Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Las exportaciones de café brasileño caen un 12.8 % en julio

🕔16:59, 2021-08-10

De acuerdo con el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé), en los primeros siete meses del año fueron enviados al exterior 23,3 millones de sacos, lo que supone un incremento del 2,2 % frente al mismo periodo del año anterior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz y la soja retroceden por las lluvias en EU y baja generalizada de materias primas

🕔16:58, 2021-08-09

Las ventas de cereales y carne de cerdo estadounidenses se han ralentizado respecto de hace un año. Las importaciones de soja de Pekín cayeron en julio frente al mismo periodo del año anterior, según datos de aduanas, ya que los escasos márgenes de trituración pesaron sobre la demanda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por exportaciones, pero demanda se mantiene incierta

🕔16:41, 2021-08-06

Los exportadores informaron una venta de 131,000 toneladas de soja a China la mañana del viernes, lo que marca el segundo aviso diario consecutivo de venta de soja, aunque las ventas semanales han sido menores de lo que se necesita para cumplir con los objetivos de exportación del USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El brote de peste porcina africana se extiende a 11 provincias dominicanas

🕔17:38, 2021-08-02

La cartera Agricultura informó en su nota que Estados Unidos, la FAO, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) están brindando apoyo técnico y económico para contrarrestar el virus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo se acerca a máximo de tres meses en Chicago por reducción mundial de cultivos

🕔17:30, 2021-08-02

Las lluvias recientes en el medio oeste de Estados Unidos presionaron al maíz y la soja temprano en el día, aunque la soja se negoció tanto en terreno positivo como negativo pese a que los pronósticos de precipitación adicional siguen siendo inciertos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los socios del T-MEC pactan luchar contra cambio climático en la agricultura

🕔17:21, 2021-08-02

El mecanismo intercambiará información para el sector primario de los tres países, en particular lo relacionado con generación de tecnología en el contexto del cambio climático, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México en un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América presenta a la FAO su posición unida sobre el futuro de la agricultura

🕔17:00, 2021-07-30

El documento hace alusión al papel fundamental de la agricultura para erradicar la pobreza, impulsar el desarrollo rural y proteger el medio ambiente, así como a la urgencia de reconocer que los productores agropecuarios y los trabajadores de los sistemas alimentarios son un eslabón central.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Canadá aumenta controles tras brote de peste porcina en República Dominicana

🕔16:49, 2021-07-30

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA) dijo que está tomando "todas las precauciones necesarias para prevenir la diseminación de desde los países afectados a Canadá" y que sigue de forma estrecha la situación en la República Dominicana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a mínimos de dos semanas y maíz también retrocede

🕔17:10, 2021-07-26

La región meridional rusa de Krasnodar, una de las mayores zonas productoras y exportadoras de trigo del país, ha recogido una cosecha récord de cereales de 12,4 millones de toneladas, incluyendo 10,5 millones de toneladas de trigo de invierno, dijo su gobernador en redes sociales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y Suramérica coinciden en temas ambientales y tecnológicos sobre el agro

🕔18:00, 2021-07-22

"Debemos optimizar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental. La agricultura estimula el crecimiento de las economías y es esencial para luchar contra la pobreza y alimentar al mundo, pero debemos producir más con menos tierra..."

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombiano inspira a emprender con aguacates y hortensias de exportación

🕔11:44, 2021-07-20

Lo que empezó con un pequeño cultivo en la finca de una familia colombiana, que se estableció en el municipio de Marinilla con la aspiración de emprender, terminó convertido en una agroempresa que hoy exporta aguacate hass y hortensias a Estados Unidos y varios países de Europa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONG revela nexo de red de empresas fantasma y organismo agrícola de México

🕔17:48, 2021-07-19

La asociación reportó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado y dependiente de la Sader, adjudicó de forma directa este monto entre 2019 y 2020 a un grupo de compañías con accionistas y operadores que han participado en "desvíos millonarios" del Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben ante la preocupación por el clima en Estados Unidos

🕔16:26, 2021-07-14

El dólar cayó después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en unas declaraciones preparadas para el Congreso que la economía estaba "todavía muy lejos" de los niveles que el banco central quería ver antes de reducir su apoyo monetario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Temporada de exportación de maíz de Brasil comienza lentamente, de acuerdo a datos de envíos

🕔18:20, 2021-07-02

Con la segunda cosecha de maíz, sembrada después de la cosecha de la soja, Brasil compite agresivamente con Estados Unidos en los mercados globales. En 2021, sin embargo, una sequía y las heladas más recientes recortaron la producción y redujeron las perspectivas de exportación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca la importancia social de la ganadería en América Latina y el Caribe

🕔18:00, 2021-07-01

En la actividad, expertos definieron mensajes sobre el rol de la cría de animales en la seguridad alimentaria global, de cara a la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 de las Naciones Unidades, en temas de interacción y la contribución esencial que la salud de los pastizales hace a la producción

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tensión en zona aguacatera de México por levantamiento de civiles armados

🕔14:11, 2021-07-01

Armados con rifles de asalto, cientos de hombres han instalado barricadas para proteger la zona productora de aguacate en al menos cuatro municipios del occidental estado mexicano de Michoacán. Pero las autoridades estatales analizan desmantelar a estos civiles pues ven indicios de que son...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, soja y trigo estadounidenses se disparan ante previsiones de calor en el Medio Oeste

🕔17:31, 2021-06-28

"El calor que había en el lejano oeste, parece que está volviendo a entrar en el Cinturón de Maíz occidental", dijo Mark Schultz, analista jefe de mercado de Northstar Commodity. "No se quiere tener un calor de 95 grados (35° centígrados) que provoque una polinización (del maíz)".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz y la soja en Estados Unidos caen tras fallo sobre mezcla de biocombustibles

🕔19:25, 2021-06-25

Los futuros del trigo de invierno también cayeron y el contrato más activo del trigo rojo suave de invierno en la Bolsa de Chicago alcanzó su nivel más bajo desde mediados de abril, ya que la cosecha en curso en el hemisferio norte impulsó los suministros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria de granos dice metas ambientales podrían convertir a Unión Europea en importador neto de cereales

🕔16:29, 2021-06-23

Los objetivos verdes propuestos podrían reducir la producción de trigo blando de la UE, el principal cultivo de cereales del bloque, a alrededor de 109 millones de toneladas en 2030 desde los 128 millones esperados para este año, dijo Coceral, citando un escenario intermedio en su análisis.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América impulsará la voz de los agricultores en cumbre global alimentaria

🕔17:23, 2021-06-22

Los países también han puesto sobre la mesa de discusión temas como la protección del agua, la restauración de los suelos, el uso de la ciencia y la tecnología para la toma de decisiones, la agricultura familiar, la educación y capacitación de los agricultores, y la vulnerabilidad de los países

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram