Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Interceptan a 167 migrantes dentro de un camión en el centro de México

🕔19:27, 2022-04-07

“En esta acción se puso a disposición a dos personas de nacionalidad mexicana, así como el vehículo tractocamión por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, expuso el INM.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva oleada de ucranianos llega a la frontera de Estados Unidos

🕔19:06, 2022-04-07

Acababan de llegar a Tijuana colgados de la Bestia, el tren famoso por su peligrosidad que atraviesa México, y esperaban poder descansar en un rincón de hierba cerca de una tienda de campaña. Uno de ellos preguntó si podían hacerlo. Su objetivo era cruzar la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian que Tailandia devuelve refugiados a Myanmar

🕔12:46, 2022-04-07

La muchacha y su familia viven en una tierra de nadie, en la ribera de un río con pastizales altos, atrapados entre un país que no los quiere y otro en el que los militares pueden matarlos.

Ver Nota Completa

Migración

La ruta de los refugiados ucranianos a Estados Unidos pasa por México

🕔11:57, 2022-04-07

Los cientos de refugiados ucranianos que llegan a diario tienen un mensaje para sus familiares y amigos en Europa: el camino más rápido para asentarse en Estados Unidos es reservar un pasaje a México.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios de Trump piden declarar “invasión” en frontera

🕔08:46, 2022-04-06

Exfuncionarios del gobierno de Donald Trump están llamando al gobernador de Texas, Greg Abbott, a declarar una “invasión” en la frontera con México y darle poderes a la Guardia Nacional y a la policía estatal para impedir el paso a migrantes, una autoridad que en Estados Unidos corresponde al...

Ver Nota Completa

Migración

Agentes hallan a 79 migrantes hacinados en un hotel en centro de México

🕔19:12, 2022-04-05

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países sudamericanos, africanos y asiáticos ingresan en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

La OIM pide más fondos para atender el imparable flujo migratorio en América

🕔19:03, 2022-04-05

Entre las razones que podrían explicar este hecho están la crisis de empleo derivada de la pandemia, que está empujando a muchos venezolanos que estaban en terceros países a buscar Estados Unidos, donde se aprobó un estatus migratorio temporal para esta nacionalidad.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos en México enfrentan retos para rehacer su vida

🕔15:01, 2022-04-05

Hace casi seis meses el haitiano John Telisma se vio forzado a cambiar de planes y esperar en la ciudad industrial de Monterrey, en el norte de México, antes de seguir su recorrido hacia Estados Unidos, donde pretendía solicitar refugio tras un recorrido continental.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 90 personas mueren ahogadas en el Mediterráneo

🕔11:14, 2022-04-04

Más de 90 personas que iban a bordo de un bote hacinado se ahogaron en el mar Mediterráneo, informó un importante grupo humanitario, en lo que representa la tragedia más reciente que involucra migrantes que salen del norte de África en busca de una mejor vida en Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos de fe se movilizan para ayudar a ucranianos en Estados Unidos

🕔16:02, 2022-04-03

A medida que agencias de reasentamiento de refugiados de Estados Unidos y organizaciones sin fines de lucro de todo el país se preparan para ayudar a los ucranianos que huyen de la invasión rusa, miembros de comunidades religiosas encabezan las labores para dar la bienvenida a los desplazados.

Ver Nota Completa

Migración

No amainan los problemas para Biden en frontera con México

🕔13:44, 2022-04-02

Con el fin de la prohibición, que se concretará el 23 de mayo, Biden enfrentará un esperado aumento de migrantes en la frontera y con un sistema incapaz de manejar flujos tales de migrantes y que ya tiene un retraso de más de 1,7 millones de solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Africanos ven prejuicio racial en trato que reciben en Estados Unidos

🕔20:14, 2022-04-01

Cuando Estados Unidos se apresta a recibir a decenas de miles de ucranianos que huyen de la guerra, el país sigue deportando a numerosos refugiados africanos y caribeños de regreso a países inestables y violentos en los que enfrentan tortura, violación, arrestos arbitrarios y otros abusos.

Ver Nota Completa

Migración

Democratas vulnerables quieren retrasar reapetura de asilo

🕔19:12, 2022-04-01

Kelly y Sinema, elegidos en una Arizona tradicionalmente conservadora, están entre los demócratas más vulnerables en el Senado. Ya ha sido intensamente criticado por los republicanos en un año difícil para los demócratas que tratan de retener la mínima ventaja que tienen en el Senado.

Ver Nota Completa

Migración

Terminarán límites de asilo en frontera entre México y Estados Unidos

🕔19:06, 2022-04-01

Muchos migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y, más recientemente, Ucrania, han estado exentos. Funcionarios del DHS escribieron reglas fronterizas este mes diciendo que los ucranianos podrían quedar exentos, ya que la invasión rusa “creó una crisis humanitaria”.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos añade 35,000 visas de trabajo temporales

🕔20:04, 2022-03-31

Para todo el período fiscal 2022 el Congreso había autorizado un total de 66,000 visas H-2B, y el gobierno del presidente Joe Biden ha añadido visas para atender las demandas de un mercado laboral que se ha recuperado de la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos se prepara para aceptar 100,000 refugiados ucranianos

🕔17:50, 2022-03-31

El gobierno federal no ha dicho cuándo comenzará el proceso formal de reasentamiento, pero grupos ucranianos en Estados Unidos ya están brindando apoyo a las personas que ingresan al país a través de otros canales, con visas que eventualmente vencerán o volando a México y cruzando la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

La guerra en Ucrania dejó más de 4 millones de refugiados en apenas un mes

🕔13:07, 2022-03-31

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) publicó este 30 de marzo una nota en la que informó que Ucrania se encuentra en el nivel 3 de emergencia, el más alto del que dispone esta institución. Más de 4 millones de personas ya han huis del país hacia territorios limítrofes...

Ver Nota Completa

Migración

Biden podría levantar restricción a inmigración por la pandemia

🕔19:04, 2022-03-30

Los CDC anunciaron a principios de este mes que pondrían fin a la orden para niños y adolescentes no acompañados en respuesta a un fallo judicial contra una exención existente que podría haber obligado a la Administración a expulsarlos sin una audiencia de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tiene plan para poner fin a límites al asilo

🕔18:12, 2022-03-30

La decisión, que no es definitiva todavía, acabaría el uso de razones de salud pública para absolver a Estados Unidos de sus obligaciones, bajo las leyes nacionales y tratados internacionales, de otorgar asilo a víctimas de persecución.

Ver Nota Completa

Migración

Pueblo en Bangladesh ofrece nueva vida a migrantes climáticos

🕔12:56, 2022-03-30

Monira Khatun, de 29 años, se quedó destrozada cuando su esposo la abandonó. Regresó con su padre, pero entonces llegó otro revés: él murió poco después y la dejó a cargo de otros tres miembros de la familia. Sin empleo, le preocupaba cómo alimentarlos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram