Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Los últimos días de Sebastián Piñera y el gobierno de los ausentes

🕔19:11, 2022-02-10

Cuando el ministerio de Transporte debía asegurar la movilidad de miles de personas para acudir a su locales de votación en las últimas elecciones presidenciales, los buses escaseaban y evidenciaban la falta de gestión de Gloria Hutt, la encargada de esa cartera.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Myanmar, atrapado entre la pobreza y la violencia

🕔21:08, 2022-02-04

Ante este panorama, el futuro de Myanmar se vislumbra sombrío y convulso. Es difícil imaginar que el régimen castrense pueda celebrar unas elecciones cuando gran parte del país está en rebelión; o que la población acepte a unos militares vestidos de civil como sus nuevos dirigentes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los rusos conviven con la nueva normalidad de una posible guerra

🕔11:29, 2022-01-31

Un recién llegado a Moscú no vería en sus nevadas calles el fantasma de un nuevo conflicto en Europa. La mayoría de los rusos no creen que habrá una guerra abierta con Ucrania, pero el debate sobre el conflicto en Crimea desde 2014 ha vuelto a las portadas de los medios tras varios años...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué pasa en Kazajistán?

🕔20:10, 2022-01-07

Hace menos de tres años, renunció el entonces presidente (de edad avanzada), Nursultán Nazarbáyev, ahora de 81 años. Un extrabajador del acero y líder del Partido Comunista, quien ascendió al poder en Kazajistán en 1989, cuando todavía formaba parte de la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Latinoamérica, la izquierda asciende

🕔20:02, 2022-01-04

“Pensé que Bolsonaro mejoraría nuestra vida en algunos aspectos, pero no lo hizo”, dijo Da Silva, un padre de cuatro hijos que no tiene relación con el expresidente. “Todo es tan caro en los supermercados, especialmente la carne”, agregó, lo que lo llevó a tomar un segundo empleo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

‘Estamos cansados, estamos inoculados y no se va’: los europeos reflexionan sobre la vida con la covid

🕔13:06, 2021-12-28

Los contagios de COVID-19 iban en aumento en toda España, pero el mensaje del líder del país fue claro: el gobierno no comenzaría 2022 con las restricciones de 2020.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las dudas sobre las vacunas tienen una raíz: la desconfianza en nuestros gobiernos

🕔14:18, 2021-12-13

Robert Steed conocía los estragos que la COVID-19 había causado en el sur del Bronx, donde había vivido la mayor parte de su vida. Estaban las ambulancias que llegaban a los edificios monótonos de departamentos de St. Mary’s Park Houses, el complejo de viviendas públicas donde había crecido.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El único antídoto contra la represión en Cuba es la colectividad

🕔19:22, 2021-12-06

Tampoco hay dudas de que se necesita un inminente cambio en esa ecuación y que para ello es indispensable, aunque con dolor, recalcular los pasos que se tomaron durante el nefasto año 2021 y lo que pasaron todas sus víctimas, y crear una nueva estrategia contra la represión.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Así es como dos vuelos a Europa podrían haber provocado la propagación de ómicron

🕔14:18, 2021-12-02

Para los cientos de pasajeros que viajaban de Sudáfrica a Ámsterdam el viernes, el vuelo KL592 tenía todos los requisitos de los viajes internacionales en la era de la COVID-19. Llegaron armados con todos los documentos probatorios de que eran aptos para viajar y los agentes de la aerolínea...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina se prepara para una dosis tóxica de polarización política

🕔19:22, 2021-11-26

En Colombia, el exguerrillero insurgente Gustavo Petro es el candidato a vencer en 2022 en medio de un estado de ánimo público cada vez más desfavorable hacia el desafortunado gobierno del presidente de centroderecha Iván Duque, quien parece ser aborrecido tanto por la izquierda como por la derecha

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

'Una guerra por los talentos jóvenes': las naciones ricas se disputan a los trabajadores migrantes

🕔12:14, 2021-11-24

La covid mantuvo a muchas personas encerradas en casa. Ahora, varios países desarrollados, que enfrentan el envejecimiento de sus fuerzas laborales y la escasez de trabajadores, se apresuran a reclutar, capacitar e integrar a los extranjeros.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

No hay una sola razón para que los cubanos no salgan a marchar contra el régimen

🕔19:31, 2021-11-01

El régimen quiere seguir perpetuado en el poder hasta la eternidad y es deber de la ciudadanía hacerle saber que el pueblo ya no los quiere, que estamos hartos de sus desmanes. Los cambios en Cuba no se producirán por arte de magia ni caerán del cielo, habrá que forzarlos y pujar por ellos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Afganistán y el alba de la gran competición

🕔18:11, 2021-10-16

La intervención de Estados Unidos en Afganistán es historia. La retirada de sus últimos efectivos marca un punto final para Washington no solo en el teatro afgano. El apetito por los grandes despliegues en escenarios secundarios y con una agenda de construcción nacional se ha evaporado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Políticos españoles arremeten contra el papa Francisco por el rol del país en la conquista de América

🕔19:02, 2021-10-09

En una carta a los obispos mexicanos el mes pasado, el papa Francisco hizo un llamado para reflexionar sobre la historia del país, en especial el papel de la iglesia católica e instó a los miembros del clero a “reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Inicia la reunión de la Asamblea General de la la Organización de las Naciones Unidas

🕔17:28, 2021-09-21

El orden de los oradores generalmente se adhiere al principio de que el líder del país anfitrión va en segundo lugar, seguido de otros jefes de Estado, jefes de gobierno, vicepresidentes, príncipes herederos, ministros de Relaciones Exteriores, luego diputados y embajadores.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Así es la vida en las zonas rurales de Afganistán tras la toma del poder por los talibanes

🕔17:34, 2021-09-20

Malalai, de 28 años, una comadrona que trabaja en el hospital y que solo utiliza un nombre, dijo que miembros de los talibanes habían visitado el centro y hablado con ella. “Llevo ocho años trabajando aquí”, dijo. “Para nosotros, no hay ninguna amenaza del Emirato Islámico”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las activistas llevan la violencia doméstica a la agenda electoral en Rusia

🕔18:16, 2021-09-18

El domingo, en una pequeña reunión celebrada en un parque con un electorado potencial, Popova, quien tiene como rivales a otros diez candidatos, mencionó que estaba comprometida a participar en las elecciones hasta donde le fuera posible, aunque haya una competencia desleal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Argentina, una nación de escándalos

🕔19:24, 2021-09-01

En este país proliferan los escándalos. Cada cierto tiempo surge uno nuevo, antes fue el llamado “Vacunación VIP”, antes aún salió a la luz un escándalo de espionaje cuando Mauricio Macri estaba en la presidencia y, antes, escándalos de corrupción, que afectan a casi todos los partidos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Haití nos necesita hoy más que nunca

🕔14:17, 2021-08-23

“No dejar a nadie atrás” es el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas, en su Agenda 2030, de llegar a los más pobres de los pobres, combatir la discriminación y las crecientes desigualdades en los países. Hoy, ese compromiso se centra más que nunca en Haití a través de un...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los cubanos piden libertad, no solo el fin del embargo

🕔14:08, 2021-08-13

El mes pasado, Cuba fue sacudida por las manifestaciones más grandes en contra del gobierno que se hayan visto en décadas: una respuesta a la crisis por la COVID-19, la escasez de alimentos y medicinas, así como una economía que se contrae y restricciones prolongadas a los derechos humanos en el...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram