Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

La variante delta genera nuevas preguntas. Aquí hay algunas respuestas.

🕔18:36, 2021-08-05

Mientras haya un gran número de personas sin vacunar, las personas inmunizadas estarán expuestas a la variante delta. Los padres tienen la preocupación adicional de que los niños menores de 12 años probablemente no podrán vacunarse hasta bien entrado el otoño.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las secuelas del coronavirus podrían incluir afecciones nuevas para los pacientes

🕔14:12, 2021-06-17

Después de sufrir covid, cientos de miles de estadounidenses han buscado atención médica por problemas de salud que no se les habían diagnosticado antes de infectarse con el coronavirus, según el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre los síntomas a largo plazo de los pacientes de COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una revolución psicodélica llega a la psiquiatría

🕔09:45, 2021-05-17

Ha sido un viaje largo y extraño en las cuatro décadas que han transcurrido desde que Rick Doblin, un investigador pionero de las drogas psicodélicas, probó su primera dosis de ácido en la universidad y decidió dedicar su vida a los poderes curativos de los compuestos que alteran la mente.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que las mujeres deben saber sobre las vacunas de COVID-19

🕔17:01, 2021-04-17

Las agencias federales de salud recomendaron el 13 de abril que los profesionales suspendan la administración de la vacuna de Johnson & Johnson después de que seis mujeres desarrollaron un raro trastorno de coagulación de la sangre unas dos semanas después de la vacunación.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La pandemia y los límites de la ciencia ¿Qué hemos aprendido del año que duró un siglo?

🕔13:28, 2021-03-16

“La pandemia que acaba de arrasar a la tierra no ha tenido precedente”. Eso observaba un artículo de mayo de 1919 en la revista Science, titulado “Las lecciones de la pandemia”. El autor, George A. Soper, era un ingeniero civil y de saneamiento que, entre otros logros, había ideado un plan para...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué las variantes de los virus tienen nombres tan raros?

🕔13:57, 2021-03-08

20H/501Y.V2. VOC 202012/02. B.1.351.Esos fueron los encantadores nombres que los científicos propusieron para una nueva variante del coronavirus que se identificó en Sudáfrica. Las enrevesadas cadenas de letras, números y puntos son muy significativas para los científicos que las idearon.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Un efecto secundario de la vacuna contra la COVID-19, la inflamación de los ganglios linfáticos, puede confundirse con el cáncer

🕔19:24, 2021-03-03

La afección no figuraba entre los efectos secundarios que se notificaron en un documento informativo de la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre la vacuna contra la covid de Johnson & Johnson. El sábado, la agencia autorizó la vacuna de esta compañía para uso de emergencia.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La fatiga pandémica complica el aumento del coronavirus

🕔18:09, 2020-10-19

La gente ya no quiere adornar sus ventanas con corazones ni jugar a encontrar peluches”, dijo Katie Rosenberg, alcaldesa de Wausau, Wisconsin, una ciudad de 38,000 habitantes donde un hospital abrió un pabellón adicional para tratar a pacientes de COVID-19. “Ya se hartaron”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuánto tiempo puede estar enfermo un paciente de COVID-19?

🕔10:45, 2020-10-13

¿Cuánto puedo esperar que dure si enfermo de COVID-19? Depende. La mayoría de los pacientes de coronavirus sufre síntomas entre leves y moderados y se recupera con rapidez. Los pacientes mayores o enfermos tienden a tardar más en recuperarse.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los dentistas enfrentan una epidemia de dientes rotos. ¿Qué está pasando?

🕔13:39, 2020-09-09

“¿Cómo está tu clínica dental?”, me preguntó una amiga, con el ceño fruncido y un gesto de preocupación evidente en su rostro. Últimamente, he visto mucho esa mirada. Desde el comienzo de la pandemia, con el confinamiento de la ciudad y las medidas de distanciamiento social firmemente arraigadas...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué significa si tus anticuerpos contra el coronavirus están desapareciendo?

🕔13:23, 2020-07-28

Tu sangre lleva el recuerdo de cada patógeno que ha conocido. Si te contagiaste con el coronavirus, lo más probable es que tu cuerpo también lo recordará. Los anticuerpos son el legado de ese encuentro.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Posibles efectos a largo plazo del COVID-19

🕔10:31, 2020-06-16

¿Cuáles son los posibles efectos a largo plazo del COVID-19? Es difícil responder a esa pregunta porque el coronavirus es tan nuevo que los científicos todavía saben muy poco sobre sus secuelas. Las pruebas más exactas provienen de los propios enfermos, y algunos sufren una variedad de síntomas m

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lecciones de la pandemia

🕔19:21, 2020-06-05

Otros dos elementos cruciales del combate a las epidemias globales son la oportunidad y el carácter integral de la respuesta. El mayor reto en este sentido es identificar lo más temprano posible la existencia de una amenaza.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puedo contagiarme al salir? Los expertos responden

🕔14:32, 2020-05-19

Una nación inquieta se pregunta: ¿Es seguro pasear por la playa durante una pandemia mortal? ¿Qué tal un picnic en el parque? ¿O un café con un amigo en una mesa al aire libre? El peligro está en los detalles.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué preocupa a los pediatras durante la pandemia?

🕔21:34, 2020-05-12

En nuestras videoconferencias y juntas por Zoom, todos estamos preocupados por lo estresadas que están las familias, por lo que escuchamos de nuestros pacientes o sus padres sobre las tensiones de estar confinados; o por los padres cuyo trabajo requiere que salgan.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La atención a los pacientes del coronavirus se pierde en la traducción

🕔14:21, 2020-04-17

Los intérpretes médicos ahora deben trabajar de manera remota, algo que multiplica los desafíos en los hospitales para médicos y pacientes que no hablan inglés. Recientemente, el doctor Alister Martin se puso frente a su paciente, un hombre hispano que no hablaba inglés, y le dio la noticia...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo dormir más esta noche

🕔19:11, 2020-04-02

En estos días muchas personas pasan la noche dando vueltas en la cama, batallando para dejar de revisar sus teléfonos y leer las últimas noticias sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los síntomas variables pero característicos del coronavirus

🕔19:17, 2020-03-31

Los síntomas de la COVID-19 varían de un paciente a otro pero son muy característicos de este virus desconocido por el sistema inmunitario e incluyen cansancio, fiebre, tos, dolor de cabeza y, menos a menudo, problemas pulmonares graves.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las dos mujeres contrajeron el virus y enfermaron pero solo una se recuperó

🕔13:57, 2020-03-17

Un par de profesionales de la salud trabajaron en la primera línea del brote del nuevo coronavirus en Wuhan. Ambas tuvieron fiebre y, en cuestión de semanas, estaban en camas de hospital, luchando por sobrevivir.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ansiedad juvenil

🕔20:14, 2019-12-27

Cada sociedad y cada modelo productivo generan sus propias patologías. En la época industrial fueron enfermedades asociadas a la toxicidad de los productos que se manipulaban o a las exigencias físicas del puesto de trabajo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram