Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros»

🕔08:04, 2022-11-09

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».

Ver Nota Completa

Religión

Mutilación genital femenina es “un acto criminal”: Papa Francisco

🕔11:01, 2022-11-07

El papa Francisco declaró el domingo que la mutilación de los genitales femeninos es un “acto criminal”, y señaló que la lucha por los derechos, la igualdad y las oportunidades de las mujeres debe continuar por el bien de la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

"Tres guerras mundiales en un siglo, ¡sean pacifistas!": Papa Francisco

🕔14:11, 2022-11-06

En el vuelo de regreso de Baréin, Francisco habló sobre Ucrania y los numerosos conflictos del mundo. Habló de su amistad con el Gran Imán de Al-Azhar, de la importancia de dar derechos e igualdad a las mujeres, de los migrantes en los barcos, de los abusos a los niños.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven»

🕔00:02, 2022-11-06

Acercándose a Jesús algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano».

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia caprichos “infantiles” que inician guerras

🕔09:36, 2022-11-04

Con la guerra de Rusia en Ucrania en pleno apogeo, el papa Francisco se unió el viernes a líderes musulmanes, cristianos y judíos en pedir que los grandes credos trabajen juntos por la paz. El papa afirmó que nunca debe utilizarse la religión para justificar la violencia y que los líderes...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los hijos de este mundo son más astutos»

🕔00:01, 2022-11-04

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: ‘¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando’».

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a Bahrein, pedirá diálogo con musulmanes

🕔10:51, 2022-11-03

El papa Francisco llegó el jueves al reino de Bahrein para iniciar una visita de cuatro días en la que brindará su mensaje de diálogo con el mundo musulmán. La nación insular en el Golfo Pérsico de liderazgo suní organizó una conferencia interreligiosa sobre la coexistencia entre Oriente...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido’»

🕔00:01, 2022-11-03

«¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos».

Ver Nota Completa

Religión

Dejémonos sorprender por la presencia de Dios que nos espera entre los pobres: Papa Francisco

🕔17:59, 2022-11-02

Francisco celebró la Santa Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos a lo largo del año. En su homilía, centrada en la espera del encuentro con el Señor, instó no perder de vista el “sentido del viaje” y a vivir amando a fondo perdido, sin dejarnos distraer por cosas superfluas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy ha llegado la salvación a esta casa»

🕔00:06, 2022-10-30

Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que se ensalce, será humillado»

🕔09:25, 2022-10-29

«Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: ‘Deja el sitio a éste’, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto»..

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»

🕔00:01, 2022-10-27

«Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte». Y Él les dijo: «Id a decir a ese zorro: ‘Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día soy consumado. Pero conviene que hoy y mañana y pasado siga adelante, porque no cabe que un profeta perezca fuera de Jerusalén’».

Ver Nota Completa

Religión

El papa recibe a la selección argentina de fútbol de talla baja

🕔20:51, 2022-10-26

"Ahora nos toca ser organizadores del Mundial de Argentina 2023, ya están hecha la invitación de más de 24 países de todo el mundo. Tenemos que trabajar mucho no solo para dar un buen papel como selección, sino como organizadores, recibiendo adecuadamente a cada una de las selecciones", apuntó.

Ver Nota Completa

Religión

Creyentes rinden culto a un médico beato de Venezuela y piden su canonización

🕔20:27, 2022-10-26

La caraqueña Flor Hernández, una creyente con 50 años de devoción, aseguró a EFE que su hijo estuvo en estado de coma, del que salió gracias a la intercesión del beato que se le apareció al entonces niño de 5 años cuando estaba desahuciado, según él mismo contó al despertar.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide a los políticos que eviten la amenaza de una guerra nuclear por Ucrania

🕔20:26, 2022-10-25

Refiriéndose a la posibilidad del uso de armas nucleares en Ucrania, Francisco dijo: "Hoy, de hecho, nos amenaza algo que temíamos y que esperábamos no volver a oír: el uso de armas atómicas, que incluso después de Hiroshima y Nagasaki siguieron produciéndose y probándose erróneamente".

Ver Nota Completa

Religión

El papa y otros líderes religiosos hacen un llamado a la paz

🕔13:53, 2022-10-25

El papa Francisco y otros líderes religiosos reunidos en Roma hacen un llamado a la paz y a poner fin a la “pesadilla nuclear”, mientras se intensifica el temor de que puedan utilizarse armas nucleares en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano y China renuevan acuerdo de nombramiento de obispos

🕔11:24, 2022-10-22

Los católicos conservadores han criticado el acuerdo en vista de la persecución en China contra las personas que practican sus diferentes religiones. El Vaticano insiste en que unas mejores relaciones permiten discusiones sobre cualquier abuso a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra?»

🕔00:01, 2022-10-20

«¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre...»

Ver Nota Completa

Religión

Releer la propia vida nos hace descubrir "los pequeños milagros": Papa Francisco

🕔19:51, 2022-10-19

El Papa citó a San Agustín, "gran buscador de la verdad", afirmando que había tenido esta experiencia interior y había leído la presencia del Señor en su vida, hasta el punto de escribir, al final, en las Confesiones: “Tú estabas dentro de mí, y yo fuera. Y ahí te buscaba.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La cosecha es mucha y los trabajadores pocos»

🕔00:10, 2022-10-18

Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: «La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram