Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Londres: Aeropuerto reanuda vuelos tras cierre por drones

🕔09:17, 2018-12-21

El aeropuerto londinense de Gatwick reanudó sus vuelos el viernes luego de 36 horas de caos ocasionado por varios drones que obligaron a cerrar pistas y dejaron varados a miles de pasajeros en plena época navideña.

Ver Nota Completa

Turismo

Crisis del sargazo, plaga que puede alterar la llegada de turistas a México

🕔19:58, 2018-08-13

El característico azul turquesa de las aguas del balneario de Cancún y de casi toda la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, ha sido alterado en las últimas semanas por un masivo e inusual arribo de sargazo, una macroalga que ha impuesto una mancha marrón a las otrora paradisíacas playas.

Ver Nota Completa

Turismo

Crisis de recolección de basura afecta el balneario de Acapulco

🕔19:51, 2018-07-31

Una crisis de recolección de basura ha generado un problema de contaminación ambiental en el puerto de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy las autoridades.

Ver Nota Completa

Turismo

Se desconoce qué hará Estados Unidos con de más de 400 niños migrantes separados

🕔19:04, 2018-07-30

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional dijo hoy que se desconoce qué hará EU con más de 400 niños cuyos padres migrantes ilegales fueron deportados, y exigió que esa situación sea resuelta "guiándose por el interés superior" de los menores.

Ver Nota Completa

Turismo

Se desconoce qué hará Estados Unidos con de más de 400 niños migrantes separados

🕔19:03, 2018-07-30

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) dijo hoy que se desconoce qué hará EU con más de 400 niños cuyos padres migrantes ilegales fueron deportados, y exigió que esa situación sea resuelta "guiándose por el interés superior" de los menores.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo de Estados Unidos a Cuba se reanima tras meses de caída por restricciones de Trump

🕔19:23, 2018-07-17

El turismo estadounidense en Cuba se recuperó en junio luego de varios meses de caída, impulsado por el incremento de visitas de cruceros que han emergido como el área más prominente de un sector afectado en parte por el deterioro de las relaciones bajo el Gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Turismo

"Prioridad" para el turismo, "locomotora" económica para Cuba

🕔14:28, 2018-07-03

El turismo es "prioridad para Cuba" dijo el presidente, Miguel Díaz-Canel, insistiendo en que esa industria es "la locomotora" de la economía, una definición que parecía estar oficialmente en desuso.

Ver Nota Completa

Turismo

América Latina corteja al turismo

🕔09:51, 2018-06-26

En 1943, Walt Disney estrenaba ¡Saludos, Amigos!, una película impulsada por el Gobierno de Franklin Delano Roosevelt para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y América Latina.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas lidian con escasez global de pilotos 

🕔19:30, 2018-06-06

La creciente escasez de pilotos de líneas aéreas está poniendo en riesgo el reciente crecimiento de la industria, mientras los aviones se quedan inactivos, los salarios más altos afectan a las ganancias y los sindicatos en todo el mundo presionan para obtener más beneficios.

Ver Nota Completa

Turismo

Regulación, falta de capacidad y combustible, grandes retos de la aviación

🕔12:48, 2018-06-05

La regulación, la falta de capacidad de los aeropuertos y el precio del combustible, además de las barreras innecesarias para viajar, son los principales desafíos del sector del transporte aéreo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas emiten advertencias sobre tensiones comerciales globales

🕔13:38, 2018-06-04

La creciente tensión sobre el comercio internacional podría dañar a la industria aérea y a la economía mundial, advirtió el domingo un directivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Ver Nota Completa

Turismo

El encarecimiento del fuel no aumentará por ahora los billetes de avión

🕔12:40, 2018-06-04

La subida del precio del petróleo ha obligado a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a revisar a la baja las previsiones de ganancias de las aerolíneas en 2018, aunque de momento no parece que se encarezcan las tarifas, al menos en el corto plazo.

Ver Nota Completa

Turismo

IATA alerta de que privatizar los aeropuertos no es la solución mágica

🕔11:47, 2018-06-04

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha alertado hoy de que la privatización de los aeropuertos no es "la solución mágica" para garantizar la capacidad necesaria de las infraestructuras ante la creciente demanda de conectividad aérea.

Ver Nota Completa

Turismo

IATA revisa un 12 % a la baja las previsiones de beneficio de las aerolíneas

🕔09:43, 2018-06-04

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha revisado un 12 % a la baja las previsiones de beneficio neto de las aerolíneas en 2018, hasta 33,800 millones de dólares (29,000 millones de euros), debido al encarecimiento del petróleo y los costes laborales.

Ver Nota Completa

Turismo

La demanda mundial de transporte aéreo aumentó un 6.2 % en abril

🕔11:31, 2018-05-31

La demanda mundial de transporte aéreo aumentó un 6,2 % en abril en comparación con el mismo mes de 2017, informó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Ver Nota Completa

Turismo

Las razones detrás de la crisis de la aviación cubana 

🕔18:12, 2018-05-22

El avión Boeing 737 que se estrelló el 18 de mayo en las afueras de La Habana y que causó la muerte de 111 personas tenía 39 años de antigüedad. La aeronave había cambiado de dueño varias veces; pasó de operadores en Estados Unidos a Canadá y de Camerún al Caribe.

Ver Nota Completa

Turismo

Panamá anuncia la suspensión de las operaciones de aerolíneas venezolanas

🕔11:12, 2018-04-11

El gobernante panameño criticó a Maduro por haber suspendido los vuelos de Copa, porque esa medida afecta principalmente a la población de Venezuela, inmersa en una crisis generalizada por la falta de alimentos y medicinas y una hiperinflación que ha llevado a miles a huir del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Suspensión de aerolíneas venezolanas en Panamá eleva crisis bilateral

🕔11:03, 2018-04-11

Muchos venezolanos usan la "conectividad aérea" de Panamá para abastecerse de medicinas, alimentos y de otros productos de primera necesidad "que en Venezuela no hay", alertaba el viernes pasado el presidente Varela al criticar la suspensión de Copa en el país suramericano.

Ver Nota Completa

Turismo

Transporte aéreo en Venezuela sufre golpe con cese de Copa

🕔19:41, 2018-04-06

La medida venezolana generó una crisis diplomática entre ambas naciones y preocupación entre muchos venezolanos que buscan salir del país en medio de la compleja crisis económica y social.

Ver Nota Completa

Turismo

La demanda mundial del transporte aéreo aumentó un 7.6 % en febrero

🕔10:31, 2018-04-05

La demanda de pasajeros en el transporte aéreo mundial aumentó un 7,6 % en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone una mejora tras un crecimiento más débil experimentado en enero, informó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram