Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Letonia declara estado de emergencia en frontera Bielorrusia

🕔12:06, 2021-08-10

Letonia declaró un estado de emergencia el martes en la frontera con Bielorrusia, con autorización a la guardia fronteriza, las fuerzas armadas y la policía a usar la fuerza física para obligar a los inmigrantes no autorizados a regresar al país de donde llegaron.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México estarán en reunión sobre migrantes en tránsito en Centroamérica

🕔17:12, 2021-08-09

"Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Costa Rica" participarán en la reunión del próximo miércoles, que "hemos decidido hacerla de manera virtual" en razón de la pandemia global en curso, pero "manteniendo el mismo nivel inicial" de citar a ministros, dijo Mouynes.

Ver Nota Completa

Migración

Las deportaciones de centroamericanos bajan un 2.6 % en el primer semestre de 2021

🕔17:08, 2021-08-09

El reporte de la OIM, que retoma datos de instituciones oficiales de El Salvador, Guatemala y Honduras, indica que el acumulado de deportaciones en estos seis meses fue de 53.564 personas retornadas de los tres países, frente a los 55.013 casos registrados en el mismo lapso de 2020.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos está expulsando a centroamericanos en avión a México

🕔00:59, 2021-08-07

Durante años de manera intermitente, el gobierno de Estados Unidos ha deportado en avión a migrantes mexicanos para dificultarles intentar cruzar la frontera de nuevo, pero esta parece ser la primera vez que manda a centroamericanos por aire a México en lugar de a sus países de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá y Colombia acuerdan organizar flujo migratorio

🕔17:55, 2021-08-06

De acuerdo con registros migratorios, los migrantes que más pasan por la jungla darienita son haitianos, cubanos, chilenos y brasileños. Paz explica que se trata de una segunda generación que haitianos, es decir, los hijos de migrantes caribeños que han llegado a países de la región desde hace años

Ver Nota Completa

Migración

Bielorrusia impide repatriación de migrantes desde Lituania

🕔12:44, 2021-08-06

La agencia de protección fronteriza de Bielorrusia dijo el viernes que reforzó la seguridad en los límites con Lituania para impedir que las autoridades de este país repatrien a migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos comienza a enviar a familias migrantes a México lejos de la frontera: fuente

🕔11:43, 2021-08-06

Estados Unidos comenzó el jueves a transportar a familias centroamericanas y mexicanas al sur de México en un esfuerzo por disuadir la migración y tras haber reforzado una política de deportación por el avance de la pandemia, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional pone orden tras altercado entre migrantes en sur de México

🕔18:11, 2021-08-05

En tanto, agentes del servicio de Protección Federal invitaron a los extranjeros a mantenerse alejados de las filas ya que los trámites y las citas se deben llevar a cabo de manera electrónica y solo tenían acceso a la Comar los migrantes poseedores de una cita.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá y Colombia se reunirán para abordar ola migratoria

🕔10:11, 2021-08-05

Las autoridades de Panamá y Colombia planean reunirse el viernes en un poblado de su frontera para abordar el intenso incremento de inmigrantes que cruzan esa peligrosa zona selvática con rumbo a Norteamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá y Colombia enfrentan desborde migratorio en frontera

🕔14:08, 2021-08-04

Las autoridades de Panamá y Colombia planean reunirse el viernes en un poblado de su selvática frontera sur para abordar el más fuerte incremento de migrantes que cruzan esa peligrosa zona con rumbo a Norteamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza prohíbe a Texas detener autos con migrantes a bordo

🕔10:05, 2021-08-04

Una jueza federal ordenó el martes a Texas no permitir que los policías estatales detengan vehículos con migrantes a bordo sobre la base de que podrían propagar el COVID-19, mientras crecen las preocupaciones y los casos de coronavirus a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Biden beneficia a más de 400,000 indocumentados con TPS

🕔17:39, 2021-08-03

USCIS indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), del cual depende, "ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo".

Ver Nota Completa

Migración

Miles de niños migrantes atrapados bajo la custodia de la patrulla fronteriza Estados Unidos, de nuevo

🕔17:34, 2021-08-03

Los agentes de la patrulla fronteriza probablemente encontraron un número récord de más de 19,000 niños no acompañados en julio, aseguró David Shahoulian, un funcionario de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en una declaración judicial presentada el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

El plan de Estados Unidos para Centroamérica abarca gestión y vías legales de migración

🕔16:58, 2021-08-03

Por su parte, Youth aludió a una segunda estrategia de colaboración "para gestionar la migración en la región", no para prevenirla, así como para "ampliar y expandir el acceso a las vías legales" que permitan que las personas que viajen a Estados Unidos lo hagan "legalmente".

Ver Nota Completa

Migración

Panamá convoca a reunión regional ante oleada de migrantes

🕔05:48, 2021-08-03

En momentos en que encara una creciente ola de migración irregular en la zona fronteriza selvática común con Colombia, el gobierno de Panamá convocó a una reunión regional con representantes de países de tránsito de migrantes para explorar soluciones a un fenómeno que impacta a distintas naciones.

Ver Nota Completa

Migración

Posible detención récord en Estados Unidos de niños en frontera en julio

🕔05:42, 2021-08-03

El número de niños que viajaban solos y que fueron recogidos en la frontera sur de Estados Unidos por las autoridades de inmigración probablemente alcanzó un récord máximo en julio, y el número de personas que ingresaron en grupos familiares posiblemente llegó a su segundo total más alto jamás...

Ver Nota Completa

Migración

Unos 92,000 médicos y científicos emigraron de Venezuela, según la oposición

🕔18:22, 2021-08-02

Debido a esa migración, según explicó recientemente a Efe el director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, los estudios gremiales, mostraron que "se habían ido 32,000 médicos" hasta marzo de 2020, cuando comenzaba la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea promete ayuda a Lituania para enfrentar crisis migratoria

🕔11:56, 2021-08-02

Funcionarios de la Unión Europea prometieron el lunes millones de euros a Lituania para ayudarla a abordar una crisis migratoria atribuida al gobierno de la vecina Bielorrusia y a su autoritario presidente, Alexander Lukashenko.

Ver Nota Completa

Migración

Necoclí: entre Colombia y Panamá con miles de migrantes

🕔09:06, 2021-07-30

Con una maleta en los hombros y sudando por el inclemente sol, Esteban Martínez, un cubano de 58 años, aguardaba su turno para subir a una pequeña lancha por la que pagó un boleto de 50 dólares. Más de 10,000 personas esperan la misma oportunidad para partir desde Necoclí, un pueblo costero del...

Ver Nota Completa

Migración

Harris presenta su plan contra las causas de la inmigración

🕔11:20, 2021-07-29

Los esfuerzos por abordar las causas de la inmigración desde tres países centroamericanos no tendrán resultados inmediatos, según dijo el jueves la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la presentación de una amplia estrategia que evita fijar en objetivos y plazos específicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram