Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

McLaughlin deslumbra también con récord, De Grasse sucede por fin a Bolt

🕔18:13, 2021-08-04

Es el tercer récord del mundo de estos Juegos Olímpicos en atletismo después de la venezolana Yulimar Rojas (15,67 metros) en el triple salto y el espectacular crono de 45.94 que consiguió Karsten Warholm el martes en la prueba masculina de los 400 metros vallas.

Ver Nota Completa

Deportes

Osaka y Biles, nuevas referencias de mujeres de raza negra

🕔12:03, 2021-08-04

Naomi Osaka. Simone Biles. Dos prominentes mujeres afrodescendientes que soportan expectativas pocas veces vistas en los Juegos Olímpicos. Las dos enfrentaron encrucijadas en Tokio. Y ambas hablaron de las presiones y de su salud mental.

Ver Nota Completa

Deportes

España elude su maldición ante el anfitrión

🕔17:57, 2021-08-03

A lo largo de la historia, la selección nacional, entre Juegos, Mundiales, Eurocopas y Copa Confederaciones, tan solo había conseguido vencer a Sudáfrica en la fase de grupos de este último torneo en 2009, en Bloemfontein, con goles de David Villa y Fernando Llorente.

Ver Nota Completa

Deportes

"Ha sido un pena ser golpeado así, en la primera curva": Sergio Pérez

🕔10:44, 2021-08-02

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo se retiró, al accidentarse en un incidente múltiple en la primera curva del Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el Hungaroring que "ha sido un pena ser golpeado de esa manera, en la primera curva".

Ver Nota Completa

Deportes

Thompson-Herah bate récord olímpico de Flo-Jo en 100 metros

🕔15:57, 2021-07-31

Elaine Thompson-Herah batió el sábado el récord olímpico establecido por Florence Griffith Joyner hace 33 años en los 100 metros femeninos, señalando hacia el marcador incluso antes de cruzar la meta con un registro de 10.61 segundos.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic no puede "tenerlo todo", dice Zverev tras clasificar a final del tenis en Juegos Tokio

🕔17:49, 2021-07-30

Djokovic tenía que ganar su primer oro olímpico en individuales y el Abierto de Estados Unidos en septiembre para completar la hazaña de capturar los cuatro torneos del Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año. Pero la inesperada derrota ante Zverev acabó con sus ambiciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles rechaza una larga tradición de estoicismo en el deporte

🕔13:53, 2021-07-30

Hace diez años, o incluso cinco, una atleta de la talla de Simone Biles tal vez habría sido reacia a admitir que le costaba enfrentar tanta presión, ya ni hablar de retirarse en medio de una competencia olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Qué tipo de atleta se retira de los Juegos Olímpicos?

🕔14:08, 2021-07-29

¿Qué tipo de campeona se retira en los Juegos Olímpicos? Una capaz de reconocer sus límites y detenerse antes de chocar con ellos. Por lo tanto, al retirarse de la competencia de gimnasia por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles, la mejor gimnasta en la historia de EU...

Ver Nota Completa

Deportes

Suni Lee hereda el testigo de su amiga Biles

🕔12:25, 2021-07-29

En el parque urbano, a la izquierda de la avenida principal de Tokyo Bay, un dédalo de islas artificiales y torres de hormigón, acero y cristal, Mariana Pajón, paisa, arrasa, como desde hace nueve años en el circuito de BMX, las bicis mínimas, los saltos de motocross, rampas verticales...

Ver Nota Completa

Deportes

El COI afirma que Tokio 2020 "está preparado" para lidiar con el calor

🕔10:51, 2021-07-29

Expertos del Comité Olímpico Internacional (COI) señalaron hoy que los Juegos de Tokio "están preparados" para proteger a los atletas del calor y humedad extremos que se están dando en la competición, pese a las protestas de los deportistas por estas circunstancias.

Ver Nota Completa

Deportes

Martino cree que la presión de Canadá no impedirá a México desarrollar su juego

🕔10:39, 2021-07-29

El argentino Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, dijo este miércoles que su equipo no deberá "permitir que la presión de Canadá nos impida realizar nuestro fútbol, de lo contrario tendremos problemas", en el partido que les enfrentará este jueves por la semifinal de la Copa Oro.

Ver Nota Completa

Deportes

"No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados": Muguruza

🕔18:29, 2021-07-28

Badosa se retiró este miércoles del torneo tras perder el primer set de su partido de cuartos ante la checa Marketa Vondrousova (6-3). Al acabar la manga, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, la tenista española se sintió indispuesta, pidió asistencia médica

Ver Nota Completa

Deportes

Más oros para Titmus y Ohashi en la piscina de Tokio, británicos ganan relevo masculino 4x200 libres

🕔18:27, 2021-07-28

El húngaro Milak hizo honor a su condición de gran favorito en mariposa, para imponerse superando al japonés Tomoru Honda, mientras que el italiano Federico Burdisso se hizo con el bronce. Su tiempo de 1:51.25 minutos fue un récord olímpico, superando la marca de Michael Phelps

Ver Nota Completa

Deportes

México, a mantener su condición de campeón y ser verdugo frente a Canadá

🕔18:04, 2021-07-28

Ambas selecciones han llegado a la lucha por un puesto en la gran final con notas positivas que mostraron durante la competición de la fase de grupos y en sus respectivos de cuartos de final en las que superaron a las selecciones centroamericanas de Honduras y Costa Rica, respectivamente.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia fue vetada de las Olimpiadas, ¿por qué está por todos lados?

🕔13:58, 2021-07-28

Para ser un país con un veto oficial de las Olimpiadas, Rusia tiene bastante presencia en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Tomemos como ejemplo la ceremonia inaugural del viernes. Una delegación significativa de rusos marchó en el desfile de las naciones —justo detrás de San Marino y antes de...

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles no buscará su segundo oro consecutivo en el concurso completo

🕔13:11, 2021-07-28

15.30, hora de Tokio, siete horas menos en España. En el circuito de Fuji, Tom Dumoulin toma la salida de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos. El ciclista holandés vuelve a competir después de decidir, a principios de año, que no soportaba más el estrés de tener que ganar siempre, que no...

Ver Nota Completa

Deportes

‘A veces es difícil’: Simone Biles se retiró de la final de equipo en Tokio

🕔09:27, 2021-07-28

En el aire, mientras giraba sobre el potro, Simone Biles se dio cuenta de que había perdido el rumbo. Llegó a los Juegos Olímpicos como la estrella estadounidense y se esperaba que regresara a casa con medallas de oro después de cumplir con las obligaciones de una celebridad global del deporte.

Ver Nota Completa

Deportes

Biles se retira de final de equipos por ataque de ansiedad

🕔14:23, 2021-07-27

Angelina Melnikova, una célebre gimnasta de Rusia, se movía entre las barras asimétricas el martes cuando una noticia comenzó a recorrer el mundo: su rival, la súper estrella estadounidense Simone Biles, se retiraba de la final de gimnasia femenina de los Juegos de Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Todo lo que debes saber para ver la final por equipos de gimnasia femenina

🕔08:59, 2021-07-27

Estados Unidos ha dominado la gimnasia femenina durante más de una década, su última derrota fue con Rusia en 2010, y por solo dos décimas de punto. Desde entonces, y particularmente con la aparición de Simone Biles en la escena mundial en 2013, el equipo estadounidense parecía imparable.

Ver Nota Completa

Deportes

El presidente de la FMF presume crecimiento del fútbol femenino en México

🕔18:26, 2021-07-26

"Estamos en vías de consolidación en el fútbol femenino. Para nosotros es fundamental captar el talento para surtir a selecciones nacionales, de la mano de los clubes locales porque seguramente muchas de estas chicas terminarán en equipos de nuestra liga".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram