Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa otorga indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

🕔13:37, 2020-03-27

Por primera en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezará este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dará la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dará Bendición Urbi et Orbi el viernes

🕔20:31, 2020-03-25

Ciudad del Vaticano Miércoles, 25-03-2020, Gaudium Press Al final de la oración del Ángelus del pasado domingo, 22 de marzo, el Papa Francisco anunció que dará una Bendición Urbi et Orbi extraordinaria, incluso con la Plaza San Pedro vacía.

Ver Nota Completa

Religión

Crece el número de católicos, más de 1,300 millones en el mundo

🕔20:26, 2020-03-25

Estos son algunos de los datos extraídos del Anuario Pontificio 2020 y del Anuario Estadístico de la Iglesia 2018, publicados hoy, 25 de marzo de 2020, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La redacción de ambos ha corrido a cargo de la Oficina Central de Estadística de la Iglesia

Ver Nota Completa

Religión

“Tengo esperanza en la humanidad”: Papa Francisco

🕔20:27, 2020-03-23

Ante la situación actual, el Papa subraya que la palabra optimismo le suena “a maquillaje” y mantiene que él tiene “esperanza”: “Yo tengo esperanza en la humanidad, tengo esperanza en los hombres y en las mujeres de esta humanidad, tengo esperanza en los pueblos”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no veis señales y prodigios, no creéis»

🕔00:00, 2020-03-23

Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde Él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo»

🕔00:01, 2020-03-22

En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos: «Rabbí, ¿quién pecó, él o sus padres, para que haya nacido ciego?». Respondió Jesús: «Ni él pecó ni sus padres; es para que se manifiesten en él las obras de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Los oficios de Semana Santa del Papa se celebrarán sin público por el virus

🕔08:39, 2020-03-16

Los oficios de Semana Santa del Papa Francisco, que normalmente atraen a decenas de miles de personas, se celebrarán sin público debido al brote de coronavirus, un paso que se cree que no tiene precedentes en los tiempos modernos.

Ver Nota Completa

Religión

Pese a restricciones, el papa visita dos iglesias en Roma

🕔14:37, 2020-03-15

El Vaticano indicó que la salida del papa el domingo incluyó un breve paseo en la principal calle de Roma para orar por el final de la pandemia del coronavirus. El pontífice recorrió un tramo de la calle “como si fuera una peregrinación”, dijo el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra»

🕔00:01, 2020-03-15

Muchos samaritanos de aquella ciudad creyeron en Él por las palabras de la mujer que atestiguaba: «Me ha dicho todo lo que he hecho». Cuando llegaron donde Él los samaritanos, le rogaron que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Y fueron muchos más los que creyeron por sus palabras.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa encara su octavo año de pontificado con esperanza 

🕔21:09, 2020-03-13

“Hermanos y hermanas, buenas tardes”: Con estas palabras de cercanía, el cardenal Bergoglio, se dirigió al comenzar su pontificado a los miles de fieles que abarrotaban la plaza de San Pedro, en el Vaticano, aquel 13 de marzo de 2013.

Ver Nota Completa

Religión

Orar por las autoridades y “no caer en la indiferencia”: Papa Francisco

🕔14:28, 2020-03-12

“Me gustaría pediros que recéis por las autoridades: deben decidir y muchas veces deciden medidas que no agradan a la gente. Pero es por nuestro propio bien. Y muchas veces, la autoridad se siente sola, no entendida. Recemos por nuestros gobernantes que deben tomar la decisión sobre estas medidas”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo

🕔00:01, 2020-03-09

Jesús dijo a sus discípulos: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos»..

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle»

🕔00:00, 2020-03-08

Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con Él.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dará próximas bendiciones públicas a través de video

🕔15:25, 2020-03-07

El papa se está recuperando de un resfriado, pero correría el riesgo de sufrir graves complicaciones si se contagiara del virus, pues se le extirpó un pulmón debido a una infección respiratoria cuando era joven. El gobierno italiano ha recomendado que los ancianos permanezcan en sus casas.

Ver Nota Completa

Religión

Investigación de obispos mexicanos empezó en mayo

🕔19:37, 2020-03-05

Uno de los retos, será abordar las “incomprensiones” que existen en “una minoría de obispos” que todavía no asimilan que la pederastia “no es lo mismo que el hecho de que un sacerdote se enamore” y que, por tanto, no se pueden tratar ambos asuntos de igual forma, moviendo al sacerdote de lugar.

Ver Nota Completa

Religión

“¡Joven, a ti te digo, levántate!”: Mensaje del Papa Francisco para la 35ª Jornada Mundial Juventud

🕔19:25, 2020-03-05

En una cultura “que quiere a los jóvenes aislados y replegados en mundos virtuales, hagamos circular esta palabra de Jesús: ‘Levántate’”, sugiere el Papa Francisco a todos los jóvenes del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Por qué el papa envía misión a México por abusos

🕔13:24, 2020-03-05

La llegada a México de una misión especial del Vaticano para recabar datos sobre casos de pederastia clerical y su encubrimiento podría ser un punto de inflexión en el segundo país con más católicos del mundo, con una sociedad conservadora y en el que la Iglesia católica mantiene un enorme poder.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá»

🕔00:01, 2020-03-05

Jesús dijo a sus discípulos: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?».

Ver Nota Completa

Religión

En la mira 4 obispos mexicanos vinculados a abusos

🕔19:31, 2020-03-03

El representante del Vaticano en México, Franco Coppola, indicó el martes que la nunciatura envió denuncias de cuatro obispos mexicanos a sus superiores para que sean investigados como parte del intento de la Iglesia Católica para acabar con la pederastia clerical y su encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abuso escépticas ante misión de Vaticano

🕔11:57, 2020-03-03

Víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes se mostraron escépticas ante la llegada a México este mes de una comisión del Vaticano que recabará datos y testimonios sobre pederastia clerical, aunque la mayoría está dispuesta a reunirse con los enviados del papa Francisco.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram