Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano beatificará a religiosa colombiana María Berenice

🕔19:39, 2021-10-13

La Conferencia Episcopal de Colombia indicó el miércoles en un comunicado que la Arquidiócesis de Medellín será la encargada de definir la fecha en la que se realizará la ceremonia de beatificación.

Ver Nota Completa

Religión

Arraigados en nuestras raíces y abiertos al universalismo de la fe: Papa Francisco

🕔14:38, 2021-10-13

El Santo Padre precisó que el amor por el que fuimos liberados se convierte así "en la ley suprema y nueva de la vida cristiana”, de modo que esta "novedad" de vida, "abre a acoger a cada pueblo y cultura", y, al mismo, tiempo "abre a cada pueblo y cultura a una libertad más grande”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba acreditar milagro a Juan Pablo I hacia santidad

🕔12:48, 2021-10-13

El papa Francisco aprobó el miércoles que se acredite a la intercesión de Juan Pablo I lo que se describió como la curación milagrosa de una niña en Argentina, con lo que avanzó la causa de la santidad de uno de sus predecesores que murió en 1978 apenas 33 días después de ser elegido pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de vosotros, los fariseos»

🕔00:06, 2021-10-13

«¡Ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas...»

Ver Nota Completa

Religión

Poco más de la mitad de la población francesas ya no cree en Dios

🕔17:11, 2021-10-12

Un 54% de los franceses creen que todas las religiones son iguales y un 47% dice que las religiones pueden tener un impacto positivo en debates sociales. Por edad, las personas más creyentes son las mayores de 65 años, seguidas de las de entre 18 y 34 años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Por dentro estáis llenos de rapiña y maldad»

🕔00:01, 2021-10-12

«¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

“La fe no es algo mecánico o comercial, es don y gratuita”: Papa Francisco

🕔14:54, 2021-10-10

El Papa Francisco ha presentado la liturgia de hoy en la que el Evangelio de Marcos nos propone el encuentro entre Jesús y el joven rico y el cual “nos permite hacer un test sobre la fe” ha dicho el Papa asomado desde el balcón del Palacio Apostólico antes de rezar a nuestra Madre del Cielo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa al mundo: el cambio climático requiere consenso rápido

🕔18:19, 2021-10-09

Cuidar la “casa común” de la humanidad, dijo Francisco, “no es solo una cuestión de desalentar y sancionar las prácticas indebidas, sino también, y sobre todo, de fomentar concretamente nuevos caminos a seguir” que se adapten mejor a los objetivos de protección del clima.

Ver Nota Completa

Religión

El papa no irá a conferencia climática de la ONU en Glasgow

🕔17:12, 2021-10-08

Los organizadores esperan que durante la conferencia anual los líderes mundiales aumenten sus objetivos de reducción de carbono para que el mundo pueda limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

Ver Nota Completa

Religión

Desacuerdo en Francia por confesiones de abuso sexual

🕔18:29, 2021-10-07

De acuerdo con la doctrina católica, el sello confesional es inviolable, y la Iglesia Católica se ha negado en exigencias similares a obligar a los sacerdotes a reportar a la policía delitos sexuales de los que se enteren por medio de las confesiones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá»

🕔00:01, 2021-10-07

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión?»

Ver Nota Completa

Religión

Papa muestra “vergüenza” por escala de los abusos en Francia

🕔08:42, 2021-10-06

El papa Francisco expresó el miércoles “vergüenza” por sí mismo y por la Iglesia católica ante la magnitud de los abusos sexuales a menores dentro de la institución en Francia y reconoció fallos a la hora de priorizar las necesidades de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa asistirá al próximo Día Mundial de la Juventud

🕔13:36, 2021-10-04

El papa Francisco asistirá al próximo Día Mundial de la Juventud, que se celebrará en Portugal en el 2023, anunciaron el lunes organizadores del evento.

Ver Nota Completa

Religión

Tres guardias suizos dejan el Vaticano por no vacunarse

🕔12:05, 2021-10-04

Tres miembros de la Guardias Suiza del Vaticano que se rehusaron a vacunarse contra el COVID-19, ignorando las órdenes de la Santa Sede, han abandonado voluntariamente el ilustre cuerpo para regresar a Suiza, informó el domingo el cuerpo militar.

Ver Nota Completa

Religión

En la fragilidad descubrimos cuánto nos cuida Dios: Papa Francisco

🕔15:46, 2021-10-03

“En la vida, reconocerse pequeño es el punto de partida para llegar a ser grande. Si lo pensamos bien, crecemos no tanto gracias a los éxitos y a las cosas que tenemos, sino, sobre todo, en los momentos de lucha y de fragilidad. Ahí, en la necesidad, maduramos; ahí abrimos el corazón a Dios".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha»

🕔00:01, 2021-10-01

Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os envío como corderos en medio de lobos»

🕔00:01, 2021-09-30

Designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos».

Ver Nota Completa

Religión

Que trabajadores de los medios de comunicación aprendan de nuevo a escuchar: Papa Francisco

🕔16:22, 2021-09-29

Así es ilustrado en un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el tema de la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará en 2022. "La pandemia - se lee en la nota - ha impactado y herido a todos, y todos necesitan ser escuchados y consolados.

Ver Nota Completa

Religión

Cristo con su gracia nos hace justos: Papa Francisco 

🕔16:18, 2021-09-29

Recordó que nosotros, "de pecadores, nos hemos convertido en justos. ¿Quién nos ha hecho justos? Este proceso de cambio es la justificación, dijo, nosotros, ante Dios, somos justos. Es cierto que tenemos nuestros pecados personales, pero somos básicamente justos.

Ver Nota Completa

Religión

La Tierra: el gran recurso que Dios nos ha dado: Papa Francisco

🕔16:14, 2021-09-29

En definitiva, "se trata de cuidar de la naturaleza, para que ella cuide de nosotros" y para ello -escribe Francisco- "es necesario un verdadero cambio de rumbo, una nueva conciencia de la relación del ser humano consigo mismo, con los demás, con la sociedad, con la creación y con Dios".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram