Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Incertidumbre en Estados Unidos aviva campamentos migrantes en México

🕔10:05, 2021-11-18

Al caer la noche, unos 250 agentes de policía y empleados municipales entraron a un sórdido campamento de personas que esperaban solicitar asilo en Estados Unidos. Los migrantes tienen que registrarse para recibir sus credenciales o marcharse.

Ver Nota Completa

Migración

Programa para acelerar casos de migrantes enfrenta desafíos

🕔12:51, 2021-11-11

Hace casi seis meses, la administración del presidente Joe Biden estableció esta nueva lista de casos -llamada en inglés “dedicated docket”- para lidiar con familias recién llegadas, muchas de ellas en busca de asilo. El programa es un paso modesto para establecer orden en la frontera,

Ver Nota Completa

Migración

La política migratoria de Biden sigue a la espera del gran giro prometido

🕔14:32, 2021-11-09

Joe Biden llegó a la Casa Blanca con la agenda migratoria más ambiciosa en tres décadas bajo el brazo. Nueve meses después, sigue a la espera el gran giro prometido desde la campaña. La reforma que pretende dar la nacionalidad a once millones de indocumentados, muchos de los cuales fueron...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos da 300 millones de dólares a organizaciones de países Triángulo Norte

🕔18:02, 2021-11-04

Los recursos irán al programa “Centroamérica Local”, dado a conocer por la administradora de USAID, Samantha Power, en un evento organizado en la Universidad de Georgetown, en Washington, según un comunicado difundido por esa agencia.

Ver Nota Completa

Migración

Documentos revelan fallas en política migratoria de Biden

🕔17:18, 2021-11-03

Para fines de abril, el departamento tenía más de 22,000 menores bajo su cuidado, pero al mismo tiempo llegaban más y otros estaban siendo dejados con familiares mientras cursaban sus solicitudes de asilo. Incluso llegaron más niños no acompañados en julio, batiendo el récord fijado en marzo.

Ver Nota Completa

Migración

"Muro virtual” en frontera es igual de letal para migrantes, señala informe

🕔19:37, 2021-10-29

De acuerdo con el reporte “Muro Fronterizo Virtual Mortal”, dado a conocer por la coalición de No Al Muro Fronterizo y Mijente, entre otros grupos, la expansión del uso de tecnología solo fomenta la descontrolada vigilancia gubernamental sobre los migrantes y residentes fronterizos.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca intenta de nuevo acabar con Permanecer en México

🕔17:25, 2021-10-29

Aproximadamente 70,000 solicitantes de asilo han sido sujetos al programa, que Trump introdujo en enero de 2019 y Biden suspendió en su primer día al mando. Mayorkas puso fin a la norma en junio después de que una revisión interna demostrara “efectividad mixta”.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas buscan incluir ayuda a migrantes en plan de Biden

🕔11:24, 2021-10-29

Los senadores demócratas se preparaban para intentar de nuevo que millones de inmigrantes se queden temporalmente en Estados Unidos como parte del masivo plan económico de su partido, dijeron el jueves personas involucradas en las gestiones, mientras la Casa Blanca presentaba un marco de trabajo...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos limitará arrestos de migrantes en escuelas o parques

🕔17:41, 2021-10-27

“Podemos cumplir con nuestra misión de aplicación de la ley sin negar a las personas el acceso a la atención médica necesaria, a los niños el acceso a sus escuelas, a los desplazados el acceso a alimentos y techo, a los religiosos el acceso a sus lugares de culto, y más”, señaló Mayorkas.

Ver Nota Completa

Migración

La violencia y el miedo persiguen a los migrantes llegados al norte de México

🕔18:36, 2021-10-22

Calvillo aseguró que estos delitos han incrementado en los últimos meses en la urbe y uno de los factores son las imparables expulsiones de Estados Unidos hacia México, por ejemplo mediante el título 42, que permite deportar de manera inmediata con el coronavirus como justificación.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos alerta más amenazas y migraciones por cambio climático

🕔19:53, 2021-10-21

Las evaluaciones de migración por cambio climático solicitan la creación de un grupo de trabajo para coordinar la respuesta de Estados Unidos al cambio climático y la migración en todos los niveles de gobierno, desde los científicos del clima hasta funcionarios de ayuda y seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

La lucha contra la detención de inmigrantes en Estados unidos no cesa

🕔17:36, 2021-10-18

“Todo gira en torno al dinero”, expresó Ananda Hall, de la Coalition to End the ICE Contract (Coalición para Rescindir el Contrato del ICE con el McHenry County). “No piensan en la comunidad, en las familias, en la gente que están deteniendo ni en cómo se destroza familias”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea restablecer la política “Permanecer en México”

🕔08:00, 2021-10-15

El gobierno de Estados Unidos dijo que planea restablecer una política fronteriza del expresidente Donald Trump para que los solicitantes de asilo esperen en México hasta que tengan que comparecer ante una corte migratoria estadounidense, cumpliendo con un fallo judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas consideran nuevo plan de inmigración

🕔19:34, 2021-10-13

La idea está siendo promovida mientras el presidente Joe Biden y líderes demócratas intentan resolver importantes disputas al interior del partido respecto al tamaño del paquete final de la propuesta social y ambiental y las iniciativas que incluirá.

Ver Nota Completa

Migración

Residentes fronterizos de Estados Unidos celebran reapertura

🕔19:32, 2021-10-13

En el paso fronterizo de San Ysidro, en San Diego, el más grande y de mayor actividad del país, los cruces cayeron 30% el año pasado a 18 millones. Los taxistas estaban estacionados sin mucho que hacer el miércoles junto a un puente cercano, incluyendo uno que prefería ejercitarse.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reabrirá la frontera con México y Canadá a los visitantes completamente vacunados

🕔13:31, 2021-10-13

La gestión de Joe Biden eliminará las restricciones de viaje con México y Canadá a partir de noviembre para los visitantes completamente vacunados, con lo que reabrirá las puertas de Estados Unidos a turistas y familiares separados que han quedado fuera del país durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete más inversión en México y Centroamérica para atender migración

🕔10:52, 2021-10-12

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió en una carta enviada a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, un incremento de "la inversión en el sur de México y el norte de Centroamérica" para atender las causas que provocan la migración forzada.

Ver Nota Completa

Migración

Cifra de niños cruzando el Darién alcanza máximo histórico

🕔12:24, 2021-10-11

Niños en brazos de sus padres, algunos de pocos meses de nacidos, se siguen enfrentando diariamente a la inhóspita selva del Darién, que separa a Colombia y Panamá. Entre enero y septiembre de 2021, la cifra de menores que arriesgaron su vida llegó a casi 19,000, su máximo histórico, según...

Ver Nota Completa

Migración

México, el "muro" de Estados Unidos en el camino de los migrantes

🕔19:08, 2021-10-07

La mayoría de ellos, que vienen de Brasil y Chile, malinterpretaron un anuncio de Washington sobre una extensión de los plazos para regularizarse, según el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien sugirió que varios de ellos podrían beneficiarse del estatus de refugiado en México.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes haitianos, con escasas perspectivas, ponen a prueba sistema de asilo de México

🕔21:16, 2021-10-05

El aumento en las peticiones se ha alimentado del malestar político y económico en Haití y Sudamérica. El mes pasado miles de migrantes, en su mayoría haitianos, cruzaron a Del Río, Texas, pero muchos de ellos regresaron a México para evitar ser deportados desde Estados Unidos a Haití.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram