Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»

🕔00:01, 2021-12-26

Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide en Navidad el fin de la pandemia, diálogos de paz

🕔13:02, 2021-12-25

“Concede salud a los enfermos e inspira a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que busquen las mejores formas posibles de superar la actual crisis de salud. “Abre corazones para garantizar que se proporciona la atención médica y vacunas en a las personas que más las necesitan”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor»

🕔00:01, 2021-12-25

El Ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco oficia Misa de Gallo, pese al COVID

🕔18:11, 2021-12-24

“Es ahí donde está Dios, en la pequeñez”, dijo. “Este es el mensaje: Dios no emana de la grandeza, sino que baja a la pequeñez. La pequeñez es el sendero que él escogió para acercarse a nosotros, para tocar nuestros corazones, para salvarnos y regresarnos a lo que es realmente importante”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo»

🕔00:01, 2021-12-24

Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos y dar a su pueblo conocimiento de salvación por el perdón de sus pecados, por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Europa una "responsabilidad compartida" ante la migración

🕔18:12, 2021-12-23

Recordó que "gracias a la apertura de las autoridades italianas", pudo traer a Roma un grupo de migrantes que se encontraban refugiados en el país. En los pasados días llegó un primer grupo de 12 personas y está previsto que sean medio centenar en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide humildad en un crítico discurso navideño

🕔09:34, 2021-12-23

El papa Francisco instó el jueves a los cardenales, obispos y burócratas del Vaticano a ser humildes en las fiestas navideñas, y afirmó que su orgullo, interés propio y “el brillo de nuestra armadura” estaba pervirtiendo sus vidas espirituales y corrompiendo la misión de la iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juan es su nombre»

🕔00:01, 2021-12-23

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

Religión

Rompamos el espejo de la vanidad para encontrar a Dios: Papa Francisco

🕔21:04, 2021-12-22

“Saber que hemos sido amados sin ningún mérito, siempre somos precedidos por Dios en el amor, un amor tan concreto que se ha hecho carne y vino a habitar en medio de nosotros. Este amor tiene un nombre y un rostro: Jesús es el nombre y el rostro del amor que es el fundamento de nuestra alegría”.

Ver Nota Completa

Religión

La segunda Navidad ensombrecida por la pandemia nos lleva a apreciar el esplendor de Cristo que viene a iluminar el mundo

🕔17:08, 2021-12-22

Un “llamado a la esperanza” para vivir la celebración del nacimiento del Hijo de Dios y dejarnos iluminar por la Luz del Mundo, que se ofrece a toda persona, ha sido lanzado por los obispos de Guatemala, que subrayan, con el Papa Francisco: “La Navidad sin Jesús no existe”.

Ver Nota Completa

Religión

Avanzan los planes para reunión del papa y patriarca ruso

🕔08:59, 2021-12-22

Los planes para una posible reunión el año que viene entre el papa Francisco y el líder de la Iglesia ortodoxa rusa tras su encuentro histórico en La Habana en 2016 siguen adelante, según dijo el miércoles un destacado religioso ortodoxo ruso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador»

🕔00:02, 2021-12-22

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre...»

Ver Nota Completa

Religión

María ancló para siempre al Hijo de Dios a la humanidad

🕔15:10, 2021-12-21

“En las Escrituras divinamente inspiradas, lo que se dice universalmente de la Virgen Madre Iglesia se entiende de una manera singular de la Virgen Madre María; y lo que se dice de manera especial sobre María se entiende en un sentido general de la Iglesia Virgen Madre”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»

🕔00:02, 2021-12-21

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra»

🕔00:01, 2021-12-20

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

Religión

Como María, levantarse y caminar con prontitud: Papa Francisco

🕔15:29, 2021-12-19

Se trata de “los dos movimientos” que hizo la Madre de Dios y “que nos invita también a nosotros” a hacer lo mismo con vistas a la Navidad”, puesto que ella “no piensa a quién pedir ayuda, sino a quién ayudar”, dijo el Santo Padre antes de rezar el Ángelus del cuarto Domingo de Adviento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:01, 2021-12-19

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔00:01, 2021-12-18

La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa cumple 85 años mientras sus reformas ganan impulso

🕔08:38, 2021-12-17

El papa Francisco celebraba el viernes su 85to cumpleaños, un hito aún más llamativo dadas la pandemia del coronavirus, la cirugía intestinal por la que pasó en verano y el peso de la historia: su predecesor se retiró a su edad, y el último papa que vivió más fue León XIII, hace un siglo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham»

🕔00:01, 2021-12-17

José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. El total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram