iglesia católica romana del país impulsaron una estrategia conservadora que busca negarle la comunión al presidente Biden, el segundo mandatario católico en la historia de Estados Unidos, quien asiste regularmente a misa y ha llevado una vida impregnada de...

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco recibe a una veintena de presos en su residencia en el Vaticano

🕔12:49, 2021-06-22

El papa Francisco ha recibido hoy a una veintena de presos de la cárcel romana de Rebibbia, con los que ha departido en su residencia privada, la Casa Santa Marta, informó hoy el Vaticano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram