Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

🕔19:48, 2022-06-27

Restaurada la imagen, ocupa el centro del ábside de la iglesia de San Alfonso y su devoción e influencia se extiende a los cinco continentes. El Papa Pío IX dijo, en la audiencia al Superior General de los Redentoristas el 11 de diciembre de 1865: "Den a conocerla a todo el mundo".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Alejandría, Santo

🕔00:05, 2022-06-27

Nació en el año 370, y desde el 412 al 444, año de su muerte, tuvo firmemente en mano las riendas de la Iglesia de Egipto, dedicándose al mismo tiempo en una de las épocas más difíciles en la historia de la Iglesia de Oriente a la lucha por la ortodoxia, en nombre del Papa san Celestino.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, te seguiré adondequiera que vayas»

🕔00:01, 2022-06-27

Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Josemaría Escrivá de Balaguer

🕔00:01, 2022-06-26

Parecía que su oficio más agradable era poder ser útil a los demás en todo lo que le fuera posible ayudarles. La frase de Jesús que más le impresionaba era esta: "El hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y a dar la vida en redención de muchos".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza»

🕔00:01, 2022-06-26

Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». Él respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta del Inmaculado Corazón de la Virgen María

🕔00:01, 2022-06-25

La fiesta del Inmaculado Corazón de María es una celebración de la Iglesia en la cual veneramos la vida interior de la Santísima Virgen María, sus alegrías y tristezas, sus virtudes y perfecciones ocultas y sobre todo, su amor virginal por Dios Padre, su madre amor por su hijo Jesús.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»

🕔00:01, 2022-06-25

Al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto?»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús

🕔17:35, 2022-06-24

El Sagrado Corazón es un libro abierto en el que podemos leer el infinito amor de Jesús hacia nosotros en su pasión y muerte. Nos muestra su Corazón, cortado y abierto por la lanza, todo resplandeciente como un horno ardiente de amor, cuyas llamas aparecerán brotando desde la parte superior.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Sagrado Corazón de Jesús

🕔17:32, 2022-06-24

La Eucaristía nos alimenta con el pan de la inmortalidad. Dentro de poco celebraremos la Solemnidad del Corpus Christi. En este "sacramento admirable" el Señor quiso dejarnos el "memorial de su Pasión". La Eucaristía es una muestra excelsa de los "beneficios del amor de Dios para con nosotros".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista

🕔08:32, 2022-06-24

Lucas nos cuenta de la siguiente manera el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos porque ella era estéril. Siendo ya viejos, un día cuando estaba él en el Templo, se le apareció un ángel de pie a la derecha del altar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pues ¿qué será este niño?»

🕔08:24, 2022-06-24

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre...

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Edificar la vida sobre roca

🕔19:34, 2022-06-23

Nadie ha escogido las circunstancias de su nacimiento, como tampoco escogió el color del cabello ni el de los ojos, ni el de la piel, ni su grado del coeficiente intelectual, ni la dotación genética que le ha sido concedida. La vida se nos da, como un regalo, como un don magnífico y misterioso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mujeres, desigualdad y feminismo

🕔19:32, 2022-06-23

Así pues, cuando leo las nada halagüeñas estadísticas de Chittister y leo casi diariamente en nuestros periódicos sobre la violencia doméstica, echo en falta a esas feministas luchadoras con quienes una vez me encontré en las aulas y en las reuniones de la facultad hace todos esos años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Cafasso, Santo 

🕔00:01, 2022-06-23

Este humilde sacerdote fue quizás el más grande amigo y benefactor de San Juan Bosco y, de muchos seminaristas pobres. Uno de los mejores formadores de sacerdotes del siglo XIX. Se dedicó a la formación espiritual de los futuros clérigos, y a reconciliar con Dios a los presos encarcelados.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los frutos de la evangelización

🕔17:38, 2022-06-22

Tú eres esa luz que ha de brillar en el mundo. Eres fuego que debe quemar, sal que está destinada a preservar al mundo de la corrupción del mal. Eres las manos por las que Cristo quiere sanar y salvar, la boca por la que Cristo proclamará el Evangelio al mundo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La familia en el plan de Dios

🕔17:33, 2022-06-22

Así pues, la familia se origina cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio y se complementa y crece, al llegar los hijos. Cuando éstos nacen, se inicia la gran responsabilidad de los papás para educarlos como personas que han de crecer, tanto físicamente, como humanamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Moro, Santo

🕔00:01, 2022-06-22

Mártir por haberse opuesto al rey Enrique VIII en la controversia sobre su matrimonio y sobre la primacía del Romano Pontífice, fue encarcelado en la Torre de Londres, en Inglaterra; padre de familia de vida integérrima y presidente del consejo real. Murió por mantenerse fiel a la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas»

🕔00:01, 2022-06-22

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Conozco los defectos de la Iglesia, pero es mi madre

🕔17:29, 2022-06-21

Aunque todavía siga habiendo entre nosotros esos Judas que traicionan, esos Pedros que niegan y esos discípulos que cometen errores, la Iglesia es digna y santa porque está fundada en Jesús y si brilla y sigue siendo la respuesta para muchas personas es por la presencia de Cristo Jesús.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El papel de Papá en una familia

🕔17:11, 2022-06-21

Como el modelo de las estructuras familiares antiguas aún se extraña, el hombre desconoce muchas de las demandas intrínsecas del hogar, sufre desconcierto por la ausencia de la mujer, no sabe cómo resolver problemas mínimos porque tampoco ha tenido una indicción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram