Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México, Honduras y Guatemala enviarán más tropas a sus fronteras para frenar la migración a Estados Unidos

🕔11:47, 2021-04-13

La Administración del presidente Joe Biden ha logrado arrancar un compromiso a los gobiernos de México, Honduras y Guatemala para reforzar sus fronteras. Tyler Moran, un consejero del mandatario en temas de inmigración, afirmó a la cadena televisiva MSNBC que los ejecutivos de los países...

Ver Nota Completa

Migración

Hotel canario ofrece cobijo a migrantes necesitados

🕔10:50, 2021-04-13

Cuando Calvin Luckock, director de hotel, y Unn Tove Saetran, propietaria de un restaurante, se despidieron de los últimos grupos de migrantes alojados en uno de los complejos costeros que gestionan en las Islas Canarias, la pareja británico-noruega no sabía que volverían a tener huéspedes.

Ver Nota Completa

Migración

México, Guatemala y Honduras reforzarán seguridad fronteriza

🕔08:49, 2021-04-13

Estados Unidos llegó a un acuerdo con México, Guatemala y Honduras para que incrementen temporalmente la presencia de fuerzas de seguridad en sus fronteras con el fin de acotar la llegada de migrantes a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Las peticiones de refugio en México aumentan 31 % en el primer trimestre

🕔17:55, 2021-04-12

Las estadísticas de México se publican mientras Estados Unidos registra un flujo histórico de migrantes, con 172.331 indocumentados detenidos en la frontera común en marzo, el mayor nivel mensual de 20 años, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

México, Honduras y Guatemala moverán tropas a frontera tras acuerdo con Estados Unidos

🕔17:53, 2021-04-12

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, negoció en las últimas semanas con representantes de esos tres países, que se "comprometieron a aumentar la seguridad" en sus respectivas fronteras, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Ver Nota Completa

Migración

El "Campo de los indigentes", donde descansan los migrantes desconocidos

🕔17:50, 2021-04-12

Y es que mientras muchas familias buscan sin cesar a seres queridos que simplemente "desaparecieron" en su intento de cruzar la frontera, algunos migrantes que nunca fueron identificados descansan en el este campo santo apartado del ruido de la ciudad y rodeado de altos y frondosos pinos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden nombra a funcionarios a cargo de inmigración

🕔16:44, 2021-04-12

Bajo la presidencia de Trump, Magnus criticó abiertamente los intentos de privar de fondos a las municipalidades que se nieguen a cooperar con las políticas migratorias federales, argumentando que ello perjudicará las relaciones entre las comunidades y las agencias policiales.

Ver Nota Completa

Migración

Países centroamericanos reforzarán seguridad fronteriza

🕔16:19, 2021-04-12

Una fuente de la Casa Blanca informó que Guatemala y Honduras estaban desplegando los efectivos temporalmente en respuesta a una gran caravana de migrantes que fue organizada a fines de marzo. El gobierno mexicano anunció el fortalecimiento de sus medidas de seguridad en marzo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos enviará a hoteles a familias migrantes detenidas

🕔10:02, 2021-04-10

Las familias migrantes detenidas en la frontera sur de Estados Unidos serán alojadas en hoteles del área metropolitana de Phoenix, dijeron el viernes autoridades, una medida que pretende contribuir a manejar el incremento en el número de personas que entran en el país en esa región.

Ver Nota Completa

Migración

Refugio que ayuda a niños migrantes se queda sin fondos y urge solidaridad

🕔18:22, 2021-04-09

"Sabemos que ayudar a los niños y sus familias es una tarea colectiva; no habría forma que nuestro centro hiciera este trabajo por sí solo. Sumando voluntades con otras organizaciones e individuos podemos tener un mayor impacto y darle una bienvenida digna a quienes buscan refugio...

Ver Nota Completa

Migración

Roberta Jacobson abandona el cargo de coordinadora de la frontera sur de Estados Unidos

🕔18:14, 2021-04-09

En febrero llegaron 9.297 niños y adolescentes, un incremento de un 98% comparado con octubre (4.690). En marzo la cifra ascendió a 18,800. El año fiscal de 2021, que en Estados Unidos va de octubre de 2020 a septiembre del actual, se encamina a romper todos los récords

Ver Nota Completa

Migración

Desesperación y cambio de políticas alientan ola migratoria

🕔16:39, 2021-04-09

Es uno de los casi 170,000 “encuentros” de la Patrulla de Fronteras con migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos en marzo, la cifra más alta en 20 años. El total, anunciado el jueves, incluye casi 19,000 menores que viajaban solos, la cifra más alta para un mes jamás registrada.

Ver Nota Completa

Migración

¿Hay crisis en la frontera entre Estados Unidos y México?

🕔18:22, 2021-04-08

Familias y niños que viajaban sin compañía de un adulto, que gozan de más protecciones legales y requieren mayor atención, se convirtieron en una parte más grande de la ecuación una vez que Biden llegó a la Casa Blanca. Representaron más del 40% de todos los encuentros registrados en marzo

Ver Nota Completa

Migración

México prevé oleadas “constantes y crecientes” de migrantes

🕔18:16, 2021-04-08

Ebrard señaló que México se ha propuesto invertir dinero en Honduras, Guatemala y El Salvador y que anticipa que Estados Unidos se sume a esa labor. La mayoría de los migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos provienen de esos tres países centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

NY crea fondo de ayuda para trabajadores inmigrantes

🕔17:37, 2021-04-08

El fondo otorgará pagos de hasta 15,600 dólares a trabajadores que viven en el país sin autorización legal que no fueron elegibles para recibir los cheques federales de ayuda, asistencia por desempleo u otras prestaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene cifra récord de niños migrantes en frontera

🕔16:25, 2021-04-08

El aumento obedece a una combinación compleja de factores en Estados Unidos y Centroamérica. Coincide con la decisión del gobierno de exceptuar a los menores no acompañados de la norma, relacionada con la pandemia, de expulsar gente del país sin darle la oportunidad de pedir asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 15,000 menores solos persiguen desde enero el sueño americano

🕔12:28, 2021-04-08

Más de 15,000 menores migrantes arribaron solos entre enero y febrero a la frontera norte mexicana en busca del sueño americano y otros 200 lo hicieron acompañados, según cifras oficiales de EU De estos, más de un centenar llegaron hasta la violenta Ciudad Juárez y se convirtieron en el...

Ver Nota Completa

Migración

Sánchez viaja a África, trata de contener migración a España

🕔09:53, 2021-04-08

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, inició el jueves una gira por dos países africanos que son cruciales en la ofensiva del país europeo para estrechar lazos con el continente vecino y mitigar los flujos migratorios que muchos temen podrían aumentar a raíz de la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Texas investiga acusaciones de abuso a niños migrantes

🕔08:53, 2021-04-08

Funcionarios de bienestar infantil de Texas informaron el miércoles que recibieron tres reportes de abuso y negligencia en un coliseo de San Antonio que se usa para albergar a más de 1,600 adolescentes inmigrantes que cruzaron la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Enviado de Biden visita El Salvador para hablar de migración

🕔16:12, 2021-04-07

“Estamos con mucha disposición de trabajar con cualquier iniciativa que venga a colaborar y que venga a coadyuvar en un tema ya de larga data cómo es el tema de la migración, así como medidas para fortalecer nuestra institucionalidad”, manifestó la funcionaria salvadoreña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram